RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Proyecto de desarrollo con el servicio SSH
Tareas sobre el servicio SSH en un Servidor Linux
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Proyecto Actividad Educativa con el servicio SSH
Proyecto que consta de tareas a realizar con el servicio SSH
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UD 4. Telefonía y Banda Ancha
Unidad didáctica 4 del módulo de Telecomunicaciones de 2º FPB
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Lenguajes de Programación
Introducción a los Lenguajes de Programación
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Del mundo real al modelo relacional
Trabajamos el diseño de una base de datos desde la descripción o entrevista con el usuario hasta la consecución de un modelo relacional que represente el caso descrito.
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Nuestro primer videojuego en Java
En este REA repasaremos los conceptos básicos de la programación aplicando y aprendiendo otros nuevos.
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bondades_de_las_herramientas_web
Una herramienta web puede contener una o varias herramientas que usan los datos de entrada introducidos en una aplicación cliente, los procesan y devuelven la salida en forma de entidades, mapas, informes o archivos.
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La Computadora: periféricos de entrada
1er módulo de Informática PREPARA
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Práctica programación Java: Clases y objetos
Estructura y miembros de una clase. Creación de atributos. Creación de métodos. Creación de constructores. Encapsulación y visibilidad. Utilización de clases y objetos.
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Camperizar
El proyecto esta destinado a 1º curso de ciclo de automoción. Consiste en adaptar un vehículo industrial a vehículo de uso lúdico.
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Camperizar
El proyecto esta destinado a 1º curso de ciclo de automoción. Consiste en adaptar un vehículo industrial a vehículo de uso lúdico.
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Compilador Fases y Proyecto de Asignatura
Generalidades cognitivas necesarias para comprender el objetivo del proyecto de asignatura
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Historia de la criptografía
Breve recorrido por la historia de Joan Clarke y su relación con la máquina Enigma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la informática
Introducción a la historia de las tecnologías inalámbricas y a la historia de la considerada "madre" del wifi
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Historia de la informática
Introducción a la historia de las tecnologías inalámbricas y a la vida de la considerada "madre" del wifi
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Historia del Procesador de Textos
Biografía sobre la considerada como la "madre" del procesador de textos además de contar con una gran experiencia en el campo de la informática y empresaria con un enorme espíritu innovador
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Proyecto: Uso de Ley de Ohm; Pensamiento computacional
- Uso de Ley de Ohm de forma teórica de un circuito básico - Simulación y toma de medidas en tinkercad de un circuito básico - Realización de calculadora para el cálculo de valores de las magnitudes de un circuito básico.
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Creación de una BD para una App de Compartir Viajes
Propone la creación de una BD para una aplicación de compartición de viajes. Abarca la creación de diagramas E/R (Entidad Relación), una introducción SQL, creación de tablas, inserción de registros y cálculo mediante Cursores.
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Utilización de Mecanismos de Comunicación Asíncrona - Ejercicios Prácticos
Conjunto de ejercicios prácticos a realizar tras la explicación teórica de la Unidad Didáctica 7: Utilización de Mecanismos de Comunicación Asíncrona, del Módulo Profesional de Desarrollo Web en Entorno Cliente.
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Manual de iniciación a la programación con Scratch
Contenidos teóricos, ejercicios, práctica y proyecto de programación orientados a la enseñanza de la programación, por medio del lenguaje visual Scratch
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