RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA_Con estilo andaluz
Con esta SdA se pretende que los estudiantes conozcan no solo a los artistas más representativos de la región sino examinar elementos como el folclore, la historia y las influencias culturales se reflejan en las obras. Además de, fomentar la apreciación del arte y la comprensión más profunda de la riqueza cultural de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sentir de mi tierra (escena y acción)
Andalucía es una comunidad que destaca por su historia, costumbres, folclore, su luz y sus artistas. Este REA pretende acercar al alumnado a algunos artistas andaluces de interés mundial y el folclore en Andalucía. Irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen el folclore andaluz, el flamenco y la música española de principios del Siglo XX, mientras realizan, de manera cooperativa, una serie de tareas, actividades y "miniproductos" finales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Feria de juegos populares y tradicionales de Andalucía
Situación de aprendizaje diseñada para alumnado de 5º de Primaria, en las áreas de Educación Física y Lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es realmente el Manga?
Recurso de la asignatura EPVA de 3 ESO sobre el cómic japonés. Vamos a aprender las características del mismo y por qué como género de comunicación visual es tan válido como los demás a pesar de las ideas negativas pre establecidas. Trabajarán mediante un debate y posterior recopilación de datos para hacer una presentación digital para exponer en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso