RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
La voz en la música Jazz
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58622), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de sub...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en la Música Jazz.pdf
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58621), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aproximación al cine musical: LA LA LAND, La ciudad de las estrellas_0.pdf
Esta infografía es una herramienta visual que combina elementos gráficos y texto. Se pretende captar la atención del alumnado y transmitir la información que deben investigar sobre el musical de manera clara, atractiva y efectiva. El alumnado utilizando como base los aspectos planteados en la infografía propuesta en el archivo, debe de subir una tarea donde desarrolle y muestre las siguientes habilidades: Investigar: implica indagar a fondo para descubrir aspectos no conocidos sobre la pelí...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APROXIMACIÓN AL CINE MUSICAL: LA LA LAND, La ciudad de las estrellas
Esta infografía es una herramienta visual que combina elementos gráficos y texto. Se pretende captar la atención del alumnado y transmitir la información que deben investigar sobre el musical de manera clara, atractiva y efectiva. El alumnado utilizando como base los aspectos planteados en la infografía propuesta en el archivo, debe de subir una tarea donde desarrolle y muestre las siguientes habilidades: Investigar: implica indagar a fondo para descubrir aspectos no conocidos sobre la pelí...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creació d´una actuació musical o escènica (3)_2.pdf
Aquest recurs serà utilitzat pels alumnes de segon de batxillerat de l´ asignatura de cor i tècnica vocal II per a crear una actuació.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ai, Carmela! ens convida a escriure_0.pdf
Ai, Carmela! ens convida a escriure Hem treballat la peça Ai, Carmela! a l’aula durant uns dies. Hem vist la versió que rtve.play posa a l’abast del públic, la d’Estudio Uno. Tenint com a model de diàleg l’inici de l’obra, en la qual Paulino i Carmela xarren durant una bona estona amb intervencions breus, se’ls passa a l’alumnat un diàleg per parelles (també amb intervencions breus). Un membre de la parella té les intervencions d’un personatge. L’altra persona té les altres intervencions. C...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Progreso o retroceso? La música en el Ars Nova
Situación de aprendizaje sobre la música en el Ars Nova. Asignatura Historia de la música y la danza II.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instrucciones tarea 1- Rhapsody in Blue
Instrucciones para realizar el trabajo encargado sobre Rapshody in Blue para su conocimiento y correcta interpretación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Brevisima historia de la musica coral
Tarea para el alumnado de complemento coral donde puedan recorrer la historia de la música coral, atendiendo a la evolución tanto en la gramática musical propia de cada época , como de los estilos interpretativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
03-Guion literario.pdf
Contenidos del guion literario previo a la realización de una producción audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TABLEAU VIVANT
¿Cómo crear un tableau vivant?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CORRIENTES DRAMATÚRGICAS DEL S. XX
Recorrido por las más importantes corrientes dramatúrgicas del siglo XX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creació d' una actuació musical o escènica.pdf
Recurs d' aprenentatge per als alumnes de Cor i tècnica vocal II de segon de batxillerat
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad proyecto final 1º Bachillerato VOY AL TEATRO.pdf
El recurso plantea la asistencia a una representación teatral y comprende una actividad previa de consulta digital de la programación de distintos espacios escénicos así como la redacción posterior de una reseña cultural. Está integrado en una situación de aprendizaje sobre el teatro y se puede relacionar con otras como el lenguaje de los medios de comunicación. Está destinada a los estudiantes de 1º de bachillerato del área de conocimiento de la materia de Lengua castellana y Literatura. Es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una Pieza Audiovisual (Competencia Digital Docente B2)
Creación del Producto final del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI SPOT PUBLICITARIO
Situación de aprendizaje de expresión corporal para alumnado de 1º Bachillerato. Mi spot publicitario, un montaje de vídeo y música basado en la intención de vender un producto con coreografía y escenografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Silencio, se graba!
El alumnado, dividido en grupos, tendrá que adaptar un fragmento de alguna de las obras de la literatura universal vistas en clase al formato de radioteatro. Aprenderá a adaptar un obra literaria, a escribir un guion técnico para radio, a interpretar los distintos personajes, a grabar y editar el contenido y a publicarlo en la web del instituto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los estilos teatrales
Proyecto destinado al alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de Literatura Dramática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL COMPROMISO SOCIAL A ESCENA
Proyecto sobre el teatro comprometido. 2º de bachillerato. Literatura dramática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


