RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Proyecto eTwinning "Cuídate, cuídame"
Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos lo que comemos
Este proyecto se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables, sea capaz de identificar lo que es un menú saludable de otro que no lo sea tanto, cocinar sus propios platos acercando la comida saludable a la parte divertida de esta tarea así como acercar al alumnado a su propia realidad, y de identificar aquellos alimentos beneficiosos para la salud
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Córdoba a Través del Tiempo
Este escenario pedagógico ayudará a los estudiantes a conocer el nacimiento de la ciudad de Córdoba, enmarcarla en una línea temporal europea y estudiar personajes de cada época histórica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Córdoba a Través del Tiempo
Este escenario pedagógico ayudará a los estudiantes a conocer el nacimiento de la ciudad de Córdoba, enmarcarla en una línea temporal europea y estudiar personajes de cada época histórica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YOGA PARA NIÑOS
De como el yoga puede ayudar a los niños a su desarrollo global
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de orientación en nuestro entorno
Destinado a alumnado de 5º y 6º cursos de Primaria, de carácter interdisciplinar siendo el área principal la de Educación Física. Elaboración de mapas de orientación del propio entorno e investigación sobre la vida de los personajes que dan nombre a las calles. ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Uso de algunas apps. Conocer la calle en que vive y otras cercanas, y el motivo de sus nombres. Investigar la vida de 5 personajes. Realizar un mapa para desarrollar la actividad de orientación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dossier de juegos educativos en Educación Física
Dossier audiovisual de juegos cooperativos elaborado por los alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Decálogo Proyecto Saludando
Como productos de los alumnos en el desarrollo del Proyecto Saludando desarrollado de manera conjunta por los Dtos. de Lengua y E. Física, obtuvimos este decálogo en el IES María Zambrano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500"
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500" es un proyecto educativo nacido del curso realizado en la convocatoria del INTEF marzo 2017. Dicho proyecto que va dirigido a la Primaria, aunque puede ser igualmente adaptado para Ed. Secundaria, pretende desarrollar desde el área de EF multitud de competencias y relaciones con otras áreas del currículo (Lengua, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Soc., Ed. Artística y Matemáticas) buscando como producto final la elaboración de un plan de acondicionamient...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Somos lo que comemos
Pirámide de alimentación programada con Scracth
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES
Trabajar los juegos populares y tradicionales en 4º de Primaria utlizando Scrtach
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto para aprender programado
Proyecto para desarrollar el pensamiento computacional en el aula a través de scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FLIPPED MARTA
Proyecto sobre las rutas que encontramos en Sierra de Gata para realizar con los alumnos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO Recreos divertidos
Ahí va nuestro proyecto. Según íbamos avanzando en su programación nos iban surgiendo ideas, cada vez enlazábamos más contenidos y tareas pero teníamos que aterrizar en el tiempo real para llevarlo a cabo en el aula así que tuvimos que descartar algunas cosas. Aún así nos ha quedado un proyecto muy completo. Esperamos estar a la altura del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INDICADORES DE EVALUACIÓN UDI TALLER DE GEOMETRÍA
Hemos definido los indicadores más adecuados para evaluar las distintas competencias que deberán desarrollar nuestros alumnos a través de la UDI TALLER DE GEOMETRÍA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando las Letras Gallegas 2015 (APP Multilenguaje)
Con todo presentase unha investigación centrada na acción a cooperación e nas competencias conformada polos seguíntes contidos: - Unha exposición en 10 carteis que identifiquen os aspectos máis salientables do investigado sobre a figura. - Propostas didácticas e anexos centrados nas competencias segundo os principios de investigación-acción. - Un cómic para achegar a figura do persoeiro de maneira lúdica aos rapaces de primaria. - Unha App para fornecer o traballo multimedia e dotar de vida a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos.
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir del reto: aumentar la motivación de nuestros alumnos, hemos elaborado un trabajo desde el área de las ciéncias sociales, para que que los alumnos sean partícipes de su propio aprendizaje aumentando su interés y motivación por su entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
EDUCACIÓN INCLUSIVA. ACTIVIDAD FINAL
Recopilación de actividades creadas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recopilación trabajo curso "Educación Inclusiva" (INTEF)
Recopilación de los trabajos realizados en el curso "Educación Inclusiva". En este documento se podrá encontrar la aplicación de metodologías innovadoras a la práctica docente en el área de Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso