RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LA ARQUITECTURA DEL XIX.pdf
Investigar como el contexto del s. XIX y principios del XX influye en las manifestaciones artísticas, así como en la remodelación urbanística de nuestras ciudades. Razonar de forma argumentada la influencia de la Revolución Industrial en la arquitectura del XIX y como fruto de esta revolución aparecen dos nuevas clases sociales : burguesía y proletariado protagonistas de este cambio arquitectónico y urbanístico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los primeros templos islámicos
Recurso para la Geografía e Historia de 2º ESO creado para trabajar la competencia digital aplicada al trabajo de los saberes básicos relacionados con la historia del Islam mediante la búsqueda de información e imágenes de cinco de los primeros templos islámicos que sirvieron de modelo a los demás y que aún se conservan en un estado razonablemente parecido al original.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un museo virtual
En este recurso se detalla una tarea pensada para la asignatura de Geografía e Historia de 3º ESO que consistirá en la creación de un museo virtual compuesto por 6 obras de arte del renacimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Archive.zip
Este proyecto tiene como objetivo que los alumnos de FPB exploren y presenten un aspecto relevante de la Edad Antigua (civilizaciones antiguas, inventos, personajes históricos, etc.) utilizando herramientas digitales para la investigación, colaboración y reflexión sobre su aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA_A_7MARAVILLAS.pdf
Tarea de Historia del Arte donde el alumnado, organizado en grupos, deberá realizar un comentario artístico arquitectónico sobre una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje
Navegando por el tiempo: la época de los descubrimientos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BUEN RETIRO VS VERSALLES
A lo largo del trabajo, los alumnos van a poder comprobar si se parecían el palacio del Buen Retiro y el de Versalles. Para ello, elaborarán un breve texto donde establezcan la relación entre la monarquía absoluta y la construcción de palacios; buscarán en internet sobre otros palacios del siglo XVII y dónde se encuentran; completarán una ficha de ambos palacios y confeccionarán una entrevista grabada con los arquitectos encargados de cada proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRYECTO ITÁLICA VIRTUAL
Se trata de un proyecto a trabajar con el alumnado de la materia Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía. Es una materia sin duda en la cual es fácil aplicar diferentes y diversas herramientas digitales inmersivas para complementar e implementar el trabajo en el aula y para que el alumnado amplíe sus conocimientos y en muchos casos le sea más fácil acceder a los mismos y comprender determinados aspectos como si estuviera en el propio interior o en la propia fase constructiva de determina...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_didactica-La mujer en la arquitectura
Recurso para dar a conocer el papel de la mujer en la arquitectura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso