RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Lenguaje de los Colores
En este escenario de aprendizaje los estudiantes de secundaria estudiarán grabaciones de colores en El Universo del Repositorio de Europeana y las compararán con sus propias grabaciones diarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Tabla Periódica en el s. XXI
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a entender la Ciencia como algo dinámico, manejando herramientas TIC, y con el objetivo de aprender la Tabla Periódica de manera activa.
Contexto educativoTipo de recurso -
La Tabla Periódica en el s. XXI
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a entender la Ciencia como algo dinámico, manejando herramientas TIC, y con el objetivo de aprender la Tabla Periódica de manera activa.
Contexto educativoTipo de recurso -
La curiosidad es saludable
Recurso Educativo Abierto para Ciencias Naturales en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con las personas y la salud y con apartados del bloque de contenidos comunes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La curiosidad es saludable
Recurso Educativo Abierto para Ciencias Naturales en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con las personas y la salud y con apartados del bloque de contenidos comunes.
- Fomentar la creación de comunidades de docentes que comparten y colaboran para crear y aplicar recursos educativos abiertos. Ofrecer a los docentes un recurso completo
- flexible y abierto que les permita aplicar de manera sencilla la metodología PBL en el aula. Crear bibliotecas de recursos educativos abiertos que permitan trabajar de manera integral los objetivos del área a partir de la metodología PBL. Integrar las TIC en el trabajo de aula de una manera natural y enriquecedora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La materia y sus cambios.
Física y Química para la ESO. Orientado a 3ºESO. Estructura de la materia, gases ideales, reacciones químicas.
Contexto educativoTipo de recurso -
LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS
Actividad de adaptación curricular. Abordamos el estudio de la sustancias químicas.
Contexto educativoTipo de recurso -
La materia. Los líquidos
En esta unidad vamos a estudiar la importancia de los líquidos y disoluciones en la naturaleza.
Contexto educativoTipo de recurso -
La materia. Los gases
En esta unidad se estudiará la materia y sus estados de agregación, haciendo hincapié, en este caso, en el estado gasesoso.
Contexto educativoTipo de recurso -
Estructura atómica de la materia
En esta unidad se aborda el estudio del átomo.
Contexto educativoTipo de recurso -
REACCIONES QUÍMICAS
Unidad didáctica cambios químicos. 3º ESO. ACI.
Contexto educativoTipo de recurso -
Una actividad para enseñar física y química mediante recetas de cocina
La cocina constituye una opción muy interesante a la hora de conectar la física y la química con la vida cotidiana de los alumnos. Aprovechando esta circunstancia, en el presente artículo se muestra una actividad que utiliza recetas de cocina como recurso educativo de las asignaturas Física y Química de 2º y 3º ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
REA La Materia
Recurso Educativo Abierto para alumnos de ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
Viaje en el tiempo: desde Leucipo a Schrödinger
Para el estudio de la Unidad Didáctica Estructura Interna de la Materia, dentro del bloque de contenidos La Materia de la asignatura Física y Química para el curso 3º ESO, planteo realizar un proyecto en el que se simule un viaje en el tiempo desde la Grecia Clásica de Leucipo hasta principios y mediados del S. XX en que se formuló la teoría atómica actual. En este viaje en el tiempo se utilizan varias herramientas TIC y se trabajan todas la competencias clave.
Contexto educativoTipo de recurso -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?, con rúbrica de evaluación de la tarea relacionada con el área de educación física
Unidad didáctica integrada elaborada a través del trabajo colaborativo entre varios profesionales de la educación y dsde diversas áreas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
UDI creada dentro del curso sobre Competencias Clave del Intef.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Indicadores "CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI."
Indicadores de evaluación para UDI "CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI."
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Indicadores de Evaluación Actividad 3.4
Actividad grupal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 3.4 Creando indicadores de evaluación
Hemos creado dos tablas con el fin de evaluar la UDI diseñada en la actividad anterior
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso