RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La tilde
Teoría y práctica sobre el uso de la tilde para niveles bajos de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Llengües d'Europa
Ací mirarem algunes de les famílies lingüístiques d'Europa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿TE ATREVES CON LAS TILDES_ .pdf
Ejercicio interactivo en el que el alumnado va a trabajar las tildes en las palabras agudas, llanas o graves y esdrújulas. https://docs.google.com/presentation/d/1EIB00d1q6RYra--tHMMf_ggo_FoWVZQxiSZjgN2wF1w/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AFI
curso de AFI-nidad con los idiomas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NARRADOR: INTERNO Y EXTERNO Prof. PAOLA BRAZEIRO
Objeto de Aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final Evaluaciones Externas
Prueba de Lengua para 1º de Secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba de comprensión de lectura en español para 4º ESO
Trabajo final del curso Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo Ed. 2015. Prueba de comprensión de lectura en español para alumnos de 4º de la ESO. Incluye matriz de especificaciones, ítems, codificación de respuestas y material de trabajo del alumno listo para imprimir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La descripción de personas. Redacción de un relato de hechos ficticios. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre la comprensión de los textos descriptivos orales y escritos, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de los textos en las descripciones, así como la redacción de los mismos. Se estudiarán las características de la lengua castellana y su utilización, así como se potenciará el hábito lector.
Área de conocimientoContexto educativo -
La narración, la exposición y la opinión. Material para el alumnado
A través de la realización de las actividades del recurso, se comprenderán los distintos textos orales y escritos, utilizando para ellos variedad de contextos. Se aprenderá a utilizar un lenguaje adecuado, que muestre la riqueza cultural de los textos y potencie el gusto por la lectura y la redacción de textos de forma adecuada y coherente.
Área de conocimientoContexto educativo -
Las reglas para el uso de las mayúsculas y los signos de puntuación. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre la expresión correcta del lenguaje, tanto a nivel oral como escrito, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de los textos para la consecución de resultados, así como la redacción de los mismos y el uso de los signos de puntuación existentes en el idioma. Se estudiarán las características de la lengua castellana y su utilización, así como se potenciará el hábito lector.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los géneros literarios. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará la comprensión de diversos tipos de textos orales y escritos, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de los textos para la consecución de resultados, así como la redacción de los mismos y el conocimiento de los distintos géneros literarios. Se estudiarán las características de la lengua castellana y su utilización, así como se potenciará el hábito lector.
Área de conocimientoContexto educativo -
Los textos narrativos. La noticia. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre la comprensión de los textos narrativos orales y escritos, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de las clases de texto, así como la redacción de textos propios. Se estudiarán las características de la lengua castellana, su utilización, y cómo desarrollar el hábito lector.
Área de conocimientoContexto educativo -
Ortografía. Los desajustes ortográficos. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre la expresión correcta del lenguaje tanto a nivel oral como escrito, se conocerán aspectos importantes sobre el uso adecuado e inteligente de la lengua oral y el empleo de los textos para la consecución de resultados, así como la redacción de los mismos. Se estudiarán las características de la lengua castellana y su utilización, así como se potenciará el hábito lector.
Área de conocimientoContexto educativo -
Maps and routes. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre las descripciones de los lugares y la interpretación de mapas para pedir o proporcionar direcciones, y se conocerá como utilizar las preposiciones de lugar. Se estudiará el imperativo a la hora de indicar direcciones. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el traba...
Área de conocimientoContexto educativo -
Maps and routes
Durante este recurso se trabajará sobre las descripciones de los lugares y la interpretación de mapas para pedir o proporcionar direcciones, y se conocerá como utilizar las preposiciones de lugar. Se estudiará el imperativo a la hora de indicar direcciones. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el traba...
Área de conocimientoContexto educativo -
Transport. Material para el alumnado
Durante este recurso se aprenderá a clasificar y a describir diferentes medios de transporte así como a describir cómo llegar a diferentes lugares utilizando los medios de transporte. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en cada un...
Área de conocimientoContexto educativo -
Transport
Durante este recurso se aprenderá a clasificar y a describir diferentes medios de transporte así como a describir cómo llegar a diferentes lugares utilizando los medios de transporte. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en cada un...
Área de conocimientoContexto educativo -
My neighborhood. Material para el alumnado
Durante este recurso se describen los lugares típicos de la ciudad y también algunas rutinas. Se utilizarán las preposiciones y locuciones adverbiales de lugar. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en cada una, a través de la consu...
Área de conocimientoContexto educativo -
My neighborhood
Durante este recurso se describen los lugares típicos de la ciudad y también algunas rutinas. Se utilizarán las preposiciones y locuciones adverbiales de lugar. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en cada una, a través de la consu...
Área de conocimientoContexto educativo -
My house. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre las descripciones acerca de todos los aspectos de un día en la vida diaria así como de los hogares: sus habitaciones, mobiliario, uso de las distintas habitaciones, su distribución... Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pau...
Área de conocimientoContexto educativo