RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Com crear una línia del temps
Passos a seguir per a la realització d'una línia del temps de la Prehistòria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SI LAS PAREDES HABLARAN
Se trata de la creación de un libro colaborativo que el alumnado deberá completar a través de word, que le ofrece microsoft 365. Se trata de que investiguen a través de búsquedas por internet y entrevistas a familiares sobre diferentes lugares emblemáticos de su pueblo, haciendo una especie de libro viajero, pero digital. Donde se recogerá todo la información recabada y podrán completar con imágenes, fotos, audios y archivos históricos encontrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡QUÉ BUEN INVENTO!
Esta SdA va dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria. Con ella se pretende un acercamiento a las distintas etapas de la Historia y que nuestro alumnado conozca los rasgos de las distintas sociedades a lo largo del tiempo y el papel que mujeres y hombres han desempeñado en las mismas, así como relacionar las diferentes épocas e identificar las acciones y hechos más destacados en cada una de ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"EXPLORADORES DEL PASADO Y FUTURO DE NUESTRO PUEBLO"
es un proyecto educativo diseñado para que los alumnos de tercero de primaria investiguen la historia de su pueblo, analicen su presente y diseñen su visión del futuro. Durante siete semanas, los estudiantes trabajarán en equipo, utilizarán herramientas digitales como Minecraft Education Edition y Canva, y desarrollarán habilidades de investigación, creatividad y comunicación. A través de entrevistas, líneas de tiempo, encuestas y la construcción de un modelo digital del Pueblo del Futuro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially Antigua Grecia.pdf
Para conocer más acerca de la antigua Grecia, civilizaciones, Dioses, eventos como los Juegos Olímpicos, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Las Etapas de la Historia para 3º de Primaria
Se plantea una SdA cuyo producto final es una presentación en grupo sobre las etapas de la historia empleando un editor de presentaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Museo del pasado!
Adéntrate con nosotros y nosotras a este museo del pasado, ¿te atreves?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: HISTORIA
Proyecto sobre las etapas de la Historia. 2º Ciclo de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias de vida
El proyecto que vamos a abordar en mi clase de 4º es el estudio de la huella del pasado a través de la investigación de historias de vida. Considero que, aunque es un proyecto ambicioso, ya que el alumnado tendrá que buscar información y registrar datos a través de entrevistas. Pero a su ves es atractivo, sobre todo el producto final que consiste en tener la información de la vida de su abuelo/a, el cual tendrá un valor sentimental muy grande. Será un libro con la biografía del abuelo contado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Segura de la Sierra
Actividad sobre Segura de la Sierra (Jaén). Enfocada a conocer su patrimonio histórico a través de una visita a los rincones más emblemáticos de esta villa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
URBAN ART TOUR
Recursos educativos para trabajar la geometría y el siglo de oro español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1er_Escape_Room_storyboard_J_Hazell_E_Maldonado_Ruiz_ Porfiriato
Escape Room MISIÓN: Conseguir ganar un juicio contra Porfirio Díaz y salvar a los estados de México en menos de 60 minutos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Melilla La Vieja
Actividades realizadas en curso de formación sobre exelearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tiempo en nuestros manos. Una propuesta globalizada de estimulación multisensorial -- Premio MEP
Proyecto presentado por el CPEE Pñalara (Collado Villalba. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió un premio MEP. El proyecto “El tiempo en nuestras manos” se plantea como un taller de estimulación multisensorial basado en un tema específico: las diferentes etapas históricas. Desde esta idea inicial, articulamos una estructura de trabajo que pudiera responder a las necesidades de nuestros alumnos. Las características básicas de esta estructura s...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
ROBOTcinanT. Los personajes del Quijote como robots viajando por la historia.
Proyecto realizado en el CEIP Clemente Férnandez de la Devesa y presentado a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública para la creación de un guion teatral y posterior representación del mismo. El argumento de la obra teatral está diseñado por los alumnos de Sexto de Primaria convirtiendo a los personajes del Quijote en Robots que viajan por épocas de la historia. En esta memoria se explican todos los pasos y actividades realizadas para la consecución de la represen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi municipio, conozco Aguilar de Campoo (a través de los códigos QR)
Conocer nuestro municipio a través de un paseo por el mismo y averiguando más sobre sus edificios más característicos a través de los códigos QR.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDACTICA "LA EDAD MODERNA"
Período de nuestra historia que transcurre desde el descubrimiento de América hasta los primeros Borbones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso