RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Hablas griego y no lo sabes.pdf
Los alumnos han de ir recopilando palabras de origen griego a partir de los textos trabajados en clase e ir añadiéndolos al glosario que tienen en aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos una revista romana
Esta infografía está destinada al alumnado de Latín de 4.º de ESO, con el objetivo de facilitar la elaboración de una revista digital centrada en contenidos relacionados con la asignatura. En ella se muestran, de forma breve y visual, los principales pasos a seguir para que los estudiantes avancen desde la elección del nombre y el tema de sus artículos hasta su publicación en Aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un mito
Es una SdA con mucha información importante para el curso B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Síl·labes travades.pdf
Joc interactiu per a 2n de primària. Treballem les síl·labes travades mitjançant un memory en la plataforma Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los dioses del Olimpo.pdf
Presentación en Power Point y PDF para presentar a las principales divinidades griegas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teatro Latino CDD B1.pdf
Infografía con una actividad que tiene como objetivo que el alumnado aprenda a crear contenidos digitales, buscar y seleccionar información digital y comunicarse mediante las herramientas colaborativas y de comunicación de las que dispone.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
los dioses griegos
Presentación Power Point sobre los dioses griegos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY_0.pdf
Genially on s’explica un projecte de teatre d’un mite en l’assignatura de Cultura Clàssica o Taller de Mitologia per a alumnat de 2n ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa de google earth de la Hispania romana
Roma antes de ser imperio ya tuvo sus conquistas territoriales durante la época republicana (509-27a.C.), especialmente durante las Guerras Púnicas por la rivalidad que tenía con Cartago, la otra gran potencia política del mediterráneo de la época. De esta huella histórica, nosotros actualmente hemos heredado un gran número de ciudades que tuvieron su origen en las colonias romanas de la Hispania romana, y no solo eso, sino también los gentilicios, pues muchos de los actuales proceden de los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recerca de barbarismes
Per equips, de màxim 3 integrants, els alumnes hauran de buscar dos barbarismes. Després, els hauran de reflectir en un llenç virtual fent-ne un disseny.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Usos Actuales del Alfabeto Griego
A través de esta Situación de Aprendizaje el alumando conocerá el alfabeto griego y su pronunciación. Una vez sea capaz de leer con fluidez comenzará a investigar los usos actuales que tienen las grafçias griegas en distintos campos del conociemiento y, finalemnte, expondrá sus concluisiones mediante la grabación de un vídeo en formato red social.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Olimpo de los Dioses
El recurso va dirigido a alumnado de 4.º de ESO en el Área de Latín y tiene por objetivo reconocer las divinidades griegas y romanas junto con sus atributos y su legado en el arte mediante herramientas digitales colaborativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animalia et homo sapiens in Imperio romano
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de latín de 4º ESO con la finalidad de conocer los tipos de relaciones entre el ser humano y los animales en el mundo antiguo y relacionar aquellas manifestaciones con las relaciones actuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scientia: Animalia et homo sapiens in Imperio romano
Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de latín de 4º ESO con la finalidad de conocer los tipos de relaciones entre los animales y los seres humanos que existieron en el mundo antiguo y relacionarlos con los actuales, de modo que a través de una visión globan de la sociedad del pasado y la del presente el alumnado sea capaz de obtener sus propias conclusiones sobre la evolución de la especie humana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los dioses romanos. El ciclo troyano. (Grupo PDC)
Ejercicio de identificación de personajes mitológicos a partir de contenidos impartidos en clase. En la actividad a la que se refiere se proporciona todo el material necesario para su realización: desde la diapositiva con la indicación de los personajes hasta las fuentes auxiliares de consulta de mitología griega y romana, pasando por un vídeo del propio Museo del Prado precisamente sobre este cuadro. https://www.facebook.com/watch/?v=517343186625545 Fuentes de información para realizar l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los dioses romanos. El ciclo troyano. (Grupos A-B-C)
Ejercicio de identificación de personajes mitológicos a partir de contenidos impartidos en clase. En la actividad a la que se refiere se proporciona todo el material necesario para su realización: desde la diapositiva con la indicación de los personajes hasta las fuentes auxiliares de consulta de mitología griega y romana, pasando por un vídeo del propio Museo del Prado precisamente sobre este cuadro. https://www.facebook.com/watch/?v=517343186625545 Fuentes de información para realizar ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los gladiadores
Este trabajo consiste en investigar en Internet sobre los antiguos gladiadores romanos. También el alumnado deberá crear una presentación digital. El propio documente contiene toda la información necesaria para realizar el trabajo. El índex es el siguiente: introducción; gladiadores: tipos, armas y protecciones, combates, dieta y premios; intervención femenina y conclusión. El alumnado deberá investigar sobre esos temas, contrastar la información y realizar una creación propia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Componemos canciones
Objetivo de la lección: Los estudiantes aprenderán las bases de la composición de canciones en castellano, centrándose en la creación de letras, la estructura básica de una canción y la importancia de la rima y el ritmo en la lengua española.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS MUSAS INSPIRAN LOS ODS
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de Latín de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Ahora vas y lo cuentas
Situación de aprendizaje realizada para el curso B2 de CDD. Este REA está dirigido a alumnado de 4º ESO en la materia Latín con el fin de conocer el nacimiento de la literatura latina e iniciarnos en el estudio del género de la Historiografía latina. Los contenidos del recurso se centran en: 1- Introducción: nacimiento de la literatura latina. Etapas. Géneros literarios. 2- La Historiografía. Autores: Julio César y Tito Livio. 3- Proyecto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso