RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
AVANTGUARDES.pdf
• INICIACIÓ A LES AVANTGUARDES ◦ Els alumnes faran una recerca digital (utilitzant recursos en línia com articles, vídeos, i exposicions digitals) per a identificar i entendre els principals moviments artístics de les avantguardes del segle XX. S'hauran de centrar en característiques clau de moviments com el cubisme, el dadaisme, el surrealisme, el futurisme, etc., així com en els artistes més representatius. En la presentació se'ls proporcionaran unes pinzellades elementals del ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio histórico y artístico Andalucía.
El proyecto está centrado en el patrimonio de Andalucía, explorando sus aspectos culturales y artísticos. A través de este tema, los estudiantes se familiarizan con los elementos que definen la identidad histórica y cultural de su comunidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Notícies d'avui_CCC_0.pdf
Documento de texto imitando la primera página de un diario. Los contenidos están relacionados con el descubrimiento de la cueva de Altamira, el arte rupestre en general y, de las representaciones (y su simbolismo) en particular. Por otra parte, en el documento aparace también una propuesta de actividades para realizar por parejas y aplicar posteriormente al grupo-clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Turistas en el Antiguo Egipto
Creación de un paquete turístico para viajar al Antiguo Egipto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio Cultural, un Patrimonio Común
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural, en su dimensión material e inmaterial, y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Paseo del Prado-Retiro, Paisaje Cultural de la Humanidad, en el aula
Los alumnos apreciarán la importancia que tiene el Patrimonio para la vida de las personas y conocerán los métodos de que disponemos para la conservación y difusión del Patrimonio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De ismo a ismo... y nunca serás el mismo (escenario pedagógico)
Promover que los alumnos conozcan, revivan, experimenten y se sientan coprotagonistas de los cambios transformadores que se produjeron en Europa con el nacimiento y desarrollo de los movimientos de vanguardia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad AICLE: La historia de(l) Guernica
Unidad AICLE para el curso de Cultura y Civilización españolas de IIº de Bachillerato en una sección bilingüe rumana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.
- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Blog La imprenta de Clío
La imprenta de Clío es un blog educativo que nació con el deseo de acercar materiales didácticos, recursos bibliográficos, enlaces, experiencias, ideas o simplemente reflexiones a mis alumnos/as de Secundaria. Del mismo modo, pretende ser un espacio de utilidad para otros profesores de estas áreas y, por qué no, para todos los interesados y apasionados por la Historia, el Arte, la Geografía o la Literatura.
Contexto educativoTipo de recurso -
El museo de arte
Crea un museo virtual sobre estilos artísticos con la app Aurisma de Realidad Aumentada https://docs.google.com/presentation/d/1yHiIFYGoTjLDSMaE70sOGCigckQordQSeCXogpJnTvc/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso