RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ready to guide a visitor - City Directions 1ºESO English.pdf
Infografía interactiva creada con Canva para 1º ESO (Inglés). Presenta frases clave para pedir y dar indicaciones, vocabulario de lugares en la ciudad y consejos de turismo sostenible. Incluye audios en el enlace de Canva (no disponibles en el PDF).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's travel
This learning situation immerses students in real-life travel scenarios to develop their communicative skills in English. Through collaborative tasks, they explore key contexts such as airports, hotels, restaurants, and public transportation systems. The project encourages students to use English in meaningful ways, expanding their vocabulary, improving their fluency, and increasing their confidence when speaking. It also fosters teamwork, cultural awareness, and practical language use in aut...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food Truck Market
En esta situació d'aprenentatge, els alumnes desenvoluparan habilitats lingüístiques i habilitats per a la vida relacionades amb l'alimentació saludable i la comunicació en contextos de restauració. Amb l’ajuda dels portàtils faran recerca per a tindre idees i crear el seu propi food truck i participaran en l'activitat oral final Food Truck Market A més a més crearan digitalment un menú divers i hauran d’aprendre i utilitzar les expressions correctes per a atendre al nostre auxiliar de con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CITIES AHEAD
Conocimiento sobre diferentes ciudades del mundo, su evolución y principales características, al objeto de desarrollar una propuesta de mejora de nuestra propia ciudad que será publicada en formato digital (blog o página web). Las tareas que se incluyen están relacionadas directamente con los desafíos del siglo XXI, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular con los números 4, 9 y 10, siguiendo los principios DUA en cuestiones metodológicas y de atención a las necesida...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de viaje
SdA diseñada para Matemática de 3º de ESO. Se trabaja de manera transversal con las asignaturas de Inglés y de Lengua Castellana y Literatura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We Become Un Observers - Second Try!
We become UN Observers in our area and record a magazine-style show with interviews. (Nos convertimos en observadores de la ONU en nuestra zona y grabamos un magacín de entrevistas). El centro de interés de esta situación de aprendizaje se centra en la sensibilización y comprensión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en un contexto local. Los estudiantes de 1º de Bachillerato investigarán y documentarán cómo estos objetivos se aplican y se implementan en su entorno cerc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We Become Un Observers
Recurso Español/Inglés Esta situación de aprendizaje se centra en la sensibilización y comprensión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en un contexto local. Los estudiantes de 1º de Bachillerato de primera lengua extranjera inglés investigarán y documentarán cómo estos objetivos se aplican y se implementan en su entorno cercano, concretamente en la zona de Huéscar, Andalucía. La actividad culminará con la producción de un magacín de entrevistas en inglés donde los estu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let the games begin | TEENS CRAFTING COMMUNITIES
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages about sports. ● watched videos about the benefits of sports and inspiring world athletes. ● taken part in a g...
Área de conocimientoTipo de recurso -
We could have thought about our planet before | Agenda 2030
To develope the key competences and the specific competences (multilingualism and interculturality, oral and written comprehension, oral and written expression, oral and written interaction and oral and written mediation) at the same time you practice basic knowledge such as present perfect simple and continuous, past perfect, relatiave pronouns, defining and non defining clauses and vocabulary retaled to sanitation, industry, innovation, infraestructure and sustainable cities and communit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


