RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
NÚMEROS QUE SALVAN VIDAS
Unidad de proporcionalidad que incluye la SdA. "Uniendo fuerzas, la proporción justa".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas y Educación financiera.
Con esta situación de aprendizaje se pretende conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos y estrategias necesarias para enfrentarse a situaciones cotidianas fundamentales en su futuro próximo relacionadas con la economía personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXE LEARNING ZIP ACF_0.zip
Tarea matemática para trabajar con alumnos lugares geométricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LAS FUNCIONES MATEMÁTICAS
El presente REA está dirigida a un curso de 3º de ESO. En concreto, es la unidad didáctica número 8 titulada “Explorando las Funciones Matemáticas”. A lo largo de la misma, trabajaremos los conceptos básicos de funciones, abordando los diferentes tipos y representaciones gráficas, y su aplicación práctica en situaciones reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUMANDO NUTRICIÓN: ACTIVIDAD DE SUMAS DECIMALES CON MENÚS SALUDABLES
El centro de interés de la actividad es la promoción de la alimentación saludable, utilizando la realización de sumas decimales como un medio para involucrar a los estudiantes en la temática. El objetivo es enseñar habilidades matemáticas mientras se fomenta la conciencia sobre la importancia de elegir opciones de comida saludable en un contexto de menús.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Componemos ritmos fraccionarios
Esta situación de aprendizaje va destinada al curso de1º ESO y pretende trabajar las fracciones matemáticas enlazándolas con las notas musicales y la composición de melodías. El alumnado deberá crear una presentación en la que exponga a sus compañeros la melodía creada a través de la aplicación "noteflight.com"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poliedros y teorema de Euler
Poliedros y el teorema de Euler
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificamos nuestro viaje por el mundo
REA producto final curso CDD B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ahorramos haciendo la compra!
Proyecto creado para Matemáticas de 1º eso, que consiste en reflexionar sobre las necesidades familiares, crear una lista de la compra, comparar precios y ahorrar haciendo la compra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO LA PROBABILIDAD 2 BACHILLERATO CCSS
Descripción del Proyecto: Optimización de Inventario utilizando Distribución Normal Objetivo del Proyecto: El objetivo de este proyecto es aplicar los conceptos de la distribución normal para optimizar la gestión de inventarios en una empresa, asegurando niveles adecuados de existencias para minimizar costos y evitar la ruptura de stock. Pasos del Proyecto: Análisis de Datos de Ventas: Recolecta datos históricos de ventas de un producto específico en la empresa. Calcula la media (...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA Desenmascarando las apuestas
Actualmente a través de todos los medios de comunicación existentes: televisión, radio, anuncios en redes sociales, etc., hay un bombardeo continuo por parte de las casas de juegos. Nos prometen que por muy poco dinero nos haremos millonarios gracias a los juegos de azar o a las apuestas online. Los principales destinatarios de estos anuncios suelen ser los adolescentes debido a su vulnerabilidad. También han proliferado las casas de apuestas en las inmediaciones de los centros escolares. Por...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUMANDO NUTRICIÓN: ACTIVIDAD DE SUMAS DECIMALES CON MENÚS SALUDABLES
El centro de interés de la actividad es la promoción de la alimentación saludable, utilizando la realización de sumas decimales como un medio para involucrar a los estudiantes en la temática. El objetivo es enseñar habilidades matemáticas mientras se fomenta la conciencia sobre la importancia de elegir opciones de comida saludable en un contexto de menús.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L@s matemátic@s del futuro
Creación de un vídeo y cartelería donde el alumnado se caracterizará de una matemática, prioritariamente actual, y representará su vida, obra, estudios, desarrollando incluso algún concepto o procedimiento adaptado a ellos y relacionado con el campo en el que la mujer matemática se ha dado a conocer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Figuras planas
Trabajamos las figuras planas, sus lados y sus vértices.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La proporcionalidad cuando compramos
La proporcionalidad numérica está presente en multitud de aspectos de la vida cotidiana: ofertas, descuentos, impuestos, IVA, etc… Por ello se le propone al alumnado una situación de aprendizaje que represente una situación real y cercana, como la compra de productos para elaborar una receta de cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL INTERÉS DEL INTERÉS
Matemáticas financieras
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio Crítico de Funciones en MMCC
¿Son siempre fiables las funciones que aparecen en los medios de comunicación? Durante el desarrollo de esta Situación de Aprendizaje, vamos a descubrirlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión 9. Al principio era todo diferente
Se trata de una situación de aprendizaje globalizada para tercero de primaria. Incluye las asignaturas de lengua, matemáticas, conocimiento del medio y plástica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL CURSO CDD B2
Producto final del Curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Aventura en el Parque Jurásico: Resolviendo Problemas de Sumas y Restas con Llevadas"
Proyecto para trabajar la resolución de problemas y las operaciones de sumas y restas con llevadas en 2º de EPO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso