RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Els ecosistemes.pdf
Ficha sobre los ecosistemas para completar buscando información en internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els ecosistemes (1).pdf
Ficha sobre los ecosistemas para completar buscando información en internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CUERPO, MI CASA
En este proyecto, los alumnos conocerán cómo funciona su cuerpo por dentro, haciendo un análisis y descubriendo los distintos aparatos que tenemos en nuestro cuerpo (circulatorio, respiratorio, digestivo, excretor, locomotor, etc.), comprendiendo su función y la importancia que tienen para el buen funcionamiento del organismo. Además, se trabajarán la adquisición de hábitos saludables, como una alimentación equilibrada, la práctica de ejercicio físico, el descanso adecuado y la higiene pers...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía paso a paso
Se trata de una infografía donde se marcan los pasos a seguir para: 1º concocer deeigi los órganos y aparatos y sistemas de nuestro cuerpo, a partir de la navegación por un genially. 2º elaborar una presentación en canva sobre lo que se ha aprendido de los órganos mas importantes de nuestro cuerpo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plantas_sorprendentes_genially
Título: Plantas sorprendentes: viaje interactivo por el mundo vegetal. El alumnado investigará curiosidades sobre las plantas y creará una presentación interactiva en Genially. Al final, incluirán un reto digital para sus compañeros, trabajando así la competencia digital, la búsqueda de información, la creatividad y la exposición oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte de CANVA.zip
Recurs elaborat en Canva en el qual es planteja una situació d'aprenentatge orientada al desenvolupament d'un projecte dirigit a l'alumnat de 3r i 4t de primària en l'assignatura de Coneixement del medi, i que es desenvolupa de manera presencial a l'aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro mar: su cuidado y conservación
Este REA está centrado en el cuidado y conservación de los fondos marinos. Va dirigida a 4º de E.P y se trabaja de forma globalizada, desde conocimiento del medio pero también desde las áreas de lengua, matemáticas y artística. La tarea final consiste en la elaboración de un libro cuento o historia sobre el cuidado de los fondos marinos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Etapes de la vida i hàbits saludables - Detalles - Kahoot!.pdf
Con este Kahoot ponemos en marcha los conocimientos que hemos trabajado en clase sobre las etapas de la vida y hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Exploramos la materia!.pdf
Esta situación de aprendizaje propone que el alumnado de 4º de primaria trabaje de forma cooperativa para crear un recurso digital interactivo utilizando iPads y la herramienta Genially. A partir de los contenidos trabajados en clase sobre la materia (propiedades generales y específicas, estados y cambios), los grupos elaborarán una presentación que incluya descripciones, vídeos y elementos visuales para mostrar de manera clara y atractiva sus conocimientos. Esta actividad favorece el desarro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
el joc del cos humà.pdf
Enllaç i preguntes dels aparells respiratori, digestiu, locomotor i circulatori
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APARATO LOCOMOTOR
La situación de aprendizaje que se plantea está pensada para el alumando de 4º de primaria dentro del área de Conocimiento del Medio. Concretamente se relaciona con el aparato locomotor. A partir de un documento PDF , el alumnado podrá acceder a diferentes enlaces, donde encontrará vídeos con información necesaria para completar y corregir las tareas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELSÉSERSVIUS_play_202549_11h26_0.zip
Es presenta un recorregut sobre els éssers vius, que pretén servir de base per l'estudi de l'estructura cel·lular dels organismes, així com una introducció als cinc regnes d'éssers vius. La proposta s'estructura en els següents apartats: Introducció: Es dona un breu explicació als alumne per introduir la Situació d'aprenentage. Tasca: es planteja una sèrie d'activitats amb enllaços de videos, imatges així com una reflexions al voltant dels éssers vius. Procés: TASCA Nº 1: Visionem vídeo:...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Captura de pantalla 2025-04-08 123448.pdf
HISTORIA CREADA SOBRE JANE COOKE CON COMPRENSIÓN LECTORA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación el paleolítico.pdf
• Primero leemos información del paleolítico en el libro digital de clase, después leemos un powert point, destacando aspectos teóricos importantes, después veremos un vídeo explicativo sobre esa etapa y por último haremos un kahoot donde ellos tendrán que contestar a las preguntas hechas sobre todo el tema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUÈ HEM APRÈS DELS ANIMALS?
Activitat final d'una situació d'aprenentatge sobre els animals en la qual s'ha d'elaborar un Microsoft Forms per equips i enviar-lo per correu electrònic a un altre equip de classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NUESTRO CUERPO, NUESTRO HOGAR!
Esta situación de aprendizaje consiste en la creación por parte del alumnado del programa “Salud al día”. El proyecto pretende que los alumnos/as sean capaces de evitar enfermedades derivadas de hábitos de vida poco saludables debido a la importancia que tiene en la sociedad actual. De esta manera, por grupos, el alumnado realizará un vídeo usando el croma. El discurso versará sobre una enfermedad determinada y cómo podemos evitarla siguiendo hábitos de vida saludables. Se dirige a un 4...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales vertebrados e invertebrados
A través de Kahoot, els xiquets i xiquetes de 4t de primària, participaran en un joc interactiu. Els presentarem deu preguntes sobre els animals, amb quatre opcions de resposta, de les quals només una és correcta. A mesura que responen podran aprendre diferents característiques dels animals d’una forma dinàmica i divertida. L’activitat fomentarà la participació, l’aprenentatge lúdic i el reconeixement de les característiques dels animals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALS VERTEBRATS E INVERTEBRATS
El alumnado deberá seguir los pasos indicados y numerados en la infografía para, en primer lugar, escanear con las tablets un código qr que les dará acceso a una página web dónde encontrarán información sobre diferentes animales vertebrados e invertebrados. A continuación, deberán anotar las ideas clave del animal que les haya tocado en la libreta para, seguidamente, plantear tres preguntas, junto con sus respuestas, sobre este animal. Por último, escanearán otro qr que les dará acceso a un k...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos podcast
Crear un podcast que ayude a dar a conocer los animales en peligro de extinción y sus características. De esta forma, el alumnado se dará cuenta de la importancia de proteger y respetar los animales y el entorno natural donde habitan para evitar su desaparición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso