RECURSOS DE APRENDIZAJE
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¿PODRÍAS CON TU MOCHILA EN ALPHA CENTAURI?
SiAp conceptos de masa y peso (FÍSICA) PARA 4º ESO/1º BACHILLERATO
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Tecnología
Robótica
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MATEPISTAS
Cálculo de áreas y perímetros en las pistas
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PERIODO DE ENTREGUERRAS TOTAL
SdA sobre los años veinte y treinta del siglo XX.
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CIBERHÉROES: LUCHANDO CONTRA EL CIBERACOSO
La actividad está relacionada con la investigación, análisis y creación de textos narrativos y/o publicitarios y su guionización para grabar vídeos de reconocimiento y denuncia del ciberacoso. Materia: Aprendizaje Social y Emocional (4º ESO)
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EL POLO NORTE ESTÁ HUYENDO: 1ºreto.pdf
Pasaréis este reto completando 3 pruebas donde demostraréis vuestro conocimiento en corteza y litosfera terrestre
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Exploring customs
En esta unidad, exploraremos tradiciones y costumbres de alrededor del mundo para acabar centrándonos en Reino Unido y Estados Unidos. A lo largo de unas 10-12 sesiones, el alumnado trabajará con vídeos, infografías, textos y actividades para elaborar su producto final, el cual será un póster sobre una celebración de uno de esos dos países, a la vez que elaboran un calendario cultural colaborativo. Por tanto, el alumnado desarrollará sus habilidades lingüísticas en inglés.
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RUTA GASTRONÓMICA POR LA HISPANIA ROMANA
Conoceremos las Hispania del s. III d. C recorriendo sus calzadas romanas que unían las principales ciudades de esta civilización. Además, para conectarlas con nuestro presente asociaremos una receta romana (tomaremos a Apicio como referencia) a cada ciudad y lo relacionaremos con alguna historia mitológica. De esta manera haremos un recorrido no sólo histórico y geográfica por la Península Ibérica, sino que además conoceremos sus leyendas así como la gastronomía de la época.
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Monumentos de mi pueblo vistos desde la trigonometría
Enseñanza y Nivel: 4º ESO Nombre ámbito: Matemáticas Tipo tarea: Proyecto de trigonometría Descripción: estudiaremos la trigonometría a partir de las mediciones realizadas directamente en distintos monumentos del pueblo. Siendo el propio alumno quien recoja los datos, se plantee cómo obtenerlos y resuelva el problema.
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PROYECTO: BESTIARIO MITOLÓGICO
Creado para el curso de 4º de ESO de Ampliación de Cultura Clásica durante el curso 2023/2024 en el IES El Sauce de La Carlota (Córdoba). Se trata de un proyecto de investigación sobre bestias mitológicas de la Antigüedad Clásica que tendrá como producto final cartas coleccionables a modo de bestiario mitológico.
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Mi proyecto: Trabajar con Metadatos
Durante todo el proyecto el alumno va a utilizar diversas herramientas online para trabajar con información que previamente va a seleccionar de internet. La información la seleccionan según el tema elegido por cada uno de ellos y en base a lo explicado en clase, además se mantiene un diálogo en clase con un adelanto de la presentación para que entre todos den ideas. Es un proyecto además de completo por las herramientas que trabajan es colaborativo en ciertas partes y puede cubrir varios cr...
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DEL PASADO AL PRESENTE: LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Proyecto de Geografía e Historia para los alumnos de 4 ESO
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Programando mi Primer Videojuego
En esta situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 4º de ESO llamada Programando mi primer videojuego, los estudiantes crearán su propia versión del conocido juego 'Geometry Dash' usando Scratch, una plataforma de programación visual que es perfecta para enseñar conceptos básicos de codificación de manera entretenida y fácil de entender.
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Michoacán por el cambio
Michoacán por el cambio es un repositorio que busca a personas que están dispuestas a realizar acciones para enfrentar los cambios climáticos extremos que nuestro planeta esta pasando, nuestro estado no se salva de estos problemas, y es lo que queremos transmitir: información sobre los cambios climáticos que pasan en nuestro estado; desde las causas, las consecuencias y lo que otro grupo de personas han intentado para salir o amortiguar esta situación.
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La probabilidad en el juego
Situación de aprendizaje para introducir la regla de Laplace
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Presentación Números Binarios
En esta presentación se explica lo que es el sistema binario y cómo se puede convertir un número binario a sistema decimal. La presentación cuenta con dos ejercicios interactivos para practicar.
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Design Thinking
Design Thinking. Ventajas. Etapas. Test.
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Ruta literaria por Córdoba: Voces femeninas
Ruta a realizar por Córdoba en la que conoceremos a mujeres escritoras de la ciudad a través de los vestigios espaciales de su memoria.
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SdA Moving Around
Mediante esta situación de aprendizaje, el alumnado tendrá ocasión de familiarizarse con la temática de los viajes a través del vocabulario, las expresiones y situaciones comunicativas propias de este tipo de actividad. Pondrán en práctica, además, su capacidad de valorar de manera crítica distintos elementos de tipo artístico, gastronómico y cultural, así como su creatividad a la hora de narrar, explicar y evaluar las actividades que se realizan como parte de un desplazamiento a otros lugare...
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Ojo al dato
Recurso elaborado para la materia de matemáticas A de 4º de ESO. Esta situación de aprendizaje trata los saberes básicos de estadística para este curso.
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