RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Postres en Restauración a base de lácteos
En esta guía REA se documenta y cataloga postres cuya base de elaboración es materia láctea. Sus usos más cotidianos y como su composición afecta a la estructura y elaboración de las elaboraciones culinarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REALIZO MI NÓMINA (BÁSICA)
Con este REA, el alumnado asimilará los contenidos y prácticas necesarias para lograr realizar nóminas básicas sin problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organigrama y estructura organizativa de tu empresa
Recurso práctico para el módulo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. Los contenidos se refieren a la unidad Los Recursos Humanos en las Empresas. Realizaremos el organigrama utilizando la herramienta powerpoint y posteriormente los compararemos en clase para ver si la estructura es la adecuada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación 5. Transformación Digital | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado del aprendizaje: RA 6. Desarrolla un proyecto de transformación digital de una empresa de un sector relacionado con el título, teniendo en cuenta los cambios que se deben producir en función de los objetivos de la empresa Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Operación 4. Inteligencia Artificial | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Operación 3. Ciberseguridad | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Evalúa la importancia de los datos, así como su protección en una economía digital globalizada, definiendo sistemas de seguridad y ciberseguridad tanto a nivel de equipo/sistema, como globales. Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Operación 2. Cloud Computing | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Operación 1. Digitalización | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Analiza el concepto de digitalización y su repercusión en los sectores productivos teniendo en cuenta la actividad de la empresa e identificando entornos IT (Information Technology: tecnología de la información) y OT (Operation Technology: tecnologías de operación) característicos. RA2. Caracteriza las tecnologías habilitadoras digitales necesarias para la adecuación/transformación de las empre...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Parada 17: Proyecto de innovación aplicada | Itinerario para la empleabilidad II
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes Resultados del Aprendizaje: 4. Identifica, define y valida ideas de emprendimiento generadoras de nuevas oportunidades a partir de estrategias de análisis del entorno socio productivo utilizando metodologías ágiles para el emprendimiento. 5. Desarrolla un proyecto emprendedor de innovación social y/o tecnológica aplicada en colaboración con el entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Parada 16: Rumbo a la innovación | Itinerario para la empleabilidad II
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes Resultados del Aprendizaje: 4. Identifica, define y valida ideas de emprendimiento generadoras de nuevas oportunidades a partir de estrategias de análisis del entorno socio productivo utilizando metodologías ágiles para el emprendimiento. 5. Desarrolla un proyecto emprendedor de innovación social y/o tecnológica aplicada en colaboración con el entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Parada 15: Ideas que transforman | Itinerario para la empleabilidad II
Este REA pone el foco en la búsqueda de oportunidades para el desarrollo de procesos de innovación e investigación aplicadas que promuevan la modernización del sector productivo hacia un modelo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Parada 14: De 0 a 15: marco EntreComp | Itinerario para la empleabilidad II
Este REA pone en práctica las habilidades emprendedoras del marco EntreComp necesarias para el desarrollo de procesos de innovación e investigación aplicadas que promuevan la modernización del sector productivo hacia un modelo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Desafío 4. Plan de Digitalización | Digitalización aplicada a los sectores productivos
dd
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Desafío 3. Sistemas basados en Cloud/Nube | Digitalización aplicada a los sectores productivos
dd
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Desafío 2. Transformación Digital | Digitalización aplicada a los sectores productivos
dd
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Desafío 1. Economía Circular | Digitalización aplicada a los sectores productivos
dd
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto U3 - La compra-venta
REA elaborado para el curso de Exelearning: Proyecto realizado en la unidad 3, titulada "La compra-venta" para el curso de 2º AF en el módulo PIAC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi dinero mi plan
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Te ves capacitado para explicar el proceso para el cálculo de una factura_1.pdf
Confección de una factura con respeto a indicaciones y contenido mínimo más la indicación de los pasos seguidos a modo de guía orientativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD1 - MATERIALES POLÍMEROS. PROPIEDADES Y COMPORTAMIENTO
UD sobre los materiales plásticos para el ciclo Superior de Diseño en Fabricación Mecánica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


