RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Ecuaciones de segundo grado con Scratch
Ecuaciones de segundo grado con Scratch y determinación del número de soluciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Copias de seguridad y restauración de cursos en Moodle
Contenido sobre la importancia y los pasos a seguir para crear copias de seguridad de cursos en el aula virtual de Moodle. Restauración de cursos o determinados recursos. Importación de recursos y cursos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Talenta Nostra con las TIC
Proyecto para trabajar con los alumnos de 3º y 4º de la ESO sus talentos, respetar las diferencias y valorar los talentos de las personas con discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Proyecto mlearning Acrosport
Proyecto de Educación Física - Acrosport, para alumnos de 1º Eso utilizando apps en el aula como parte de la metodología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: El interior de un ordenador
Se trata de que los alumnos estudien el interior de un ordenador con la metodología de ABP y usando apps conforme la taxonomia de Bloom
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots
Proyecto de robótica educativa para alumnos de Ed. Infantil 5 años y/o primeros cursos de Ed. Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboramos nuestro Emocionario
Proyecto para trabajar mlearning con determinadas apps y enfocado al desarrollo de un emocionario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de algoritmo con Scratch
Proyecto en el que los alumnos deben desarrollar el algoritmo para que la aplicación resuelva una ecuación de 2 grado conociendo los valores de sus coheficientes. La aplicación debe indicar si la ecuación tiene o no solución.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juega a sumar puntos con tus conocimientos digitales
Memoria del proyecto del curso INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana código Qr pro mobile learning
Presentación de una Gymkana de códigos QR llevado a cabo por alumnos para convencer al centrode la necesidad de dejarme prohibir los dispositivos móviles en el centro, integrándolos como herramientas de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HC; HAZNOS CASO, HAZME CASO. Web de estudiantes para familias, profesorado y otros estudiantes
Experiencia presentada por el IES Marqués de Comares (Lucena. Córdoba) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública que consiste en crear una página web por un grupo de alumnos de AACCII para colaborar activa y cercanamente a la educación (incluyendo formal y no formal), haciéndose oir, con opiniones que van desde actividades en el grupo clase, el bilingüismo, actividades lúdicas en familia, consejos para afrontar diferentes situaciones personales, voluntariado,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO Recreos divertidos
Ahí va nuestro proyecto. Según íbamos avanzando en su programación nos iban surgiendo ideas, cada vez enlazábamos más contenidos y tareas pero teníamos que aterrizar en el tiempo real para llevarlo a cabo en el aula así que tuvimos que descartar algunas cosas. Aún así nos ha quedado un proyecto muy completo. Esperamos estar a la altura del proyecto.
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Tema del libro con Realidad Aumentada
Actividad con realidad aumentada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POR UN CORRECTO RECICLADO: proyecto final MLearning y realidad aumentada
Es un breve proyecto sobre la necesidad de realizar un reciclado eficaz utilizando para ello algunas apps y herramientas web utilizando prezzi como presentación y cuyo enlace figura a continuación http://prezi.com/xlvandliu_rn/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
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El proyecto final de mlearning "Creación tutoriales"
Proyecto para elaborar en grupo la creación de tutoriales TIC. https://docs.google.com/presentation/d/13s2EyAr6G7ja-Oul3RYumDrkt9cU18-anbexLhr_NxQ/edit?usp=sharing
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Proyecto en Scratch
La idea del proyecto es la creación de los diferentes tipos de periféricos con los que interactuamos con nuestro ordenador que son: Periféricos de entrada. Periféricos de salida. Periféricos de entrada/salida. En primer lugar los alumnos van a ir realizando individualmente actividades de investigación y búsqueda de la información sobre los periféricos que serán los contenidos sobre los que programarán con Scratch (de esta manera ya poseen descargadas todas las imágenes e información nec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manejamos el correo electrónico
Unidad para el manejo de coreo electrónico destinado a niños de tercero y cuarto
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Blog educativo: Las cosas de mi colegio
El recurso que hemos creado de manera grupal, se trata de un blog educativo llamado: “Las cosas de mi colegio”. http://cosasmicolegio.blogspot.com.es/ En el blog mostramos algunas de las tareas y actividades realizadas en nuestro centro durante el curso escolar. El grupo está formado por los siguientes miembros del equipo docente del CEIP Maestro José Acosta: Mónica Rúiz Andrades. Satila Quero Mohamed. María del Carmen Alonso Villalba. Hadilla Mohamed Mohamed. María del Carmen Reales Expósit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PMV ¿Cómo preparar nuestro viaje de estudios?
Proyecto Mínimo Viable de nuestro Proyecto ¿Cómo preparar nuestro viaje de estudios? realizado dentro del curso Aprendizaje Basado en Proyectos y desarrollado para alumnos de 4º de la ESO.
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Ejemplo de aplicacion de Scratch al dibujo tecnico
Este es un ejemplo sencillo de aplicación de Scratch a la enseñanza de la proporcionalidad en 3º- 4º de ESO. En él se unen dos áreas de conocimiento, Informática y Tecnología. el ejemplo práctico se puede consultar en: https://scratch.mit.edu/projects/62699232/
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