RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ROMA EN CÁSTULO
Este recurso ofrece la posibilidad de conocer la ciudad íbero - romana de Cástulo a través de la convivencia de las tres culturas en general (Íbera, romana y cartaginesa) y de la historia y cultura de roma en particular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PREGUNTANDO Y JUGANDO...RECREAMOS ROMA
Trabajo en el que los alumno/as se acercarán a la evolución política, económica, social y cultural de la antigua Roma, mediante la producción de tareas colectivas haciendo uso de recursos digitales. Todo ello teniendo como referencia el marco lúdico y gamificado del videojuego que da título a la situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SOBRE LA HISTORIA
Proyecto sobre las etapas de la Historia. 2º Ciclo de Primaria. Dirigido a los alumnos de 3º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS NUESTRA HISTORIA
Esta Situación de Aprendizaje está orientada a conocer el pasado de nuestro entorno más cercano abordándolo desde una perspectiva multidisciplinar. Concretamente, está contextualizada en la Edad Media y diseñada para alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA EDAD CONTEMPORÁNEA
La Edad Contemporánea para 6º de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un paseo histórico
Situación de Aprendizaje titulada "Un paseo histórico", planteada para 5º curso de Educación Primaria, en el área de Conocimiento del Medio. Esta situación de aprendizaje gira en torno a la investigación, comparación y análisis en la relación de los rasgos de las distintas sociedades a lo largo del tiempo y el papel que mujeres y hombres han desempeñado en las mismas como protagonistas individuales y colectivos de la historia; la identificación de las acciones y hechos más destacados en la E...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Segura de la Sierra
Actividad sobre Segura de la Sierra (Jaén). Enfocada a conocer su patrimonio histórico a través de una visita a los rincones más emblemáticos de esta villa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
URBAN ART TOUR
Recursos educativos para trabajar la geometría y el siglo de oro español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1er_Escape_Room_storyboard_J_Hazell_E_Maldonado_Ruiz_ Porfiriato
Escape Room MISIÓN: Conseguir ganar un juicio contra Porfirio Díaz y salvar a los estados de México en menos de 60 minutos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Melilla La Vieja
Actividades realizadas en curso de formación sobre exelearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tiempo en nuestros manos. Una propuesta globalizada de estimulación multisensorial -- Premio MEP
Proyecto presentado por el CPEE Pñalara (Collado Villalba. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió un premio MEP. El proyecto “El tiempo en nuestras manos” se plantea como un taller de estimulación multisensorial basado en un tema específico: las diferentes etapas históricas. Desde esta idea inicial, articulamos una estructura de trabajo que pudiera responder a las necesidades de nuestros alumnos. Las características básicas de esta estructura s...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
ROBOTcinanT. Los personajes del Quijote como robots viajando por la historia.
Proyecto realizado en el CEIP Clemente Férnandez de la Devesa y presentado a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública para la creación de un guion teatral y posterior representación del mismo. El argumento de la obra teatral está diseñado por los alumnos de Sexto de Primaria convirtiendo a los personajes del Quijote en Robots que viajan por épocas de la historia. En esta memoria se explican todos los pasos y actividades realizadas para la consecución de la represen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi municipio, conozco Aguilar de Campoo (a través de los códigos QR)
Conocer nuestro municipio a través de un paseo por el mismo y averiguando más sobre sus edificios más característicos a través de los códigos QR.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDACTICA "LA EDAD MODERNA"
Período de nuestra historia que transcurre desde el descubrimiento de América hasta los primeros Borbones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso