RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La feria de los cuentos
Este situación de aprendizaje va dirigida a los alumnos y alumnas de 2º de primaria para trabajar la lectura dentro del área de Lengua Castellana y Literatura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Somos Exploradores!
Situación de Aprendizaje para llevar a cabo en el área de Lengua en coordinación con la de Educación Física en el curso de 2º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"CONOCEMOS NUESTRO ENTORNO"
CENTRO DE INTERÉS: LOS ANIMALES NIVEL AL QUE ESTÁ DIRIGIDO: 2º EDUCACIÓN PRIMARIA, GRUPO HETEROGÉNEO CON DIFERENTES CAPACIDADES TEMPORALIZACIÓN: DOS SEMANAS, OCHO SESIONES (FLEXIBLE A CAMBIOS) MATERIAS IMPLICADAS: LENGUA Y CONOCIMIENDO DEL MEDIO IDIOMA: CASTELLANO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"CONOCEMOS NUESTRO ENTORNO"
CENTRO DE INTERÉS: LOS ANIMALES NIVEL AL QUE ESTÁ DIRIGIDO: 2º EDUCACIÓN PRIMARIA, GRUPO HETEROGÉNEO CON DIFERENTES CAPACIDADES TEMPORALIZACIÓN: DOS SEMANAS, OCHO SESIONES (FLEXIBLE A CAMBIOS) MATERIAS IMPLICADAS: LENGUA Y CONOCIMIENDO DEL MEDIO IDIOMA: CASTELLANO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verbs català (3).pdf
PRESENTACIÓ PER REPASSAR ELS VERBS, LES CONJUGACIONS I LES FORMES NO PERSONALS. ( 5è EP)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡SOS! - ESPECIES EN PELIGRO
Unidad didáctica con actividades para el área de Ciencias de la Naturaleza de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI primer REA
Este es un pequeño proyecto sobre el uso de EXE learning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los inspectores de la alimentación.
Se trata de una temática que da protagonismo a la educación alimentaria, donde los contenidos que se van a abordar son la dieta equilibrada y los alimentos, de una manera motivadora y dinámica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
presentacion_gymkana_plantas
Gymkana realizada en el centro para conocer los tipos de plantas usando dispositivos portátiles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SISTEMA SOLAR
Metodología para aprender el sistema solar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIENCIA PARA NO CIENTÍFICOS
CIENCIA PARA NO CIENTÍFICOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIENCIA PARA NO CIENTÍFICOS
PROYECTO DE CIENCIAS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA COEDUCACIÓN EN NUESTRAS AULAS
Unidad didactica sobre coeducación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSIGNIAS
Insignias hechas con la página web "Makebadges" para la 2º edición del curso de AbiesWeb 2017.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
INSIGNIAS
Insignias hechas con la página web "Makebadges" para la 2º edición del curso de AbiesWeb 2017.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
proyecto_flipped_relieve_espana
Metodología basada en la clase invertida así como en recursos de gamificación para los contenidos de Ciencias Sociales de 4ºEPO referentes al RELIEVE DE ESPAÑA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_flipped_relieve_espana
Metodología basada en la clase invertida así como en recursos de gamificación para los contenidos de Ciencias Sociales de 4ºEPO referentes al RELIEVE DE ESPAÑA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Pensamiento Computacional con Scratch 3º Primaria
A través del siguiente proyecto, pretendo integrar el pensamiento computacional en la asignatura de Natural Science y llevar a cabo un proyecto con mis alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Composición escrita/Composición Scratch
Recursos para trabajar la Composición Escrita y la Composición Scratch en los primeros cursos de primaria. Hipótesis de partida: En un aula de 2º de primaria del Ceip Cervantes de Torrelavega, donde estoy llevando a cabo un Programa para Facilitar el Aprendizaje de la Composición Escrita, me gustaría demostrar (observar quiero decir) que el entrenamiento en programación Scratch va a repercutir positivamente en mis alumnos aumentando la calidad y cantidad de los procesos de planificación a la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso