RECURSOS DE APRENDIZAJE
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CAMBIA EL CUENTO
Actividad para 3 ESO. Área Lengua Castellana y Literatura. Aprovechando que damos los cuentos con el Conde Lucanor, les proponemos realizar una reelaboración de los cuentos tradicionales desde una visión más igualitaria y feminista.
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CÓMIC LITERARIO de la prosa a las viñetas.pdf
Actividad de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para el alumnado de 3.º de ESO que consiste en la creación de un cómic digital en grupos de 4 a partir de un cuento, proporcionado por la profesora, usando como herramienta Pixton o Storyboard That.
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conte Eruga goluda seqüència.pdf
Este recurs l’ha elaborat l’alumnat de 6-7 anys de primària i serveix de reforç visual per a treballar el conte de “L’eruga goluda”. Es tracta d’un panell amb diferents quadrícules per plasmar de forma visual i clara el que va passant al llarg del conte. Este recurs s’ha creat amb la ADI per tal de garantir la seguretat i adaptació a tot el tipus d’alumnat.
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ÉRASE_UNA_VEZ.pdf
https://www.canva.com/design/DAGki4o60l8/h2532UfeNdFUncAIsYcUdA/edit?ui=eyJBIjp7fX0
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Cada cosa al teu lloc
Conte creat per xiquets i xiquetes de 2 anys
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LES PARAULES MÀGIQUES
Conte creat pels xiquets i xiquetes de 2 anys.
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Creem un conte.zip
Seqüència d'activitats que realitzen els infants per a crear un conte. Plantilles per a fer la pluja d'idees inicial i exemple de personatges.
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Presentación Cuento La isla del tesoro Ilustrado Azul Verde_0.pdf
• Se trata de una actividad gamificada es ideal para Segundo de Primaria que combina lectoescritura, competencias digitales y trabajo colaborativo. • NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: “Misión: Cuentos Perdidos del Reino de las Palabras” • Se trata de crear una narrativa gamificada: Los niños y niñas son “Exploradores de las Letras”. El Reino de las Palabras ha perdido todos sus cuentos porque un dragón travieso los ha escondido. Solo creando nuevos cuentos con la ayuda de la tecnología podrán recuper...
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Cuento Artificial_1.pdf
Mediante esta infografía presento los pasos a seguir para la realización de la actividad "Cuento artificial". Mediante ella el alumnado llevará a cabo la creación de un cuento de aula a través de la elaboración, por grupos, de microrrelatos, cuyas imágenes habrán sido generadas mediante la aplicación Bing de Microsoft.
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Dónde están los niños-cuento.pdf
Cuento digital para trabajar los conceptos "encima", "debajo", "dentro" y "detrás". Cuento con frases sencillas y apoyo con pictogramas.
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Creación de un cuento digital
Este recurso se centra en el acceso que tendrán los alumnos/as a un documento compartido en OneDrive donde podrán agregar y modificar partes del cuento. Este proceso se realizará de manera simultánea, permitiendo que cada alumno/a contribuya a la creación del cuento de manera activa y colaborativa.
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Creación de un cuento digital
Este recurso se centra en el acceso que tendrán los alumnos/as a un documento compartido en OneDrive donde podrán agregar y modificar partes del cuento. Este proceso se realizará de manera simultánea, permitiendo que cada alumno/a contribuya a la creación del cuento de manera activa y colaborativa.
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CUENTO-DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS.pdf
Cuento digital para trabajar los conceptos "encima", "debajo", "dentro" y "detrás". Cuento con frases sencillas y apoyo con pictogramas.
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CREACIÓN CUENTO NARRATIVO
A lo largo del proceso, se trabajarán los principales elementos de la narración, como personajes, trama, espacio, tiempo y conflicto. Además, mediante el uso de recursos digitales aprenderán a editar y mejorar textos conjuntamente. (Microsoft Teams, Aules, Canva...) Igualmente, este proyecto se trabajará de manera interdisciplinar con los diferentes departamentos del Centro Educativo. La creación de este cuento narrativo se trabajará con los alumnos de 3º ESO.
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Cocodril.pdf
Genially diseñado para acompañar al alumnado a recontar el cuento de "Cocodrilo" de Kalandraka con apoyo visual en soporte digital.
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Creo mi propio cuento
Crea tu cuento utilizando la herramienta CANVA
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¡No me cuentes cuentos!
En este proyecto se realizarán cuentos con pictogramas en torno al centro de interés del Carnaval, con objetivo de hacer la lectura accesible al alumnado del AEE.
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SdA ¡Dos Amigos!
El alumnado trabajará la comprensión lectora a partir de un cuento titulado "La ovejita que vino a cenar" (Steve Smallman). Posteriormente, el alumnado escribirá un cuento sencillo a partir del guion facilitado. A lo largo del proceso, se trabajará la amistad como relación humana importante en la alfabetización cívica.
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libro, padlet, google calendar, ToonDoo, Captura de pantalla de un cuento en ToonDoo, Insignias, rúbrica CEDEC modificadaLínea del tiempo, Symbaloo
El presente exelearning muestra una propuesta didáctica para trabajar los contenidos relacionados con el texto narrativo, para adquirir todos ellos iremos pasando por distintas estaciones de aprendizaje basadas en las Inteligencias Múltiples.
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SdA "HISTORIAS QUE COBRAN VIDA"
En esta SdA, se busca que el alumnado asuma el rol de autor y creador de sus propios cuentos digitales, involucrándose activamente en el proceso creativo y desarrollando competencias en el ámbito de la producción literaria y digital. A través de esta experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el lenguaje escrito y visual, desarrollarán sus habilidades comunicativas y narrativas, utilizando herramientas tecnológicas que les permitirán materializar sus ideas en un formato i...
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