RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Why are we as we are?
A Learning Situation (Unit 3) for 1st ESO students in collaboration with biology and geography. Students will learn vocabulary about animals and its parts, plants and its parts, weather and aspects of grammar such as comparatives, superlatives and prepositions of time. They will read about climate change and will listen to a weather forecast. The final project of this Learning Situatiion is the creation of a map with Padlet app including characteristics of different climates, countries, anima...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reported Speech - B1
Reporting statements and questions in English. It includes: - a grammar explanation and activities - a listening task
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reforzando Conocimientos - Los Verbos Irregulares
Es un gusto tenerte por este espacio de aprendizaje, diseñado especialmente para los estudiantes del grado decimo (10°) de la básica secundaria, dirigido especialmente para el área de ingles. En este espacio esperamos poder contribuir en tus estudios y adquieras conocimientos importantes sobre esta temática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reforzando Conocimientos - Los Verbos Irregulares
Es un gusto tenerte por este espacio de aprendizaje, diseñado especialmente para los estudiantes del grado decimo (10°) de la básica secundaria, dirigido especialmente para el área de ingles. En este espacio esperamos poder contribuir en tus estudios y adquieras conocimientos importantes sobre esta temática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English Idioms
Fraseología de la lengua inglesa. Conocimiento y profundización en la cultura inglesa a través de sus refranes y dichos populares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA "Elles en regrettent rien"
Esta unidad tiene como objetivo conocer el valor de la lengua francesa, crear consciencia sobre el uso sexista que tiene, y conocer a varias mujeres francesas cuyo papel fue fundamental en la historia y cultura francesa y universal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El francés, nuestro primo del norte
Secuencia didáctica introductoria de la materia de francés para alumnado de 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Schooling in Britain
La presente unidad didáctica es una modificación del REA "Back to school". El presente REA ha sido modificado para ser implementado con alumnos de 1º de ESO, para trabajar gramática y vocabulario mediante actividades de gamificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unit 6.- Special Occasions
Tema 6 del currículo de Cuarto de ESO de inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unit 4, Rules & Regulations (Crime)
Programación de la unidad 4, Rules & Regulations.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los 200 verbos irregulares más usados en inglés
Estos son los verbos que necesitarás el 95% del tiempo. Lista de verbos irregulares en inglés Ejercicios
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
Tipo de recurso -
Life at school
La presente unidad didáctica es una modificación del REA "Back to school", de la Junta de Andalucía para inglés de 2º de ESO, y contextualizada para 4º de ESO, trabajando contenidos gramaticales y vocabulario mediante gamificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WORK AND GENDER AWARENESS
Unidad didáctica de coeducación en el ámbito de inglés para 4º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Literary Genres
Book of Medieval Texts compiled while the Erasmus+ KA2 Project "Great Routes in the Middle Ages and their Symbology"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Escritura creativa (recurso en pdf)
Introducción a la escritura creativa desde la concepción de aprendizaje "flipped learning" (a distancia o semipresencial). Recurso preparado para el taller del Curso "Tutores para la Formación en Red".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Facebook activity in the English class
Activity to work writing and Digital Competence by creating a ficticious Facebook page. Links to 2.0 tools are provided.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tratamiento del error
Trabajo con símbolos y sellos para calificarlo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maps and routes. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre las descripciones de los lugares y la interpretación de mapas para pedir o proporcionar direcciones, y se conocerá como utilizar las preposiciones de lugar. Se estudiará el imperativo a la hora de indicar direcciones. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el traba...
Área de conocimientoContexto educativo -
Maps and routes
Durante este recurso se trabajará sobre las descripciones de los lugares y la interpretación de mapas para pedir o proporcionar direcciones, y se conocerá como utilizar las preposiciones de lugar. Se estudiará el imperativo a la hora de indicar direcciones. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el traba...
Área de conocimientoContexto educativo -
Transport. Material para el alumnado
Durante este recurso se aprenderá a clasificar y a describir diferentes medios de transporte así como a describir cómo llegar a diferentes lugares utilizando los medios de transporte. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en cada un...
Área de conocimientoContexto educativo