RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Truco de magia
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO que pretende que el alumnado realice un videojuego con Scratch para adivinar el número (del 0 al 100) que elige otra persona mediante la aplicación de los números binarios.
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LUZ VERDE AL SEMÁFORO
Vamos a diseñar y crear un semáforo y vamos a hacer que se enciendan las luces del semáforo mediante lenguaje de programación con scratch
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Electrificación Básica de Vivienda
¡Bienvenido al del proyecto de electrificación de viviendas del ciclo de SEA del módulo de TPIEL! En este espacio, encontrarás recursos, herramientas y guías para llevar a cabo nuestro emocionante proyecto de electrificación de viviendas unifamiliares. Desde normativas y cálculos eléctricos hasta herramientas tecnológicas y evaluaciones prácticas, nuestra publicación está diseñada para apoyar a estudiantes y profesores en cada paso del camino. Explora nuestras secciones y sumérgete en el mund...
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Mantenimiento de las cajas de cambio manuales
ABP: Mantenimiento de las cajas de cambio manuales
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Somos unas máquinas
Situación de aprendizaje para alumnado de 2º ESO. Mecanismos
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Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
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AUTOMATISMOS CABLEADOS
Guía sobre los Automatismos Cableados
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Acústica arquitetónica
Proyecto de acústica arquitectónica para alumnos de 2º de GM en intalaciones de telecomunicaciones
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RECUPERACIÓN DE AGUA EN EL IES GUADALQUIVIR.
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para que el alumnado de 3o de ESO del IES Guadalquivir adquieran competencias específicas en tecnología y digitalización. La justificación radica en la necesidad de abordar problemas tecnológicos reales, como el desperdicio de agua en los sistemas de climatización adiabática del edificio aulario. Los estudiantes se sumergirán en un proyecto significativo que no solo fortalecerá sus habilidades tecnológicas, sino que también fomentará la conci...
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Tecnología
Robótica
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Esgrimiendo los polímeros
Situación de Aprendizaje enmarcada dentro de la unidad didáctica de los Materiales Plásticos de 3º ESO.
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I-Home
Casa domótica I-home (construcción e iluminación manual y automática), para alumnado de secundaria.
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BASE LUNAR SOSTENIBLE
¡Hola, exploradores del espacio! Hoy nos embarcamos en un viaje emocionante hacia el futuro: la creación de una base lunar sostenible. ¿Qué significa eso? Bueno, en pocas palabras, se trata de construir un hogar en la Luna que no solo nos permita explorar y descubrir, sino que también cuide de nuestro entorno y de los recursos limitados que tenemos disponibles.
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Arquitectura del aula
El REA Arquitectura del aula" está elaborado basándonos en el REA "Construyendo" elaborado por Elena Sánchez Herrera y Jorge Centeno Blanco para Cedec. En el REA “Arquitectura del aula" el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala del aula taller del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando u...
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ACCESIBILIDAD PARA TOD@S
Este recurso forma parte de una actividad realiza dentro del curso del Aula Virtual de formación del profesorado de Andalucía para adquirir la Competencia Digital Docente Nivel B2 durante el curso 2023/2024.
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DISEÑO CAD/CAM APLICADO
SdA para el diseño CAD/CAM Aplicado para el curso de 1º de Bachillerato
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Recicla con Scrath
REA para 1º de ESO de la materia Computación y Robótica
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Construcción a escala de la parte de un compartimento de un buque.
Este proyecto va dirigido a un curso de 1º de CF.GM en la especialidad de soldadura y calderería. El alumnado deberá de construir con ayuda de toda la documentación técnica, todos los recursos didácticos necesarios disponibles, recursos técnicos , diferentes maquinarias y herramientas, la parte de una estructura de un compartimento de un buque. Este proyecto se realizará durante las tres evaluaciones y lo realizarán en grupo.
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Programando mi Primer Videojuego
En esta situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 4º de ESO llamada Programando mi primer videojuego, los estudiantes crearán su propia versión del conocido juego 'Geometry Dash' usando Scratch, una plataforma de programación visual que es perfecta para enseñar conceptos básicos de codificación de manera entretenida y fácil de entender.
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Situación de Aprendizaje ¿Podemos Crear Energía?
La intención de esta SdA es acercar al alumnado al mundo de la electricidad y energía, dotarles de herramientas para la reflexión, haciéndoles conscientes de la importancia del uso adecuado del consumo eléctrico. Dar a conocer las diferentes fuentes de energías renovables, los avances tecnológicos para la la generación, transporte y transformación de la energía eléctrica. Valorar y adoptar medidas y comportamientos que nos permitan un mundo más sostenible y no comprometer el desarrollo tecnol...
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