RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Producto Final_Curso_Competencia_digital_B2-Cristina Rodríguez
Producto final del Curso Competencia Digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ronda Romántica
La Ronda Romántica es una Fiesta Singular que se celebra en la ciudad de Ronda, en la provincia de Málaga, España. Esta festividad, declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga, tiene como objetivo promocionar las tradiciones y costumbres de la comarca natural de la Serranía de Ronda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "Wild Andalusia"
Esta situación de aprendizaje tiene como objeto que, a través de la lengua inglesa, el alumnado ponga en valor la biodiversidad existente en los parques naturales del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, fomentando la investigación, el trabajo en equipo y la creatividad. Además, contribuye a la preservación y difusión de la riqueza natural de la provincia de Cádiz y de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Voilà notre lycée!
Situación de Aprendizaje destinada a alumnado de 3º de ESO, que cursa la materia de Francés como Segunda Lengua Extranjera, cuyo producto final será la elaboración de un vídeo de presentación de su propio instituto en francés, con el objetivo de compartirlo con sus "correspondientes" franceses, en el marco de un intercambio escolar con un centro educativo en Francia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final. Meeting The Beatles.
Este recurso de aprendizaje es una recopilación de las tareas realizadas en el curso de Competencia Digital Docente B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MA VILLE FRANCOPHONE
Situación de aprendizaje 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR SCHOOL TRIP
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para los alumnos de 3º de ESO a realizar en el último trimestre con una temporalización aproximada de 15 sesiones. Los alumnos divididos en grupos de 4 tendrán que realizar diferentes tareas con el fin de producir un producto final que les ayude a convencer a sus compañeros, al profesorado y al director, para ir de viaje de fin de curso a donde ellos quieran.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the World
El alumnado trabajará una serie de actividades para, finalmente, elaborar un itinerario turístico sobre un destino de su elección. En estas actividades se fomentará la lectura, además de trabajar y poner en práctica sus habilidades de comprensión y expresión escrita y oral. Entre las actividades propuestas, habrá actividades de comprensión escrita evaluadas a través de un formulario, actividades de investigación sobre el “dark tourism”, la elaboración de una presentación con Canva sobre el pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
An English Cultural Tour
El proyecto "An English Cultural Tour" para estudiantes de 3º de ESO ofrece una inmersión interactiva en la cultura inglesa. A través de actividades divertidas y visitas guiadas, los estudiantes explorarán la historia, la música, la literatura y la gastronomía del Reino Unido, fomentando el aprendizaje del inglés y la apreciación de la diversidad cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRIP PLANNING PROJECT
"Trip Planning Project" es una situación de aprendizaje diseñada para estudiantes de la asignatura de Inglés en el nivel de 3º de ESO. En este proyecto, los estudiantes se organizan en grupos y tienen la tarea de planificar un viaje de 10 días a un país de habla inglesa. Durante el proyecto, los estudiantes deben investigar y seleccionar destinos turísticos, organizar transporte y alojamiento, elaborar un presupuesto utilizando herramientas como Excel, y preparar una presentación oral con apo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Accro aux écrans
En esta situación de aprendizaje llamada "accro aux écrans", los estudiantes tendrán que diseñar un anuncio publicitario sobre un dispositivo electrónico. Para poder realizar dicho producto se trabajará el "futur simple" y el léxico relacionado con las tecnologías además de trabajar todas las destrezas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Come to Study with Us
Come to Study with Us es una Situación de Aprendizaje del área de Inglés, cuyo producto final es una guía en inglés de la ciudad de Dos Hermanas elaborada por alumnado de 3º de ESO para estudiantes extranjeros que vengan a visitarnos a nuestro centro en el futuro. Se trata de una situación posible y real, ya que participamos en programas Erasmus+ y el alumnado de 3º de ESO también participa en programas de inmersión lingüística y de intercambio. El hecho de que el producto final sea útil, p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje 3º ESO: Wild Andalusia
Recurso educativo diseñado por el área de Lengua Extranjera - Inglés para el alumnado de 3º ESO, con el objetivo de proporcionar una experiencia educativa única y enriquecedora a los estudiantes de este nivel, brindándoles la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad de Andalucía y motivándolos a reflexionar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y el papel que pueden desempeñar en la promoción del desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
explorando culturas a través del idioma
explorando culturas a través de conocer la diversidad entre los diferentes países de habla inglesa en el mundo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Once upon a time... Sobre creación de narrativas digitales en inglés
El proyecto se centra en explorar y crear narrativas digitales (cuentos e historias) en el contexto de la clase de inglés, utilizando tecnología y metodologías activas para promover el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades lingüísticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GO GREEN!
El objetivo de esta situación de aprendizaje es concienciar al alumnado y a la comunidad educativa de la necesidad de reciclar mejor en el centro y en la ciudad. Para ello, se ha propuesto la realización de una presentación y un poster sobre formas de reciclaje que sean prácticas y que se puedan llevar a cabo por toda la población.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trapped in the past
En esta situación de aprendizaje nos adentraremos en una década del siglo XX para que el alumnado viaje hacia el pasado y busque información sobre esa década. Pretende acercar al alumnado a la realidad sobre la cultura, la moda y sobre aquellas tendencias que influyeron en la juventud de generaciones pasadas para que las analicen con sentido crítico y las comparen con las suyas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travelling around the world
Situación de aprendizaje: Travelling around the world. Learning about different cities and their features using different devices.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Washington | English Speaking Cities
Project-based units to be used as materials for class in 3rd ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Toronto | English Speaking Cities
Students will travel to Toronto to learn a lot of facts of Canada and its main cities. Each section is going to take place in a famous part of the city of Toronto. There is a proposal of tasks, challenges and activities. At the end of the project, they will have: ● read official web pages. ● watched promotional videos of Canada. ● posted tweets. ● recorded a video. ● recorded a podcast. ● made a digital poster. ● learnt the second conditional. ● learnt how to use “had better” and other modals...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones