RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Periódico Digital "La Revolución Francesa"
Proyecto creado para alumnos de 4º de ESO en la materia Geografía e Historia. Realizan un periódico digital donde plasmarán el contexto social, histórico, político e ideológico de la Francia del siglo XVIII.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo llegar a ser Hitler
Cómo llegar a ser Hitler. NO se trata de un manual de cómo llegar ser Hitler, sino de ver cómo llegó él a serlo para aprender a que no vuelva a pasar algo igual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Digital "La Revolución Francesa"
Proyecto creado para alumnos de 4º de ESO en la materia Geografía e Historia. Realizan un periódico digital donde plasmarán el contexto social, histórico, político e ideológico de la Francia del siglo XVIII.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Anhelos de libertad
SdA 4. 4º ESO . Creación de un diario. Efeméride Día de la Memoria Histórica (14 junio)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Digital "La Revolución Francesa"
Proyecto creado para alumnos de 4º de ESO en la materia Geografía e Historia. Realizan un periódico digital donde plasmarán el contexto social, histórico, político e ideológico de la Francia del siglo XVIII.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Digital "La Revolución Francesa"
Proyecto creado para alumnos de 4º de ESO en la materia Geografía e Historia. Realizan un periódico digital donde plasmarán el contexto social, histórico, político e ideológico de la Francia del siglo XVIII.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Holocausto
Actividad de tributo a las víctimas del holocausto. Planificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
"No sólo los hombres van a la guerra"
ABP interdisciplinar con las asignaturas de Historia, Literatura y Expresión Artística que versa sobre la I Guerra Mundial y el papel de la mujer en ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mecenas Digitales
Esta secuencia didáctica permite al alumnado investigar sobre una obra de arte, un estilo artístico y un autor para, posteriormente, ponerlo en común con el resto del grupo. Todo ello, utilizando diversas herramientas digitales como Google Classroom, Google Padlet o Symbaloo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imperialismo y Primera Guerra Mundial en podcast
Situación de aprendizaje sobre el Imperialismo y Primera Guerra Mundial cuyo producto final es la realización de un podcast
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FERIA-EXPOSICIÓN INMERSIVA EL MUNDO EN GUERRA:APROXIMACIÓN A LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Situación de Aprendizaje de Geografía e Historia de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando por España
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política, física y económica de España
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
El Gran Invento de las Máquinas
Se trata de una unidad didáctica diseñada para la materia de Historia de 4º de ESO, que va a trabajar los contenidos relacionados con las Revoluciones Industriales, comenzando por sus inicios en Inglaterra, su expansión y sus fases, con todos los avances que supusieron un cambio en nuestra forma de ser, trabajar y producir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Eres un hombre o mujer del Renacimiento?
Recurso creado para trabajar el tema del Humanismo y el Renacimiento con el nivel de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un paseo por la Hispania Romana
En ese proyecto nos adentraremos en el fascinante mundo de la HISPANIA ROMANA para entender cómo era su organización política, económica, social y cultural desde la llegada de los romanos a la península Ibérica en el año 218 a.C. hasta el fin del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d.C. En grupos de trabajo debéis elaborar un informativo o documental sobre la Hispania Romana (conquista, organizaciones política, social y económica, creencias y arte) y presentarlo en formato video o role-...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Super Demography
Situación de aprendizaje que aborda la evolución de la población tanto a nivel mundial, nacional y autonómico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creadores de Contenidos
“Creadores de contenidos” tiene como objetivo mejorar la narrativa del alumnado a través de la creación de contenido audiovisual basado en conocer, valorar y saber interpretar el patrimonio cultural, nacional y universal, que conforman la realidad multicultural en la que vivimos, para establecer vínculos entre las semejanzas y diferencias de manifestaciones artísticas y culturas, con el fin de actuar de forma empática y respetuosa en situaciones interculturales para fomentar la convivencia y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Esto es arte!: línea de temps
Recurso Educativo Abierto para Visual y plàstica en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la história del arte.
Contexto educativoTipo de recurso