RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Marionetas por el mundo
La finalidad es que el alumnado desarrolle la creatividad y la expresión oral y escrita a través del uso de marionetas y lo que ocurre a su alrededor. Para ello, se elaborará un cuento utilizando las marionetas con noticias que están ocurriendo en el cole o en su vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hola Marc, T'he deixat els retoladors damunt del teu escriptori. Moltes gràcies, ens veiem aviat. Alba.pdf
Base de orientación de la nota
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
A través de este proyecto trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista será diseñada y puesta en práctica por ellos, repartiendo roles y trabajando de forma cooperativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ¡QUE SE ABRA EL TELÓN!
Con este proyecto esperamos que el alumnado de 1º de Educación Primaria se acerque, explore y valore el mundo del teatro de marionetas. Deberán crear una historia que representarán. Para ello será necesario trabajar la expresión oral, favorecer la ampliación del vocabulario, usar la lectoescritura y ejercitar habilidades psicomotoras finas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
A través de este proyecto trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista será diseñada y puesta en práctica por ellos, repartiendo roles y trabajando de forma cooperativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASÍ SOY YO
Situación de Aprendizaje diseñada para trabajar la descripción física y el autorretrato con el alumnado de 2º de Primaria desde las áreas de lengua y artística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Se me traba la lengua
Se trata de que el alumnado adquiera habilidades orales en el recitado de trabalenguas, así como trabaje la comprensión de textos orales y escritos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Material basado en una SdA de aprendizaje para 1º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cómic
Situación de aprendizaje de 2º de Ed. Primaria sobre cómo realizar un cómic
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Archivo .zip descargable. Contiene una aplicación diseñada en exeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "El ritmo de las palabras" 1º Educación Primaria
Contiene una situación de aprendizaje diseñada en exelearning. "El ritmo de las palabras" es una una situación de aprendizaje para que el alumnado de 1º de Educación Primaria trabaje la relación rítmica de palabras mediante aplicaciones digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos nuestra ciudad: Málaga
Es importante conocer la ciudad en la que vivimos. En esta REA proponemos al alumnado trabajar nuestra ciudad: Málaga. Para ello, se utilizará el área de Lengua Castellana y Literatura de 1º de primaria. Los alumnos tendrán que: completar un Formulario de Google, una lectura y realizar como producto final un Kahoot (por grupos) donde se tratarán los saberes tratados en esta REA. En la primera actividad se intentará motivar al alumno a conocer su Ciudad a través de un vídeo en Youtube: ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Centro: Cuéntame un cuento.
Este proyecto surge con el objetivo de acercar al alumnado a los cuentos clásicos y fomentar su gusto y disfrute por los libros, la lectura y la escritura de una manera divertida y creativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Red-cetas
LLevaremos a cabo una actividad en la que los niños aprenderán muchas cosas sobre las recetas. Ellos serán los artífices y protagonistas de sus recetas. Todo ello se realizará acompañado de juegos interactivos y canciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
He elegido este proyecto ya que considero que se adapta a las necesidades de mis alumnos, puede ser motivador para ellos y cumple con los objetivos que pretendo conseguir con mis alumnos durante este trimestre. A través de él trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPO ANDALUCÍA
Es importante conocer la Comunidad Autónoma en la que vivimos. Pues bien, en esta REA proponemos a los alumnos trabajar la Comunidad de Andalucía. Para ello, se utilizará el área de Lengua Castellana y Literatura de 1º de primaria. Los alumnos tendrán que realizar como producto final un Kahoot y una lectura donde se tratarán los saberes tratados en esta REA. En la primera actividad se intentará motivar al alumno a conocer su Comunidad a través de un cuento en Youtube:”La pata Andalucía”...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FÁBULA
CON LA ELECCIÓN DE LA FÁBULA SE PRETENDE QUE EL ALUMNADO, DENTRO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE QUE SE ENMARCA EN EL MES DE MARZO EN NUESTRO CENTRO, TRABAJA LA COMPRENSIÓN ORAL DE LA FÁBULA, LA EXPRESIÓN ESCRITA CON LA INVENCIÓN DE PEQUEÑAS FÁBULAS, LA IDENTIFICACIÓN DE LA MORALEJA COMO VALOR O ENSEÑANZA A TRANSMITIR, LA ESTRUCUTRA SIMPLE DE UNA FÁBULA, VOCABULARIO PROPIO DE ANIMALES DE ACORDE CON EL ÁREA DE SCIENCE E INGLÉS, ASÍ COMO EL USO GRAMATICAL DE LOS ARTÍCULOS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FABULA
CON LA ELECCIÓN DE LA FÁBULA SE PRETENDE QUE EL ALUMNADO, DENTRO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE QUE SE ENMARCA EN EL MES DE MARZO EN NUESTRO CENTRO, TRABAJA LA COMPRENSIÓN ORAL DE LA FÁBULA, LA EXPRESIÓN ESCRITA CON LA INVENCIÓN DE PEQUEÑAS FÁBULAS, LA IDENTIFICACIÓN DE LA MORALEJA COMO VALOR O ENSEÑANZA A TRANSMITIR, LA ESTRUCUTRA SIMPLE DE UNA FÁBULA, VOCABULARIO PROPIO DE ANIMALES DE ACORDE CON EL ÁREA DE SCIENCE E INGLÉS, ASÍ COMO EL USO GRAMATICAL DE LOS ARTÍCULOS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CASITA DE LOS FONEMAS
La conciencia silábica y fonémica se encuentra dentro de las habilidades metalingüísticas, estas mismas se refieren a la reflexión consciente sobre los diferentes niveles del sistema lingüístico (Anderson, 2008). Existen distintas formas de habilidades metalingüísticas que implican diferentes tipos de conocimientos (conciencia fonológica, lexical y sintáctica). Son esenciales para el aprendizaje significativo y dentro de las capacidades cognitivas poseen mucha influencia en la adquisición de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso