RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La tilde
Teoría y práctica sobre el uso de la tilde para niveles bajos de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO DE NIVELACIÓN EN LENGUA CASTELLANA I
Este es un curso básico para aprender las diferentes categorías gramaticales y los sintagmas. Está pensado para alumnos que no han cursado primaria y los primeros cursos de ESO en España, o los han cursado pero no han adquirido estos conocimientos. De una forma muy básica, e intercalando explicaciones fáciles y sencillos ejercicios, pretende nivelar a estos alumnos para que puedan seguir sin grandes problemas los contenidos del curso de secundaria o bachillerato en el que estén. Este curso se...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BASE D'ORIENTACIÓ PER CREAR UN CONTE.pdf
Base d'orientació per crear i avaluar un conte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AFI
curso de AFI-nidad con los idiomas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NARRADOR: INTERNO Y EXTERNO Prof. PAOLA BRAZEIRO
Objeto de Aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final Evaluaciones Externas
Prueba de Lengua para 1º de Secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba de comprensión de lectura en español para 4º ESO
Trabajo final del curso Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo Ed. 2015. Prueba de comprensión de lectura en español para alumnos de 4º de la ESO. Incluye matriz de especificaciones, ítems, codificación de respuestas y material de trabajo del alumno listo para imprimir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enunciado, frases y oraciones. La estructura de la oración: el sujeto y el predicado. Material para el alumnado
A través de la realización de las actividades del recurso, se comprenderán los distintos textos orales y escritos, utilizando para ello variedad de contextos. Se aprenderá a utilizar un lenguaje adecuado, que muestre la riqueza cultural de los textos y potencie el gusto por la lectura y la redacción de textos de forma adecuada y coherente.
Área de conocimientoContexto educativo -
La descripción de personas. Redacción de un relato de hechos ficticios. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre la comprensión de los textos descriptivos orales y escritos, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de los textos en las descripciones, así como la redacción de los mismos. Se estudiarán las características de la lengua castellana y su utilización, así como se potenciará el hábito lector.
Área de conocimientoContexto educativo -
La narración, la exposición y la opinión. Material para el alumnado
A través de la realización de las actividades del recurso, se comprenderán los distintos textos orales y escritos, utilizando para ellos variedad de contextos. Se aprenderá a utilizar un lenguaje adecuado, que muestre la riqueza cultural de los textos y potencie el gusto por la lectura y la redacción de textos de forma adecuada y coherente.
Área de conocimientoContexto educativo -
Las reglas para el uso de las mayúsculas y los signos de puntuación. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre la expresión correcta del lenguaje, tanto a nivel oral como escrito, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de los textos para la consecución de resultados, así como la redacción de los mismos y el uso de los signos de puntuación existentes en el idioma. Se estudiarán las características de la lengua castellana y su utilización, así como se potenciará el hábito lector.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los géneros literarios. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará la comprensión de diversos tipos de textos orales y escritos, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de los textos para la consecución de resultados, así como la redacción de los mismos y el conocimiento de los distintos géneros literarios. Se estudiarán las características de la lengua castellana y su utilización, así como se potenciará el hábito lector.
Área de conocimientoContexto educativo -
Métrica en textos. Material para el alumnado
A lo largo de este recurso se trabajará la métrica en los textos. Se conocerán las características de los poemas, las rimas, el verso libre y compuesto, comprendiendo las estrofas y los tipos de versos existentes.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los textos narrativos. La noticia. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre la comprensión de los textos narrativos orales y escritos, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de las clases de texto, así como la redacción de textos propios. Se estudiarán las características de la lengua castellana, su utilización, y cómo desarrollar el hábito lector.
Área de conocimientoContexto educativo -
Ortografía. Los desajustes ortográficos. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre la expresión correcta del lenguaje tanto a nivel oral como escrito, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de los textos para la consecución de resultados, así como la redacción de los mismos. Se estudiarán las características de la lengua castellana y su utilización, así como se potenciará el hábito lector.
Área de conocimientoContexto educativo -
Tipologías textuales: diálogo y conversación. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre el concepto de tipología textual, ya sea el diálogo o la conversación. Se concienciará al alumnado sobre la importancia del uso adecuado e inteligente de la lengua oral, así como del empleo de las clases de texto y el aprecio a la riqueza cultural.
Área de conocimientoContexto educativo -
Tipos de palabras según sus sílabas. Material para el alumnado
A lo largo del recurso se estudiarán las sílabas y su utilidad para formar diferentes tipos de palabra, se conocerán las reglas generales de acentuación y las referidas a los monosílabos. Se aprenderá a clasificar las palabras en agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas; y se conocerán qué son los diptongos, los triptongos y los hiatos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Maps and routes. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre las descripciones de los lugares y la interpretación de mapas para pedir o proporcionar direcciones, y se conocerá como utilizar las preposiciones de lugar. Se estudiará el imperativo a la hora de indicar direcciones. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el traba...
Área de conocimientoContexto educativo -
Maps and routes
Durante este recurso se trabajará sobre las descripciones de los lugares y la interpretación de mapas para pedir o proporcionar direcciones, y se conocerá como utilizar las preposiciones de lugar. Se estudiará el imperativo a la hora de indicar direcciones. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el traba...
Área de conocimientoContexto educativo -
Weather. Material para el alumnado
Durante este recurso se conocerá el vocabulario del tiempo meteorológico y se diferenciará los conceptos de clima y tiempo. Se aprenderá a describir el tiempo usando el presente simple, y se realizará predicciones meteorológicas mediante el uso de expresiones de tiempo. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para...
Área de conocimientoContexto educativo