RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Conocemos nuestro entorno
Con este proyecto pretendemos que nuestro alumnado se acerque a nuestro entorno más cercano (zona rural), y conozca sus tradiciones, lugares y personas; así como la historia de su centro escolar. Posteriormente compartirán con la comunidad su aprendizaje a través de la creación de contenidos que se compartirán en códigos QR.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Conociendo la realidad económica: visita a empresas murcianas y elaboración del análisis empresarial y estratégico. Análisis de la sostenibilidad y el compromiso social”
Situación de aprendizaje creada para la asignatura Empresa y Diseño de modelos de negocio de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISFRUTA DE TU ENTORNO NATURAL MONTES DE MÁLAGA
Esta Situación de Aprendizaje sobre el Parque Natural Montes de Málaga pretende despertar el vínculo de nuestro alumnado con su entorno mas próximo al centro educativo. Es un reto despertar conciencia para que cuidemos nuestro planeta empezando por lo más cercano, conociendo y pasando a la acción con actuaciones locales como globales a su alcance. Conocerán plantas, animales y especies autóctonas de la zona. Tenemos la mejor herramienta "la educación" para cambiar el mundo y fomentar una ci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: LA CLÍNICA VETERINARIA.
Pretendemos que el alumnado de tercer curso amplíe su conocimiento acerca de los animales de su entorno más inmediato y desarrolle actitudes de respeto y cuidado hacia los mismos. La realización de la tarea final, un cuaderno de campo, será una herramienta crucial en el ámbito de la investigación científica ya que requiere de la recopilación y registro de datos de observación. Su objetivo fundamental es documentar de forma detallada todas las actividades, observaciones y resultados obtenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos nuestro Entorno
Los animales configuran uno de los elementos más significativos para niñas y niños dentro del entorno natural en el que se desenvuelven. Por ello hemos decidido crear estas situaciones de aprendizaje donde pretendemos que los más pequeños, a través del conocimiento de sus características y sus diferentes hábitats, tomen conciencia de una problemática cada vez más presente en la sociedad de hoy día, el abandono animal y la extinción de algunas especies.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS GRANADA, ENSEÑAMOS GRANADA
Vamos a profundizar en el conocimiento de algunos monumentos de Granada con el fin de hacer de guías turísticos para otro centro. Recabaremos información a través de distintos medios y por diferentes vías de acceso para, posteriormente, elaborar nuestro discurso que deberemos aprender, comprender y expresar de forma amena y cercana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La proporcionalidad en nuestro entorno
Realización de un proyecto para aplicar el contenido dado en clase sobre la proporcionalidad en la vida real. De esta manera se pretende realizar una actividad motivadora para el alumnado. Potenciar el desarrollo de sus competencias. Atender la diversidad dentro del ula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Exploración del Entorno: Conectando con la Naturaleza y la Comunidad.
Centro de interés: El centro de interés de este proyecto es el entorno cercano de los alumnos, con un enfoque en la observación y exploración de la naturaleza, el vecindario y la comunidad escolar. Nivel al que va dirigido: 2º de Primaria Temporalización aproximada: Tres semanas. Materias implicadas: - Conocimiento del Medio: Observación de la naturaleza, plantas, animales y fenómenos naturales. - Lengua y Literatura: Desarrollo de la expresión oral y escrita a través de descripciones. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deporte en la naturaleza
Situación de aprendizaje sobre montar en bicicleta, cuyo producto final es una ruta por nuestro entorno cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS: MUNDO ANIMAL
CENTRO DE INTERÉS: "Los seres vivos". NIVEL AL QUE VA DIRIGIDA: 3º EDUCACIÓN PRIMARIA. MATERIA O ÁREA: Conocimiento del medio. TEMPORALIZACIÓN: 4 semanas. JUSTIFICACIÓN: El alumnado a estas edades se muestra muy motivado hacia todo lo relacionado con el mundo animal. Además pondremos el foco en las especies animales que están amenazadas, así como en las propuestas y acciones que se pueden realizar para protegerlas. Desde la empatía esta unidad didáctica o situación lanza cuestiones ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA SOMOS NATURALEZA.
SdA orientada a explorar, conocer y valorar nuestro entorno, favoreciendo los hábitos de vida saludable en nuestra comunidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La feria de las culturas
En esta situación de aprendizaje vamos a intentar acercar a los alumnos/as de infantil 4 años al respeto a la diversidad a través del conocimiento de diferentes culturas del mundo. Las distintas formas de vivir, alimentarse y organizar la vida son elementos muy motivadores para los niños. También, los acercaremos, al manejo de varios programas informáticos adaptados a los niños/as de la clase. Con esta situación de aprendizaje los alumnos conocerán aspectos como la vivienda, la vestimenta y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso