RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Fortaleza de los passwords
Actividad interactiva que tiene como objetivo principal que el estudiante sea capaz de conocer las recomendaciones sobre la elección de contraseñas, desarrollando buenas prácticas a la hora de emplearlas, basándonos en las recomendaciones de la empresa líder en ciberseguridad ‘AO Kaspersky Lab.’, famosa por desarrollar el conocido antivirus ‘Kaspersky anti-virus’, que suele distribuirse como parte de la suite de programas ‘Kaspersky Internet Security’.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Java con CodinGame
Recurso educativo que introduce y promueve la autonomía del alumnado en el aprendizaje de un lenguaje de programación a través de portales o plataformas web como CodinGame
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
kahoots_fb_informatica
ENLACES DE KAHOOTS PARA JUGAR CON ALUMNOS DEL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
fb_informatica
FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS PARA EL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICAS MÓDULO INFORMÁTICA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
RÚBRICAS PARA LAS ACTIVIDADES DE LAS FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS PARA EL MÓDULO DE INFORMÁTICA. FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE DE TIC
Infografía vertical que nos advierte de los peligros que conlleva un uso incorrecto de las TIC. Presenta el enlace al recurso en Genial.ly para poder ver su contenido interactio
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Código QR y su aplicación didáctica
Introducción al Código QR y su uso didáctico para una tarea de configuración de dispositivos RAID.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
el_escaparate_como_ventana_de_venta
El escaparate es el elemento de comunicación entre el cliente y el punto de venta. Es considerado como su tarjeta de presentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Torneo STAR WARS BATTLENET
Experiencia basada en Gamificación educativa, Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo, que consiste en un torneo por equipos ambientado en la saga cinematográfica de ciencia-ficción STAR WARS y en el videojuego Star Wars BATTLEFRONT (EA.com), en la que cerca de 100 alumnos/as de nuestros Ciclos Formativos de Informática de grado medio y superior se enfrentan poniendo en práctica su capacidad de cooperación, sus conocimientos técnicos y su ingenio. Cada equipo debe coordinarse para diseñar...
- battlenet
- oretania
- gamificacion
- flipped classroom
- ABP
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Administración de Sistemas Informáticos en Red
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Sistemas Microninfomáticos y en Red
- Formación Profesional
- Grado Superior
- grado medio
- star wars
- lúdico
- redes
- programación
- Docente
- MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
- SIMO Educación
- Innovación Educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de una tabla dinámica sencilla. Excel.
Ejercicio guiado paso a paso para la elaboración de una tabla dinámica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
manual_de_scratch
Este proyecto trata de realizar un manual de scratch con scratch para que aprendan a utilizar los elementos básicos de la programación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprender a programar con Scratch
Proyecto del curso de scratch sobre la aplicación del pensamiento computacional y Scratch para aprender a programar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
_pensamiento_computacional_y_las_magnitudes_electricas
Proyecto para trabajar las magnitudes eléctricas y el consumo eléctrico mediante Scrtach. ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tratamiento_informatico_de_la_informacion
Mapa Conceptual de Base de Datos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tratamiento_informatico_de_la_informacion
Tarea de Base de Datos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de presupuesto de potencias en radioenlaces de microondas
Proyecto para el cálculo de presupuesto de potencias en radioenlaces de microondas empleando Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación de ordenadores con ALICE
Teniendo en cuenta que las TIC abarcan un amplio campo de actuación que la asignatura de Informática de 4º de ESO es incapaz de cubrir, se sugiere que mediante este proyecto se estudie la programación de ordenadores, perfil profesional muy demandado por las empresas del sector de la Informática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ensamblaje de componentes en un PC
Memoria del proyecto del curso INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" y materia de muestra en https://scratch.mit.edu/projects/107151271/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch 2015 / 2016
Una simulación de un técnico de soporte helpdesk online Se expondrá al alumnado que trabajan en una empresa, y que su CEO ha decidido que, últimamente la demanda de asistencia técnica por teléfono es excesiva, y suele colapsar las líneas con frecuencia, lo que le obliga a no poder atender a muchos de los usuarios en un plazo corto de tiempo. Además, los técnicos se han dado cuenta de que la mayoría de los encargos que se les realizan, suelen ser fáciles de arreglar, incluso para el propio due...
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