RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mon Expérience française
Mon Expérience française
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Drôle de famille!
Este recurso forma parte de un SdA dirigida a 1º ESO pero también puede utilizarse en el tercer ciclo de primaria. Forma parte de la asignatura de Francés Segunda Lengua extranjera. Se trabajarán las distintas destrezas del idioma relacionadas con el vocabulario de la familia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IL ÉTAIT UNE FOIS...
Vamos a descubrir algunas fábulas francesas muy populares. Vamos a repasar vocabulario y estructuras verbales necesarias para crear tu propia fábula. Vamos a crear nuestra propia fábula en francés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English SPeaking Cities: Travel Agency
Este REA surge de la idea de crear una agencia de viajes una vez realizado los REA del Proyecto Edia "English Speaking CIties" creados por Leo BOix.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Learn English with Movies
Inspirados y usando como ejemplo vídeos en la red similares a lo que queremos que sea nuestro resultado, nuestro alumnado de cuarto de ESO trabajará con películas en versión original (habla inglesa) para extraer de sus escenas preferidas vocabulario y estructuras relacionadas con los contenidos tratados previamente en nuestras clases de inglés, luego se utilizará el inglés como lengua utilizada durante el desarrollo del proyecto en medida de lo posible, así como totalmente en el resulta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What's Going on in Estepona?
Se trata de un proyecto pensado para alumnos de 3º de ESO. En él tendrán que crear un blog donde recopilen la actualidad de la ciudad de Estepona en inglés, para residentes y visitantes que no dominen el castellano. Para ello tendrán que aprender a redactar un post, familiarizarse con la plataforma Blogger, consultar fuentes de información fiables, recabar información relevante y mediar para incluirla en su blog, que será el producto final. Todo ello lo harán cooperando en equipo, movilizando...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wanderlust
Esta SdA ha sido diseñada para los alumnos de 3º E.S.O. en la materia de inglés, del I.E.S. Colonial, en la cual en grupos flexibles de 4/5 personas tiene que planear un viaje a un país europeo de 3 o 4 días, sujetos a un presupuesto de 1000 euros por estudiante. Este viaje no solo les hará descubrir nuevas culturas sino que también aprenderán sobre la gastronomía del país y su amplia oferta de actividades de tiempo libre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Celebrate Yourselves. Festivities in English-speaking countries
Las celebraciones de un país son un aspecto fundamental de la cultura del mismo. El aprendizaje de una lengua extranjera en su totalidad (en este caso, el inglés) se encuentra estrechamente relacionado con la cultura de los países anglófonos donde se llevan a cabo. para consolidar estos contenidos, el alumnado utilizará varias herramientas, como Padlet o Canva, mediante las cuales recopilará y compartirá información sobre la fiesta seleccionada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
B1 Films andEXTRA B1 Films and TV programmes UNIT 3 Citizen Z
‘Films and TV programmes’ is addressed to students of 2nd year of CSE. However, as a teacher, you can implement this material on other levels by adapting or modifying its contents. CONTENTS * Video: Film genres * Video: TV programmes * Game: Highlighter battle * Project: Becoming a cinema director
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
5 Stars - How to write a review.pdf
Actividad grupal destinada a que el alumnado sea capaz de elaborar y presentar ante sus compañeros una reseña sobre cine/series. Incluye elementos de flipped classroom, trabajo en grupos, aprendizaje basado en tareas, creación de materiales usando nuevas tecnologías y exposición oral. Group activity designed in order to teach students how to elaborate and present to their classmates a review about films/series. It includes elements from the flipped classroom, group work, task based learning...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso