RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Secuencia Didáctica de los "Enigmas del Castillo de Doña Berenguela"
Esta situación de aprendizaje pretende trabajar el aprendizaje mediante contenidos basados en el DUA, trabajo cooperativo y por proyectos. En este proyecto se pretende programar un Tour virtual al Castillo de Doñ Berenguela organizando un ágape para la visita al castillo. Se trabajan contenidos interdisciplinares de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social, y Cultural, así como otros contenidos propios del Programa Específico de Formación Profesional de Operaciones de Grab...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventureros 2.0
Uso práctico de dispositivos GPS aplicado al entorno natural y patrimonial de nuestra ciudad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI : Puente Romano de Alcántara
Unidad didáctica integrada con la tarea de realizar una maqueta del puente romano de Alcántara ( Cáceres) con tapones de corcho.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tareacuatro
Matemáticas y relieve y rios de España
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Paseo por Ciudad
Lea y Cepillo-Bot protagonizan un juego-historia, con preguntas divertidas. Paseo por Ciudad. Magda Gómez y Fernando Anel
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paseo interactivo por la Ciudad
El reto de la unidad 3 lo he realizado junto con Magda Gómez Campiña, compañera del curso #MoocBot . Su robot y el mío lo hemos integrado en una misma historia que aúna los argumentos de los dos. Además hemos incluido dos materias curriculares distintas: Las matemáticas y la geografía. En el juego-historia que hemos hecho se requiere contestar un cuestionario, tal y como pide el reto. La historia está en : https://scratch.mit.edu/projects/84749672/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. ¿Nos vamos de viaje?
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir de los retos: conseguir autonomía en el alumnado, mejorar la comprensión lectora y la escritura hemos elaborado un documento de trabajo que consiste en un trabajo mediante proyectos. Se trabajan las siguientes competencias: Competencia en comunicación lingüística Competencia matemática, científica y tecnológica Competencia digital Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas Sentido de iniciativa y esp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso