RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ejerzo la ciudadanía y soy responsable. Respeto y convivo
La temática de esta SdA es la reflexión ética y la responsabilidad social que el alumnado debe desarrollar para ser un ciudadano activo y solidario en su contexto diario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES EXTRAORDINARIAS QUE HAN HECHO HISTORIA
Con esta SdA se pretende que el alumnado sea capaz de realizar a través de las TICs y del área de Lengua Castellana y Literatura tareas en las que conozcan referentes femeninos que han contribuido a cambiar el mundo, y sean conscientes de las desigualdades que a lo largo de la historia ha sufrido la mujer en general,tan solo por cuestiones de género. Al mismo tiempo y de forma paralela, trabajen dos tipos de textos distintos, la biografía y la carta. Esta SdA se realiza con el fin de que el ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CONOCES TUS EMOCIONES?
Proyecto basado en el conocimiento de las emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIVIENDO CON EMOCIÓN
Este proyecto está diseñado para trabajar las emociones en Diversificación Curricular, se centra en la identificación de las emociones y su autorregulación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEBATE EN EL AULA
Aprendemos técnicas y herramientas argumentativas para debatir. Mejora tus habilidades comunicativas en la persuasión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ojos que no ven
Este recurso educativo abierto está pensado para el alumnado de 3º ESO Tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de las diferentes situaciones injustas que viven determinadas personas en el siglo XXI Realizaremos tres tareas cuyo eje principal es el análisis de diferentes situaciones de injusticia en el mundo actual. ("Escapando de la pobreza", "Una infancia olvidada", "Esa mujer invisble")
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La dimensión social y política del ser humano
El objetivo de esta SdA es que el alumnado sea capaz de consensuar unos mínimos indispensables en un Estado ideal. Para ello deberán primero comprender y reconocer la importancia de vivir en sociedad y la necesidad de poseer una normas regidas por determinados valores. Pretendemos que el alumnado se haga responsable de su proceso de enseñanza aprendizaje y mediante un proceso dialéctico, casi al modo de la mayéutica socrática, sean capaces de llegar a acuerdos y sentar las bases de una socied...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORATORIA Y DEBATE: HACEMOS UN PODCAST
La creación de podcast educativos como situación de aprendizaje en la asignatura de Oratoria y Debate de 3º de ESO del IES Fuente Nueva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EDUCATIVO- IGUALDAD 8M
Este Proyecto está destinado a desarrollar en el alumnado actitudes de igualdad y coeducación a través del estudio e investigación de mujeres influyentes y que marcaron hitos importantes en la historia de nuestro mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Investigamos sobre emociones
Trabajo sobre emociones para alumnado de FPGB o ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OTRO MUNDO MUCHO MEJOR ES NECESARIO. ESO Y FP
Nosotros proponemos en esta SITUACIÓN DE APRENDIZAJE un Taller de Reflexión y Debate sobre nuestro rol en la vida con el fin de encauzar las dotes de liderazgo de determinado perfil de alumnado a la mejora de la convivencia y el respeto en el instituto. Desde el Plan de Igualdad y el de Lecturas y Biblioteca, os presentamos, en el entorno del 25 N, una iniciativa en la que el alumnado sea el protagonista de nuestra campaña " En contra de la Violencia de Género".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso