RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: "EUROPA. UN CONTINENTE"
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA LA MATERIA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA - NIVEL 2º DE LA ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué bonita mi ciudad!
El objetivo de este proyecto es conocer las manifestaciones artísticas y culturales destacadas en el patrimonio de nuestra ciudad, a través del uso de conocimientos matemáticos tales como la localización y los sistemas de representación, las relaciones espaciales, la resolución de ecuaciones y los sistemas de ecuaciones. Al mismo tiempo, este proyecto se crea con la intención de poner en práctica las habilidades lingüísticas y comunicativas, tanto en expresión oral como escrita, la investigac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caseta de feria. Los polígonos
Se trata de un recurso par aprender geometría de forma divertida y práctica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Energía que nos rodea
Recurso Educativo a modo de proyecto para usar como SDA en 2º curso de ESO en la asignatura de 1física y Química
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Mates Chef
Asignatura de Matemáticas dentro del área Sentido Numérico. El proyecto pretende crear un restaurante donde los alumnos, por grupos cooperativos, tendrán que elaborar desde el menú, los costes, la contratación de personal hasta el diseño a escala del establecimiento. De forma que abordan un proyecto real en que tendrán que usar las matemáticas para resolver los problemas asociados a la creación de un restaurante
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPRESENTACIÓN_FUNCIONES.zip
Proyecto: Exploración de Funciones Lineales y Cuadráticas En este proyecto, los alumnos trabajarán en grupos de tres para investigar y comprender las funciones lineales y cuadráticas. Utilizando herramientas como Geogebra y Genially, explorarán las características clave de estas funciones, crearán representaciones gráficas interactivas y elaborarán una presentación multimedia para compartir sus hallazgos con la clase. El objetivo es profundizar en la comprensión de estas funciones matemáti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Somos dueñ@s de un negocio
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos y alumnas del segundo curso de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el conocimiento y uso de los conceptos de proporcionalidad numérica y de porcentajes con las ideas emprendedoras de nuestro alumnado que, mediante el uso de estos, debe elaborar un folleto publicitario de su propio negocio. Se destaca la metodología de aprendizaje cooperativo por ser la que más autonomía y responsabilidad requiere del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El Invernadero
REA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto/SdA 2º ESO: Música para los auriculares de Picasso
Este recurso consiste en un proyecto o situación de aprendizaje enfocada a la creación de piezas contemporáneas que acompañarán a cuadros de Pablo Picasso en una exposición que se realizará en el centro para la celebración del Día de los Museos. Estas piezas musicales contemporáneas serán creadas a partir de motivos extraídos de La consagración de la primavera de Igor Stravinsky, que serán interpretados y reinventados por el alumnado en distintos instrumentos, grabados y, posteriormente, edit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarde en el parque de atracciones
Con el siguiente proyecto vamos a aprender a aplicar la física del movimiento en el parque de atracciones. El reto final será el estudio los tipos de movimiento de las distintas atracciones de un parque temático. Por grupos, estudiarán las tres atracciones que mas les motiven.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Una infografía de visita cultural por la localidad
El uso de los textos discontinuos en el aula presenta ventajas, ya que muestra un elemento diferenciador con respecto a los textos de lineales, aportan una alternativa de lectura diferente y más acorde con el tipo de textos que circulan en la actualidad, fortaleciendo procesos interpretativos y de aprendizaje en el estudiante, y le llevan a este a tener una visión analítica, crítica y reflexiva sobre las tareas cotidianas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecological Footprint
El Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS 12, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, pretende conseguir una energía sostenible con la naturaleza, la reducción en las producciones y el uso consciente de materias y energías por la población. El aumento desmedido de la población mundial en el siglo XXI, implica unas necesidades energéticas que difícilmente pueden cubrirse por todas las naciones. Los gases, como el dióxido de carbono, que se producen debido al uso de combustibles fósiles son...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Collé-Chef
Proyecto de Francés para 2ª curso de ESO sobre los alimentos y la cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Carrera de Coches autónomos
Proyecto Programación y Rob´otica Realización de la programación de un vehículo autónomo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Imprescindibles de Google
Situación de Aprendizaje para 2º de ESO en la materia de Tecnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambios en la materia
Esta situación de aprendizaje se encuadra en el currículo de Física y Química de 2º de la ESO. Al principio trata de los dos tipos de cambios que podemos encontrar en la materia: físicos y químicos, profundizándose en este último con reacciones típicas de la vida cotidiana y estudiando los factores que influyen en la velocidad de las reacciones químicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMEMOS UN CORO
En este proyecto, basado en la SdA "FORMEMOS UN CORO", se explorará la sinergia entre la formación de un coro escolar y las tecnologías. La finalidad es integrar herramientas digitales de manera creativa para mejorar la práctica musical y acercarnos de esta forma a las demandas actuales del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUCCIÓN LÁMPARA CABINA INGLESA
Situación de aprendizaje para la asignatura de Tecnología y Digitalización sobre materiales y circuitos eléctricos. Este proyecto consiste en construir una lámpara, con forma de cabina telefónica inglesa, en el que se tratarán aspectos visuales y otros constructivos de materiales, eléctricos y memorias propios de la tecnología, así como la utilización de herramientas TIC para su elaboración. Este proyecto os motivará mediante la posibilidad de crear objetos propios para decorar vuestras habit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso