RECURSOS DE APRENDIZAJE
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MySQL programación avanzada. Automatización de tareas
Estudio de funciones, procedimientos almacenados y triggers en MySQL utilizando estructuras de control iterativas IF-ELSE, CASE, bucles REPEAT, WHILE y LOOP y CURSORES
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Introducción a la Inteligencia Artificial
Se trata de una unidad didáctica con el objetivo de introducir al alumnado en los conceptos fundamentales que sustentan la tecnología que desarrolla las herramientas de Inteligencia Artificial. Se considera importante conocer el potencial de la tecnología, así como la repercusión y el impacto que tendrá en la sociedad actual.
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MP0485 - Programación (primer curso)
El siguiente recurso educativo está relacionado , y en particular con la Unidad Didáctica: Introducción a la programación Este contenido forma parte del módulo formativo: MP0485. Programación, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Real Decreto 450/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórico/práctica que sirve de introducción a la programación, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al...
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Linux: taréas básicas con ficheros y directorios en la terminal
Esta actividad está dirigida a los alumnos del módulo profesional Sistemas Operativos Monopuesto del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes. Concretamente, la actividad se engloba dentro de la Unidad Didáctica 4 cuyo título es Tareas Básicas en Linux. Esta actividad es un recurso de apoyo para los alumnos que realizan su primera toma de contacto con una terminal de Linux. La presentación de contenidos se realiza de manera clara y sencilla, apoyándose continuam...
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Introducción a la programación en Java
El siguiente recurso educativo está relacionado , y en particular con la Unidad Didáctica: Introducción a la programación Este contenido forma parte del módulo formativo: MP0485. Programación, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Real Decreto 450/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórico/práctica que sirve de introducción a la programación, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al...
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Módulo 1. Introducción a la Competencia Digital Docente
Introducción a DigiCompEdu
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Las contraseñas seguras
Aprendamos a ser más seguros en internet, mejoremos nuestras contraseñas y nuestro hábitos
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Modelado 3D
En esta unidad se van a explicar conceptos básicos del modelado 3D y se propondrán ejercicios.
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Estructuras de control en Java
Recurso para el módulo de Programación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
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Presentación Números Binarios
En esta presentación se explica lo que es el sistema binario y cómo se puede convertir un número binario a sistema decimal. La presentación cuenta con dos ejercicios interactivos para practicar.
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Programación y diseño de videojuegos en 2D.
A través de esta unidad didáctica, aprenderemos a identificar los elementos clave de un videojuego en 2D y además, llegaremos a programar y diseñar varios.
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Búsqueda y curación de contenidos
Búsqueda y curación de contenidos digitales educativos. Repositorio de recursos digitales para profesorado y alumnado
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Curación de contenidos docentes.
Una guía para el profesorado.
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Creamos nuestro primer videojuego
Proyecto para el alumnado de 1º ESO de Computación y Robótica para que realicen su primer videojuego con el programa SCRATCH.
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¡Diseñamos en 3D!
Proyecto dirigido hacía el alumnado de 1º Bachillerato de la materia “Tecnologías de la información y la comunicación I” cuyo objetivo es que aprendan a cómo utilizar las diferentes herramientas para el diseño 3D y posteriormente su fabricación con la impresora 3D.
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¿Tienes una carta o prefieres un e-mail?
SDA sobre las diferencias y similitudes entre la carta y el email con producto final
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UD6. Instalación y configuración Ubuntu 22.04 LTS
Desempeño de la UD Instalación y configuración básica S.O GNU/Linux
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Sistema Gestión de Turnos
Este proyecto o situación de aprendizaje desarrolla saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
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Sistema Gestión de turnos
Este proyecto o situación de aprendizaje desarrolla saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
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Sistema gestión de turnos
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