RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LA MATERIA.
Adaptación del tema de la materia para NCC 1ER CICLO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendo la L
pronunciación l
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sentimos nuestra ciudad
Este proyecto está dirigido a alumnos de Educación Especial de la etapa de PTVAL (Programa de Transición a la Vida Adulta, de 16 a 21 años). Con él pretendemos conocer elementos de nuestro pueblo/ciudad analizando desde distintos sentidos (la vista con los colores, formas y tamaños, el oído con los sonidos ambientales, el tacto con las texturas de los elementos, el olfato con la asociación de imagen)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba
Prueba
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Explorando el Universo - CDDB2
PF.1 Entrega de enlace eXeLearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De mayor quiero ser...
SdAp sobre las profesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de madera. Herramientas y materiales
Esta unidad didáctica está dirigida para los alumnos y alumnas que se están iniciando en los programas de transición a la vida adulta(PFTVAL), concretamente en el módulo laboral de carpintería. Nos vamos a sumergir en el aprendizaje de las herramientas y materiales más usuales en dicho taller. Vamos a ir asimilando o afianzando los contendidos de nombrar, identificar y expresar la utilidad de los mismos. Actividades lúdicas, entretenidas y muy fáciles para nuestro aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Primavera
Situación de aprendizaje "La primavera". Conocerán las características básicas de la primavera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación básica de videos en CANVA
Es una unidad didáctica para trabajar la edición de videos, con elementos sencillos para facilitar una herramienta para presentar trabajos en clase, por ejemplo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
Vamos a presentar todos los materiales necesarios: herramientas, actividades, tareas, instrumentos de evaluación, línea temporal, ideas, etc., para que nuestro alumnado elabore su propio material educativo. En este caso consistirá en un Genially para aprender los hábitos de vida saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Seré un buen cocinero/a?
La Situación de Aprendizaje que se plantea resulta muy motivante para el alumnado del Aula Específica, ya que parte de un interés común para todos/as como es la alimentación. El alumnado de esta aula comparte, a diario, el momento del desayuno mostrando disfrute por los alimentos enviados por las familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias Desordenadas
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado realice un acercamiento a la lectura, desarrollando la alfabetización visual y la expresión oral y escrita. Mediante esta actividad se pretende que el alumnado trabaje la atención, la memoria, la creatividad, que aumente su vocabulario expresivo y comprensivo, que sea capaz de elaborar estructuras morfosintácticas de forma ordenada y coherente, realizar discursos de forma organizada y ordenada, la expresión oral, la creación de text...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de madera. Herramientas y materiales
Esta unidad didáctica está dirigida para los alumnos y alumnas que se están iniciando en los programas de transición a la vida adulta(PFTVAL), concretamente en el módulo laboral de carpintería. Nos vamos a sumergir en el aprendizaje de las herramientas y materiales más usuales en dicho taller. Vamos a ir asimilando o afianzando los contendidos de nombrar, identificar y expresar la utilidad de los mismos. Actividades lúdicas, entretenidas y muy fáciles para nuestro aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje ¨Oliva-va y los 40 aceituneros¨
En numerosas ocasiones descubrimos que nuestro alumnado permanece aislado de la comunidad a la que pertenece, desconoce numerosos elementos culturales y tradicionales que le rodean. Es por ello que se desarrolla esta situación de aprendizaje, encaminada a acercar al alumnado a una de las labores más reconocidas en su entorno: EL OLIVAR. Esto fomentará que traslademos algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU (2015) al aula, cuya finalidad es equilibrar la sostenibili...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Peregrino ven al camino!
Situación de Aprendizaje Área de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM !!ESCAPADA DE MONEDAS!!
Proyecto para el aprendizaje significativo del manejo del dinero en la vida diaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje ¿Cómo nos comunicamos?
Desarrollo de una situación de aprendizaje para trabajar los medios de comunicación en el curso de Competencia Digital Docente B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Jugar sin barreras
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso