RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Jerarquía de operaciones.
Curso matemático referente a la jerarquía de operaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIDIENDO EL IES
Uso de la trigonometría para resolver un problema de la vida laboral, la medición de distancias inaccesibles de forma sencilla usando herramientas matemáticas y digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plano Cartesiano
Curso rápido de repaso sobre fundamentos básicos del plano cartesiano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión: Las fracciones
Proyecto de la asignatura de matemáticas, para alumnos de 6º de primaria sobre las fracciones. En este proyecto se integran las actividades y recursos digitales para trabajar con los alumnos su competencia digital integrada con las matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HORA DE VIAJAR
Desarrollo de una situación de aprendizaje desde el área de Matemáticas, en la que el alumnado investigará sobre las unidades de medida (masa y longitud) y el sistema monetario en su entorno más cercano organizando un viaje, para la realización de esta situación de aprendizaje se requerirá el uso de herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadísticas de nuestras redes
Centro de Interés: El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el uso de las redes sociales y los móviles por parte de los alumnos del instituto. La actividad gira en torno al análisis estadístico de los hábitos de uso, la percepción de su impacto en la vida cotidiana y la concienciación sobre la presencia digital. Nivel al que va dirigido: 4º E.S.O. Temporalización aproximada: 18 sesiones Materia: Matemáticas A
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRIGONOMETRIA Y APLICACIONES
Se trata de una unidad competencial sobre los conceptos fundamentales de la trigonometría y su aplicación a la medida de un edificio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS VECTORES EN EL PLANO
Recurso cuya finalidad es que el alumnado de Matemáticas I de 1º de Bachillerato conozca los elementos de un vector, los conceptos de vector fijo y libre, las operaciones entre vectores, sus propiedades y sus aplicaciones, y su utilidad en el ámbito científico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPRAMOS Y VENDEMOS
Situación de aprendizaje basada en el conocimientos de las monedas y billetes de euro asi como en las operaciones necesarias en las acciones de comprar y vender en la vida cotidiana, relacionada con el consumo responsable y el ODS 12.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Isometrías en el plano, xconstrucción de mosaicos
Contenidos y actividades relacionados con las isometrías en el plano, así como su aplicación a la construcción de mosaicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONES
Unidad de aprendizaje del estudio de funciones de 2º ESO. Teoría, tareas sugeridas y prácitca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organizamos la información
Durante esta situación de aprendizaje, veremos los contenidos necesarios, pera poder realizar una encuesta y sacar conclusiones de los datos estudiados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De los errores se aprende
Proyecto destinado a alumnos de 4ºESO para la asignatura de Matemáticas B dentro del bloque de errores relativos y absolutos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de compras!
Situación de Aprendizaje sobre el uso de monedas y billetes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manejando facturas
Situación de aprendizaje completa para alumnado de primer nivel de ESPA, con el objetivo de que se conciencien sobre el gasto energético y hacer hincapié en el ahorro de la factura de la luz. Se pretende enseñar a los estudiantes a interpretar los diferentes elementos que hay en el recibo de la luz, comparar facturas y reflexionar sobre una acción que está presente en el día a día de la mayoría de personas adultas de nuestra sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Que cuenten otros!
Situación de aprendizaje sobre hojas de cálculo aplicadas al estudio de funciones, nivel 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando mosaicos inspirados en la Alhambra
Los mosaicos de la Alhambra son una expresión magnífica del arte y la geometría islámica. Esta situación de aprendizaje busca introducir a los alumnos en el fascinante mundo de la geometría a través de la observación y el análisis de los patrones geométricos presentes en los mosaicos de este emblemático palacio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FRACCIONES
Mi producto final será la elaboración de un gran mural por parte del alumnado sobre Las fracciones. Después de realizar el mural lo expondrán al grupo - clase. Cuando finalicen todas las exposiciones haremos actividades en clase de forma lúdica para afianzar los conceptos. He elegido este tema porque lo visto en él es algo que los alumnos ya conocen de 4º y 5º de Primaria y que se puede ver de forma más lúdica y menos formal. Pretendo repasar los conceptos básicos para enfrentarnos después en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUPER-MERCADO
El presente REA está destinado al alumnado de Educación Primaria con el objetivo de trabajar distintas habilidades y destrezas de la vida cotidiana y dentro de esto, se ha elegido la temática del Supermercado. Nos encontramos en un contexto marginal de la ciudad en el que el alumnado presenta numerosas dificultades en el desarrollo de actividades de la vida diaria y la adaptación a distintos entornos fuera de su barrio. Por ello, considerando el siguiente proyecto, se trabajará de manera glo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pictionary de funciones
Jugar con las funciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso