RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Fortaleza de los passwords
Actividad interactiva que tiene como objetivo principal que el estudiante sea capaz de conocer las recomendaciones sobre la elección de contraseñas, desarrollando buenas prácticas a la hora de emplearlas, basándonos en las recomendaciones de la empresa líder en ciberseguridad ‘AO Kaspersky Lab.’, famosa por desarrollar el conocido antivirus ‘Kaspersky anti-virus’, que suele distribuirse como parte de la suite de programas ‘Kaspersky Internet Security’.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORGANIZANDO MI EMPRESA CON BD
El caso práctico planteado tiene como finalidad diseñar una Base de Datos, teniendo en cuenta las necesidades planteadas en el supuesto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acercamos la Distancia
Cómo diseñar pautas de trabajo cooperativo dirigida al profesorado de FP con el objeto de crear tareas consensuadas para ciclos a distancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEORIA DE GRAFOS - ABOLES
OBJETO DE APRENDIZAJE: trataremos el concepto de arboles, sus características, Condición necesaria y suficiente; además de las propiedades básicas de los arboles y el teorema para saber la cantidad de aristas de un árbol.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sesión práctica. Módulo 0485: Programación. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Se trata de una actividad para afianzar los conocimientos adquiridos durante las primeras sesiones del módulo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de recursividad
Repaso y puesta en práctica de los conocimiento adquiridos sobre recursividad. Diseñado para el módulo profesional de Programación (MP03) del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (CFGS DAW) y equivalentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de programación, BBDD, IDE y GIT
Esta práctica sitúa al alumno en un contexto laboral real, similar al que se puede encontrar al acceder por primera vez a un puesto de trabajo. Mediante su ejecución, se pretenden dos cosas: Que el docente verifique cómo de preparado está el alumno para enfrentarse al mundo laboral. Que el alumno compruebe por sí mismo sus conocimientos y cómo de preparado está para enfrentarse al mundo laboral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprender a programar con Scratch
Proyecto del curso de scratch sobre la aplicación del pensamiento computacional y Scratch para aprender a programar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modelo Basico de Propagación para Costa Rica v5
Modelo de propagación de ondas EM para CR que considera efecto de niebla, lluvia y gases atmosféricos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modelo Basico de Propagación para Costa Rica v5
Modelo de propagación de ondas EM para CR que considera efecto de niebla, lluvia y gases atmosféricos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PEC5.2
Ejercicio para conocer mejor las diferencias entre el software libre y el software de fuentes abiertas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Tutorial interactivo windows 7
Se trata de que los alumnos plasmen los conocimientos aprendidos sobre el sistema operativo Windows 7 realizando una serie de mapas interactivos a modo de tutoriales explicativos que muestren distintas opciones en función de la elecciones que vaya haciendo el usuario a través de los datos que se le piden o las pulsaciones de ratón o teclado que realice.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construcción de un cable de red directo
Fabricación y verificación de un cable de red UTP directo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso