RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El modelo de producción y consumo actual
La presente guía describe aspectos significativos del modelo de producción y consumo actual versus a aquel que se desea alcanzar en un futuro en términos de sostenibilidad aplicada dentro del sistema productivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Objetivos de Desarrollo Sostenible: Componente económico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Detectives del océano! - Mapa mental
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnado s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
contaminacion_valencia_estaciones_0.pdf
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN: Análisis de la contaminación ambiental y atmosférica en la ciudad de Valencia en verano versus invierno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea realiz de ficha de especie y entrega.pdf
TAREA: REALIZACIÓN DE UNA FICHA DE REPRODUCCIÓN SEXUAL DE UNA ESPECIE FORESTAL. Siguiendo el número de orden de cada alumno en clase, realiza una ficha que ayude a la recolección de frutos, extracción de semillas, almacenamiento y germinación de la especie forestal mediterránea que te corresponda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea realiz de ficha de especie y entrega.pdf
TAREA: REALIZACIÓN DE UNA FICHA DE REPRODUCCIÓN SEXUAL DE UNA ESPECIE FORESTAL. Siguiendo el número de orden de cada alumno en clase, realiza una ficha que ayude a la recolección de frutos, extracción de semillas, almacenamiento y germinación de la especie forestal mediterránea que te corresponda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea realiz de ficha de especie y entrega.pdf
TAREA: REALIZACIÓN DE UNA FICHA DE REPRODUCCIÓN SEXUAL DE UNA ESPECIE FORESTAL. Siguiendo el número de orden de cada alumno en clase, realiza una ficha que ayude a la recolección de frutos, extracción de semillas, almacenamiento y germinación de la especie forestal mediterránea que te corresponda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea realiz de ficha de especie y entrega.pdf
TAREA: REALIZACIÓN DE UNA FICHA DE REPRODUCCIÓN SEXUAL DE UNA ESPECIE FORESTAL. Siguiendo el número de orden de cada alumno en clase, realiza una ficha que ayude a la recolección de frutos, extracción de semillas, almacenamiento y germinación de la especie forestal mediterránea que te corresponda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea realiz de ficha de especie y entrega.pdf
TAREA: REALIZACIÓN DE UNA FICHA DE REPRODUCCIÓN SEXUAL DE UNA ESPECIE FORESTAL. Siguiendo el número de orden de cada alumno en clase, realiza una ficha que ayude a la recolección de frutos, extracción de semillas, almacenamiento y germinación de la especie forestal mediterránea que te corresponda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea realiz de ficha de especie y entrega.pdf
TAREA: REALIZACIÓN DE UNA FICHA DE REPRODUCCIÓN SEXUAL DE UNA ESPECIE FORESTAL. Siguiendo el número de orden de cada alumno en clase, realiza una ficha que ayude a la recolección de frutos, extracción de semillas, almacenamiento y germinación de la especie forestal mediterránea que te corresponda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía DANA Julia Gandía.pdf
Infografía educativa diseñada para guiar una secuencia de trabajo cooperativo sobre el fenómeno meteorológico de la DANA. A través de cinco pasos, el alumnado se informa, reflexiona, colabora y comunica sus aprendizajes mediante la creación de presentaciones y entrevistas. El recurso promueve el pensamiento crítico, la conciencia ambiental y el desarrollo de la competencia digital y comunicativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Código Verde Descifrando la sostenibilidad.pdf
La actividad consiste en una tarea de investigación y presentación digital sobre sostenibilidad y medio ambiente, dirigida a alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos clave sobre retos ambientales actuales, mientras desarrolla competencias digitales, comunicativas y científicas. Los estudiantes, de forma individual, deben buscar información fiable en internet, seleccionarla críti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Código Verde Descifrando la sostenibilidad.pdf.pdf
La actividad consiste en una tarea de investigación y presentación digital sobre sostenibilidad y medio ambiente, dirigida a alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos clave sobre retos ambientales actuales, mientras desarrolla competencias digitales, comunicativas y científicas. Los estudiantes, de forma individual, deben buscar información fiable en internet, seleccionarla críti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA TIERRA HABLA, ESCÚCHALA.pdf
Enlace a un Genially destinado al segundo curso de Educación Primaria sobre el cuidado del medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Mi amigo el medio ambiente
Esta SdA tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental en el alumnado, desarrollando competencias clave a través de actividades interdisciplinares que promuevan la reflexión crítica, la participación activa y el compromiso con el cuidado del entorno. Se alinea con los ODS, especialmente con los objetivos 6 (Agua limpia y saneamiento), 12 (Producción y consumo responsables), 13 (Acción por el clima) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres), integrando saberes y criterios de evaluación de d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sabes cuidar el medio ambiente infogragia.zip
Es una infografía en la que se da información y consejos para cuidar el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Què és un hort. Sílvia Castillo Payá .pdf
La societat actual ha perdut el vincle amb la terra, el seu vocabulari, l’origen dels aliments, la paciència per esperar els resultats del treball realitzat… un vincle que des de l’escola creem necessari que es torne a recuperar. L’objectiu de la presentació és conèixer què és un hort, quines ferramentes necessitarem, diferenciar entre fruites i verdures i conèixer les parts d’una planta mitjançant vídeos, contes i jocs interactius.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fem un hortet_1.pdf
La societat actual ha perdut el vincle amb la terra, el seu vocabulari, l’origen dels aliments, la paciència per esperar els resultats del treball realitzat… un vincle que des de l’escola creem necessari que es torne a recuperar. Aquest recurs és una infografia que va dirigida a l’alumnat de 5 anys d’educació Infantil que permet ser una fulla de ruta per portar a terme la situació d’aprenentatge de la creació d’un hort escolar, una situació que es realitzarà al llarg del curs.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro gran tesoro
A esta edad, el entorno inmediato es su principal marco de referencia. Centrar la SdA en el cuidado del agua, el reciclaje y la fauna y flora local permite que los aprendizajes sean significativos y relevantes para sus vidas cotidianas ya que pueden observar directamente los problemas y las posibles soluciones en su día a día
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR ENVIROMENT, OUR FUTURE (Nuestro medio ambiente, nuestro futuro)
En esta situación de aprendizaje vamos a trabajar saberes relacionados con la Geosfera, Hidrosfera y Atmósfera, y junto a ello el cuidado de cada una de ellas a partir del respeto por el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


