RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
GeoSetas
Es un REA que trabaja los saberes relacionados con el desarrollo móvil, la Inteligencia Artificial y los Datos Masivos. El producto final es una App para reconocimiento de Setas, cuyo objetivo SOLO ES DIDÁCTICO, EN NINGUN CASO DEBE UTILIZARSE PARA DISTINGUIR VARIEDADES PARA CONSUMO HUMANO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas Digitales
Sistemas digitales correspondiente a la asignatura TRDR de 1ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra placa robótica se comunica con el mundo
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre lo que son los microcontroladores y como programarlos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis amigos robots
En esta unidad utilizaremos la herramienta micro:bit y el software MakeCode de Microsoft para introduciros en la programación y desarrollar el pensamiento computacional. Computación y Robótica - Nivel: 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet Seguro: Navega Responsablemente
En esta Situación de Aprendizaje el alumno trabajará conceptos de ciberseguridad dada una vulnerabilidad sufrida por una alumna. Tras investigar qué ha ocurrido, construirá una página web donde deje constancia de todo lo que ha descubierto y aprendido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1 - Conocimiento Básico de una Computadora
Curso Basico de Computacion Unidad 1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocimiento Básico de un Robot
Situación de Aprendizaje para alumnado de 1º ESO en la que trabajamos una introducción a la robótica, con todas sus fases: Conceptos básicos de robótica e introducción a la programación de dispositivos robóticos usando para ello simuladores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Me lo cuentas desde Scratch?
REA educativo historia real interactiva en Scratch Curso de formación Competencia Digital Docente Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construye tu propio templo romano
La presente actividad se plantea para la nueva asignatura de Computación y Robótica del primer ciclo de la ESO (en concreto sería para 1º de la ESO), donde se aborda una primera introducción a la programación y al desarrollo de software. En concreto, se trabajará la programación visual con la herramienta SCRATCH. Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocimiento básico de un robot
Conocimiento básico de un robot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digital docente
Curso de competencia digital docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HABLANDO CON LAS MÁQUINA
Exelearning para una SdA para la materia de computación y robótica de 1º de ESO, en la que introducirá al alumnado a la programación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de Gestión de Turnos
Recurso o situación de aprendizaje que desarrolla los saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando Micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit, Una ventana al mundo
Curso Robótica 1º ESO: Microbit: Una ventana al mundo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit, Una ventana al mundo
Curso Robótica 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Creamos videojuegos!
Situación de Aprendizaje creada en eXeLearning y diseñada para la Comunidad Autónoma de Andalucía para la materia de Computación y Robótica dirigida a alumnado de 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Magia Binaria
SDA 1ºESO Computación y Robótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Feria de videojuegos
Enseñanza y Nivel: 1 ESO Nombre asignatura: Ámbito Científico Tecnológico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO EL MUNDO DE LA COMUNTACIÓN Y LA ROBÓTICA
UD para la asignatura Computación y Robótica de 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD ROBÓTICA
UD ROBÓTICA para la asignatura Computación y robótica de 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso