RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO
Se pretende que el alumnado trabaje sobre la manera de realizar encuestas interesantes que puedan aportar datos para la gente (en este caso, para nuestro alumnado), el cómo realizar estudios estadísticos y gráficos estadísticos a partir de estas encuestas y sacar conclusiones finales sobre los datos obtenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
World Environment Day
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de 3º ESO no bilingüe en el IES Burguillos (Sevilla), previa a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2024 prevista el 5 de junio de 2024. Materia: inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Artificial
Unidad de introducción a la Inteligencia Artificial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desafía a las ecuaciones y conquista tu día a día
La situación de aprendizaje propuesta tiene como objetivo introducir a los alumnos de 3º ESO en el mundo de las ecuaciones de primer y segundo grado, destacando la importancia de su resolución en contextos reales. A través de actividades dinámicas y participativas, los alumnos aprenderán a identificar situaciones cotidianas que pueden ser modeladas con ecuaciones, a resolver ecuaciones lineales y cuadráticas utilizando métodos algebraicos y la tecnología, y a aplicar estas habilidades en la r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED. v.4
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos entorno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS ESTRUCTURAS Y MECANISMOS
Recurso educativo con juegos de preguntas y rosco de las diferentes estructuras y mecanismos existentes. Adecuado para alumnos de 1º y 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED. v.3
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de riego optimizado automático
Diseño, programación y montaje de un sistema de riego optimizado automático usando la placa electrónica MicroBit, una placa de expansión para MicroBit junto con algunos sensores y elementos auxiliares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L@s matemátic@s del futuro
Creación de un vídeo y cartelería donde el alumnado se caracterizará de una matemática, prioritariamente actual, y representará su vida, obra, estudios, desarrollando incluso algún concepto o procedimiento adaptado a ellos y relacionado con el campo en el que la mujer matemática se ha dado a conocer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cinemática 3ºESO
Cinemática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La proporcionalidad cuando compramos
La proporcionalidad numérica está presente en multitud de aspectos de la vida cotidiana: ofertas, descuentos, impuestos, IVA, etc… Por ello se le propone al alumnado una situación de aprendizaje que represente una situación real y cercana, como la compra de productos para elaborar una receta de cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diagramas de flujo
SdA creada para la creación de diagramas de flujo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reli Arte
Relación entre Religión Católica y Arte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hay demasiadas cosas por ver...
Nos encontramos con una situación de aprendizaje destinada al alumnado de 3º ESO en la asignatura de Geografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"¿Qué mueve el mundo? El amor"
El acercamiento a la literatura medieval, a sus obras y a sus autores, relacionándolo directamente con la actualidad y las vivencias personales de nuestros adolescentes. El tema del amor es el tema estrella utilizado a lo largo de las décadas en la literatura, música o cine. Y es un tema del que todos podemos hablar. Los sentimientos también forman parte de nuestra enseñanza- aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ Nos vamos de viaje a Londres!
Este recurso ha sido creado como producto final de la formación competencia digital docente B2. Se trabaja una Situación de Aprendizaje para alumnado de 3º ESO de la materia de matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ZURRÓN DEL LAZARILLO
La presente situación de aprendizaje parte de la lectura de la obra El Lazarillo de Tormes. El proceso tiene como producto final la elaboración del zurrón del Lazarillo; para ello, el alumnado irá diseñando una serie de elementos "personales" del propio Lázaro de Tormes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "Wild Andalusia"
Esta situación de aprendizaje tiene como objeto que, a través de la lengua inglesa, el alumnado ponga en valor la biodiversidad existente en los parques naturales del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, fomentando la investigación, el trabajo en equipo y la creatividad. Además, contribuye a la preservación y difusión de la riqueza natural de la provincia de Cádiz y de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso