RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La mujer y el mercado de trabajo
Situación de aprendizaje destinada a trabajar el papel de la mujer en el mercado de trabajo. Está destinado a estudiantes de Economía de primer curso de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Chatbot de política económica"
Situación de aprendizaje sobre la política económica, en la que el alumnado debe elaborar un chatbot que recomiende políticas económicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Macromagnitudes: ¡Los Números que hacen el Mundo girar!
Distinguir y valorar el papel de los distintos agentes económicos que intervienen en el flujo circular de la renta, comprendiendo las macromagnitudes desde el PIB a la renta personal disponible, la demanda agregada, la oferta agregada y su funcionamiento con sus limitaciones e indicadores alternativos para explicar cómo se produce el desarrollo económico y su relación con el bienestar de la sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipo de Investigación Sexitano (EIS)
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato del itinerario de Ciencias Sociales para la asignatura de Economía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué esconde tu móvil?
Píldora informativa motivadora para despertar el interés por el Crecimiento Económico Sostenibe
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1. Introducción
Oferta y demanda 1º bachillerato economía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1. Introducción
Oferta y demanda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OFerta y demanda
oferta y demanda 1 bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FINANZAS PERSONALES
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de finanzas personales en 1º de Bachillerato. Se introducen conceptos importantes como medidas de ahorro de depósitos: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
España vs. Bután
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura de Economía que corresponde a los criterios de evaluación 3.1. y 3.3., concretamente a los saberes ECON.1.C.1. y ECON.1.C.2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso