RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ENERGÍA EN ACCIÓN
Elaboración de propuestas para conseguir un hogar energéticamente sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASAR UN POLLO A TORTAZOS.pdf
Contenido de refuerzo la los temas de trasnmisión de energía en cuerpos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 'PODCASTER' ENERGÉTICOS
Con esta SdA los alumnos aprenderán a realizar edición de audio de calidad a la vez que comprenderán la importancia de la energía en la sociedad, su producción y consumo responsable con información contrastada, experimentación y razonamiento a través de distintos formatos y trabajando de manera colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las centrales energéticas y su impacto medioambiental
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Física y Química, en concreto, para el curso de 2º ESO, aunque aplicable a otros cursos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es nuestra vida sostenible?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
A estudiar con energía
Situación de aprendizaje sobre la energía, concretado en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energia Sostenible para un Mundo Mejor: Conciencia y acción
Proyecto de Energía Sostenible para concienciar e informar al alumnado receptor del mismo. El objetivo es ver distintos tipos de energía y su impacto en el medio que nos rodea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energía y Sostenibilidad
“Energía y sostenibilidad” pretende conseguir que nuestro alumnado se haga más consciente de los problemas asociados a la generación de energía a partir de los combustibles fósiles, poner de manifiesto que las energías renovables suponen una alternativa real y, calculando la huella de carbono de acciones cotidianas, impulsar al alumnado a convertirse en agente activo del cambio, poniendo en valor los pequeños gestos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso