RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Sin eslogan no hay beso
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño, creación y exposición de un producto publicitario original (un cartel o anuncio publicitario) donde fomente la creatividad, el trabajo en grupo y la cooperación interdisciplinar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una buena publicidad para tu cuerpo cuidar
En esta situación de aprendizaje, el alumnado aprenderá vocabulario nuevo relacionado con la alimentación, recursos literarios que ayuden a crear un buen eslogan publicitario y analizarán distintos textos publicitarios para ver qué características tienen y para qué sirven. Deberán trabajar de forma cooperativa y creativa, además de desarrollar el uso de NNTT para la creación de carteles publicitarios para realizar una campaña que promueva la alimentación saludable entre el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didác...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El lenguaje publicitario. Creación de una campaña publicitaria.
Se trata de una Situación de Aprendizaje que combina Aprendizaje servicio con trabajo cooperativo y uso de nuevas tecnologías en la que los alumnos crean una campaña publicitaria para mantener en centro limpio. Tras analizar distintos textos publicitarios y desarrollar la comprensión y expresión oral a través de este tipo de textos, los alumnos realizarán un aprendizaje servicio que repercuta en el bienestar del propio centro a través de una campaña publicitaria multimodal para mejorar la li...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PUBLICITANDO EN IGUALDAD
En esta situación de aprendizaje el alumnado deberá proponerse la confección de un anuncio publicitario no sexista reflexionando y analizando distintos tipos de publicidad y anuncios existentes comparando los de décadas anteriores y los que las campañas publicitarias realizan actualmente. Asimismo, reflexionarán sobre las capacidades del lenguaje de persuasión de dichos comerciales y de las promociones engañosas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
CREATIVIDAD PUBLICITARIA
En este recurso se pretende como objetivo principal concienciar al alumnado sobre la importancia de reducir nuestro consumo excesivo. A través del mundo publicitario, el alumnado reflexionará sobre la publicidad y el consumo que nos rodea actualmente, experimentará con anuncios de diferente índole, y aprenderá qué estrategias y tipos de publicidad existen para que nuestros anuncios sean atractivos y llamativos. Una vez aprendido y experimentado con estos contenidos, el producto final consisti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PUBLICITAMOS
La siguiente situación de aprendizaje nace con el objetivo primordial de conocer el género discursivo periodístico. La SdA está dirigida al alumnado de Lengua Castellana y Literatura de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso