RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LET´S TALK ABOUT FOOD
RECURSO DISEÑADO PARA ALUMNADO DE 4º DE PRIMARIA. PROPUESTA DIDÁCTICA EN FORMATO SDA CUYO OBJETIVO ES DESARROLLAR EL VOCABULARIO Y LAS ESTRUCTURAS COMUNICATIVAS RELACIONADAS CON LOS ALIMENTOS, LA VIDA SALUDABLE Y LA ELABORACIÓN DE UN MENU.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Match the pictures with the sound
Match the pictures with the correct word
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
6th Grade International Food Magazine
El recurso es una tarea en un cuaderno de OneNote. Dirigido a alumnado de 6º de Primaria, especialmente idóneo para una clase con diferentes nacionalidades. Dentro del contexto de una unidad dedicada a la comida, se realiza este proyecto en el que el alumnado busca información de manera crítica en internet sobre platos típicos de diferentes países, priorizando las naciones representadas en el aula. La búsqueda guiada de información va seguida de la realización de secciones y páginas de los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I LIKE TO EAT
Sencilla SA para practicar el tema de comida en inglés con alumnado de primer ciclo de Primaria. Actividad de ejemplo de práctica de una situación de aprendizaje sencilla con diversas actividades creadas en Liveworksheets, ExeLearning y uso de HTML. Objetivo: B2 en competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I LIKE FOOD
Actividad de ejemplo de práctica de una situación de aprendizaje sencilla con diversas actividades creadas en Liveworksheets, ExeLearning y uso de HTML. Objetivo: B2 en competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUIZIZZ YUMMY.pdf
Recurso interactivo para reforzar contenidos relativos a la comida dentro del área de Lengua Extranjera (Inglés).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eating the World
Con este proyecto vamos explorar la gastronomía de los países de habla inglesa, así como practicar y repasar el vocabulario relativo a la comida y los adjetivos para describirla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food and Fun
El juego trata de aprender e interiorizar a través del juego el vocabulario de esta situación de aprendizaje. Se llama "Food and Fun". Trabaja el siguiente vocabulario: cucumber, carrots, cake, pizza, spaghetti, water, juice, soup, sandwich, popcorn. Y las siguientes estructuras gramaticales: “How much is it?” “How much are the…”? y “I want…”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food For Thought - Edurne Andrés
A learning situation about Food Waste. Level B2.2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food For Thought - Edurne Andrés
A learning situation about Food Waste. Level B2.2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food
En esta captura de pantalla podemos observar la creación del kahoot dirigido a alumnos de primero de primaria. En el kahoot trabajamos vocabulario en inglés sobre los alimentos y la gramática (I like...). Los alumnos pueden elegir una opción entre las 4 opciones disponibles, teniendo en cuenta la imagen que aparece en el kahoot del alimento, sólo una opción es la correcta. También pueden visualizar la canción sobre los alimentos antes del kahoot o después, a través de este enlace: https://www...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disgusting Food Museum - 80 of the world’s most disgusting foods.zip
Tour virtual del Disgusting Food Museum de Malmo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's eat! Quizizz
Consiste en un cuestionario interactivo creado con la herramienta educativa autorizada Quizizz, diseñado para reforzar el vocabulario relacionado con los alimentos en el área de Inglés. Se trata de que se sientan atraídos y motivados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Holiday Plan (Oral Project)
Es una infografía que explica los pasos a seguir para crear un power point sobre un itinerario de un viaje de tres días a una ciudad europea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food_ and_environment_0.pdf
Esta actividad está enfocada a la búsqueda y selección de información relacionada con el tema de la comida y el medio ambiente y la creación de una wiki individual en la que los alumnos harán sus aportaciones tras haberse documentado consultando diversas fuentes de información. No sólo se pretende que hagan un volcado de información, sino que hagan una lectura reflexiva del tema y aporten propuestas y soluciones al respecto y se eduquen y sensibilicen en la importancia y respeto al medio ambi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food_ and_environment.pdf
Esta actividad está enfocada a la búsqueda y selección de información relacionada con el tema de la comida y el medio ambiente y la creación de una wiki individual en la que los alumnos harán sus aportaciones tras haberse documentado consultando diversas fuentes de información. No sólo se pretende que hagan un volcado de información, sino que hagan una lectura reflexiva del tema y aporten propuestas y soluciones al respecto y se eduquen y sensibilicen en la importancia y respeto al medio ambi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food_and-environment_AULES.pdf
Esta actividad está enfocada a la búsqueda y selección de información relacionada con el tema de la comida y el medio ambiente y la creación de una wiki individual en la que los alumnos harán sus aportaciones tras haberse documentado consultando diversas fuentes de información. No sólo se pretende que hagan un volcado de información, sino que hagan una lectura reflexiva del tema y aporten propuestas y soluciones al respecto y se eduquen y sensibilicen en la importancia y respeto al medio ambi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food_and-environment_AULES.pdf
Esta actividad está enfocada a la búsqueda y selección de información relacionada con el tema de la comida y el medio ambiente y la creación de una wiki individual en la que los alumnos harán sus aportaciones tras haberse documentado consultando diversas fuentes de información. No sólo se pretende que hagan un volcado de información, sino que hagan una lectura reflexiva del tema y aporten propuestas y soluciones al respecto y se eduquen y sensibilicen en la importancia y respeto al medio ambi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


