RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Exelearning Ecosistemas 4º primaria CDD b2
exelearning para formacion B2 de CDD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning Ecosistemas 4º primaria
Exelearning creado para formacion B2 en CDD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPORTEROS MEDIEVALES POR CARMONA
Con este trabajo aprenderemos los principales monumentos medievales que hay en la localidad de Carmona
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES VERTEBRADOS
Recurso para trabajar los Animales Vertebrados en 4º de Ed. Primaria en el área de Conocimiento del Medio Bilingüe Inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA ABANDONO ANIMAL 4 PRIMARIA
Unidad didáctica con formato de situación de aprendizaje para el alumnado de 4º de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De Camino a Santiago
De Camino a Santiago es un proyecto que surge para trabajar los contenidos relacionados con las medidas de longitud para un curso de 2º Ciclo de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Who is who?
El producto final de esta SdA consiste en crear un avatar con la herramienta digital Bitmoji para así entre toda la clase crear un juego grupal llamado Who is who? y trabajar el vocabulario relacionado con la apariencia física y algunas estructuras gramaticales en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CURIOSIDADES DE LOS SERES VIVOS
Se trata de una situación de aprendizaje en la que se trabajaran todas las áreas generales de Educación Primaria (Lengua, matemáticas y conocimiento del medio), utilizando como centro de interés " Las curiosidades de los seres vivos"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detective de la Historia
Es este recurso, podrás hacer un recorrido temporal por las distintas etapas de la historia, con un matiz motivador y digital. Espero que al final del recorrido te conviertas en un auténtico historiador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA MÁQUINA PERFECTA
El proyecto está relacionado con el cuerpo humano y la salud. Queremos que aprendan cómo son y cómo funcionan los órganos de nuestro cuerpo, la importancia de los órganos de los sentidos y los hábitos saludable que debemos seguir para tener buena salud física y mental. Por último, es necesario que aprendan cómo trabajar en equipo y qué aporta el trabajo cooperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECICLAR Y REUTILIZAR SÍ, PERO ANTES REDUCIR
El objetivo final que se pretende, es que el alumnado aprenda a diferenciar entre reciclaje, reducción y reutilización, y valorar el consumo responsable, todo enmarcado dentro de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030. Es importante informar e implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORGANIZAMOS NUESTRA EXCURSIÓN
Recurso educativo abierto - Organización actividad complementaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Quien tiene un huerto tiene un tesoro"
La puesta en marcha de un huerto escolar ,por primera vez, en nuestro centro, ha propiciado esta situación de aprendizaje ,que pretende entre otras cosas, despertar el interés y la curiosidad del alumnado, sobre la importancia de cuidar los ecosistemas más inmediatos, así como lo que de ellos podemos obtener y aprender.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Superpoderes Digitales
El objetivo principal es dotar al alumnado de los recursos necesarios para convertirse superhéroes/heroínas digitales y que puedan realizar una campaña de concienciación que fomente la salud digital. El alumnado de segundo ciclo (4º E.P.) llevará a cabo un proyecto multidisciplinar centrado en un modelo salutogénico (pone el foco en lo que genera salud) que persigue la mejora de las siguientes capacidades del siglo XXI: el uso de las TIC, el aprendizaje activo, el uso de argumentos y toma ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECOSISTEMAS
Secuencia didáctica como elaborar un mural de los ecosistemas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las efemérides del año
Se presenta una SdA en la que el alumnado trabajará las efemérides del año, haciendo un especial incapié en el Día del Libro, a través de diferentes herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué nos da la naturaleza?
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado aprenderá sobre las actividades económicas que se llevan a cabo en la naturaleza, es decir todas aquellas que pertenecen al Sector Primario, conocerán también las principales zonas españolas y andaluzas productoras en el Sector Primario y cómo conseguir un desarrollo sostenible en dicho sector.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Periodistas
A través de este proyecto nuestro alumnado investigará, creará y contará una noticia veraz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje en la historia
Proyecto: un viaje en la historia, para los alumnos de 4º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Legado Romano
Situación de Aprendizaje para el alumnado de del segundo ciclo de educación primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso