RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
3ª hora d'EF.pdf
Mini proyecto de elaboración en grupo de una sesión d'EF a través de juegos que desarrollen la CFB.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los girasoles a lo largo del tiempo
Los girasoles de Van Gogh. Ordenarlos de forma cronológica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA ¿Qué podemos hacer para reducir el consumo de energía?
A partir de diferentes noticias recientes sobre el aumento del precio de la electricidad y del gas se pedirá al alumnado las causas de dicho aumento y, en grupos cooperativos, se analizarán. Dicho análisis deberá ahondar en las causas más allá de las económicas y sociales: reducción de las reservas de petróleo, consecuencias del consumo de combustibles fósiles, etc. El objetivo es guiar al alumnado hacia la necesidad de cambiar los hábitos de consumo por el futuro del medioambiente. Una vez s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construir màquines simples.docx.pdf
Proyecto para construir en el aula máquinas simples
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A LA SOMBRA DE CAJAL
Experiencia interdisciplinar sobre la figura de Santiago Ramón y Cajal, realizada con cuatro grupos de esrudiantes de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Sombra (Lite) de Cajal
"La Sombra de Cajal" es un proyecto didáctico de investigación, de carácter interdisciplinar, desarrollado en el IES Alpajés de Aranjuez, durante el curso 2021-22 por Ana María Robles Carrascosa, profesora de Lengua y Literatura, y Javier Medina Domínguez, profesor de Biología. Siguiendo la metodología ABP y con la ayuda de numerosos recursos TIC, los alumnos de Bachillerato de Lengua y Literatura y de Biología y Geología (1º y 2º curso), elaboraron libros digitales, líneas de tiempo, póstere...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Geólogas: una Ciencia von Voz de Mujer"
Resumen del proyecto didáctico realizado con los alumnos de Geología de 2º de Bachillerato, consistente en diálogos "tú a tú" con geólogas en activo con el fin de dar a difundir la propia disciplina, el papel de la mujer en la ciencia y el trabajo que cada una de ellas desarrolla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GarciaMartinezAranzazu_CiberSalas2077.pdf
Recurso de aprendizaje basado en retos. Área de conocimiento principal: Geografía de 2º Bach. Material adaptado de un proyecto anterior realizado en la Sección Bilingüe Liceo IX de Wroclaw, Polonia. Se trabaja geografía económica, con los tres sectores económicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría en el Entorno
Actividad "Geometría en el entorno".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
comida_saludable-
Esta tarea está diseñada para que los alumnos trabajen el texto instructivo de manera divertida con sus compañeros de clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
comida_saludable-
Esta tarea está diseñada para que los alumnos trabajen el texto instructivo de manera divertida con sus compañeros de clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Estoy loco o solo lo parezco?
Proyecto creado para el curso DALE LA VUELTA A TU CLASE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo puedo mejorar la accesibilidad en mi centro educativo a personas con discapacidad?
El proyecto consiste en todo el proceso de creación necesario para realizar una intervención en el centro educativo que consiga mejorar el acceso a las personas con discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo puedo mejorar la accesibilidad en mi centro educativo a personas con discapacidad?
El proyecto consiste en todo el proceso de creación necesario para realizar una intervención en el centro educativo que consiga mejorar el acceso a las personas con discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El costo de la "masculinidad" en México
Este material fue creado para generar conciencia sobre los peligros que causa el mito de la "masculinidad mexicana". Creada por estudiantes del Tecnológico de Monterrey CSN para la clase de Estructuras simbólicas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
PROYECTO FC EL LIBRO DE LOS ANIMALES VERTEBRADOS
Proyecto elaborado en el curso sobre FC dale la vuelta a tu aula. En el se trabajan los animales vertebrados dentro del área de biología de 1º de al ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La música que te anuncia
Proyecto Flipped classroom de la asignatura de Música para 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un paseo por Granada
Elaboración de una guía turística interactiva de la ciudad en la que vive el alumnado, usando la metodología ABP y el trabajo colaborativo, así como usando las TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso