RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Como dormir bien _imagen interactiva.pdf
Este recurso es una imagen interactiva creada con Genially que ofrece consejos prácticos y recomendaciones para mejorar la calidad del sueño. A través de elementos visuales y dinámicos, los usuarios podrán explorar diferentes hábitos saludables para dormir mejor. Está dirigido a estudiantes, docentes y cualquier persona interesada en el bienestar y la salud. Puede utilizarse como material educativo en el aula o para el aprendizaje autónomo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los alimentos
Esta situación de aprendizaje va dirigido a un grupo de 22 alumnos de 1º ciclo donde se encuentra un alumno TEA, en el que se encuentra diferentes recursos tecnológicos que también se trabajará con este alumno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vida Saludable, Vida Activa
Este proyecto tiene como objetivo fomentar la salud y un estilo de vida activo, animando a los estudiantes a adoptar hábitos saludables, una alimentación equilibrada, buenos hábitos posturales, higiene personal adecuada y a aprovechar su tiempo libre de manera activa y recreativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Con las manos en la masa
eXelearning educativo sobre proyecto de cocina
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIERES SER UNA PERSONA SALUDABLE?
Creación de una rutina saludable semanal para la vida cotidiana del alumnado. A través de esta Situación de Aprendizaje partiremos de lo que el alumnado conoce y come a diario, y a partir de ahí construir las bases para que tenga un presente y futuro saludables, siendo consciente de lo que deben hacer y cómo hacerlo. Todo ello, acompañado de ejercicio físico diario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fisiopatología del Aparato Cardiovascular
Todas las células del organismo deben recibir constantemente oxígeno y sustancias nutritivas y eliminar CO2 y sustancias de desecho; Para lograrlo se sirven de la sangre y del aparato cardiocirculatorio. En esencia, el aparato cardiocirculatorio está compuesto por los siguientes elementos: Una bomba impulsora de la sangre, el corazón; y un conjunto de conductos encargados de canalizar la sangre por todo el organismo, los vasos sanguíneos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: ¡Alimentando el Futuro!
El objetivo de esta situación de aprendizaje es que el alumnado aprenda las claves de una alimentación sana y hábitos de vida saludable, y consiga llevar sus conocimientos a la práctica realizando el diseño de su propia rutina semanal de vida saludable, justificando sus elecciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS ALIMENTAMOS!
Exelearning acerca la alimentación: A través de este proyecto/SdA se pretende que el alumnado, gracias a actividades interactivas y prácticas, adquiera saberes como llevar a cabo una dieta sana y saludable complementándola con una actividad física diaria para estar sanos, conocer qué cantidad o cuántas veces al día se recomienda ingerir ciertos productos, qué beneficios nos ofrecen, cómo funciona nuestro organismo, etc. Del mismo modo, se quiere conseguir que los estudiantes desarrollen condu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A Healthy Body
Situación de aprendizaje para trabajar los alimentos y el etiquetado de los mismos en relación con la pirámide alimentaria. En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado trabaje el pensamiento crítico ante la selección y posterior ingesta de alimentos logrando al final del desarrollo de la misma un estilo de vida más saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BECOMING REALFOODERS
Recurso destinado al alumnado de Segundo Ciclo de Educación Primaria con el objetivo de que aprendan sobre hábitos alimenticios saludables, mientras desarrollan su nivel de competencia lingüística en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
VIDA ACTIVA, VIDA SALUDABLE
La finalidad de este proyecto se dirige a promover la salud y estilos de vida activos, donde el alumnado incorpore hábitos de vida saludables, alimentación saludable, educación postural, higiene corporal y tiempo libre/ocio activo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIDA ACTIVA, VIDA SALUDABLE
La finalidad de este proyecto se dirige a promover la salud y estilos de vida activos, donde el alumnado incorpore hábitos de vida saludables, alimentación saludable, educación postural, higiene corporal y tiempo libre/ocio activo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIDA ACTIVA, VIDA SALUDABLE
La finalidad de este proyecto se dirige a promover la salud y estilos de vida activos, donde el alumnado incorpore hábitos de vida saludables, alimentación saludable, educación postural, higiene corporal y tiempo libre/ocio activo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIDA ACTIVA, VIDA SALUDABLE
La finalidad de este proyecto se dirige a promover la salud y estilos de vida activos, donde el alumnado incorpore hábitos de vida saludables, alimentación saludable, educación postural, higiene corporal y tiempo libre/ocio activo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIDA ACTIVA, VIDA SALUDABLE
La finalidad de este proyecto se dirige a promover la salud y estilos de vida activos, donde el alumnado incorpore hábitos de vida saludables, alimentación saludable, educación postural, higiene corporal y tiempo libre/ocio activo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIDA ACTIVA, VIDA SALUDABLE
Proyecto para la mejora de la calidad de vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIDA ACTIVA, VIDA SALUDABLE
La finalidad de este proyecto se dirige a promover la salud y estilos de vida activos, donde el alumnado incorpore hábitos de vida saludables, alimentación saludable, educación postural, higiene corporal y tiempo libre/ocio activo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIDA ACTIVA, VIDA SALUDABLE
La finalidad de este proyecto se dirige a promover la salud y estilos de vida activos, donde el alumnado incorpore hábitos de vida saludables, alimentación saludable, educación postural, higiene corporal y tiempo libre/ocio activo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nano. ¿Cómo podemos estar sanos?
Situación de Aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos de vida saludable
Recurso para llevar una vida saludable y unos hábitos de ejercicio y alimentación más sanos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones