RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La India, un país para enamorar.
.Las desigualdades en el mundo en que vivimos son enormes y cada vez lo serán más. La distribución de la riqueza y de las rentas constituyen un escándalo mundial de primer orden. La India es un país diverso y caótico, con una sociedad empobrecida a pesar del rápido crecimiento económico de los últimos años. El 1% más rico posee el 52% de la riqueza del país. Abarca problemas de superpoblación, contaminación, desigualdades de género y malnutrición. De esta manera, el ODS 10, promueve la impor...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce nuestro legado artístico
Este recurso tiene como objetivo que los alumnos conozcan nuestro legado material más cercano, a través del estudio de nuestro patrimonio artístico fomentando la cohesión y la convivencia cultural entre las distintas comunidades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicios equivalencias resueltos
Problemas propuestos y su resolución
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teoria del color amb Genially
Teoria del color amb l’eina digital Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIUTAT IDEAL
Prova sobre l'ús d'ExeLearning. Treball sobre una maqueta d'una ciutat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales Áureos
El propósito de este trabajo es destacar el proceso creativo y el diseño de un dibujo de un animal con el que más os sintáis identificados, utilizando principios geométricos basados en la proporción áurea. Se busca transmitir la belleza y armonía que emanan de la aplicación de estas formas en la representación visual del animal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cercle cromàtic
Activitats digitals del Cercle cromàtic.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprensió lectora Andy Warhol._0.pdf
Fitxa comprensió lectora sobre Andy Warhol.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LENGUAJES ARTÍSTICOS
LENGUAJES ARTÍSTICOS. Actividad de lectura para su análisis y posterios producción gráfica relacionada con la lectura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación Huesos OJIGI
Principios básicos de Animación 3D con Software Libre BLENDER. Este REA ha sido creado para adaptar el curso Gráfica Audiovisual Técnicas 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOGO_ESCUELA_3D
Pasos para crear un Logo en 3D a partir de una imagen de mapa de bits. Este REA ha sido adaptado para el curso BLENDER ~ Escuelas 3D Arte y FP. http://muuu.inventadero.com/course/view.php?id=28
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VO1 - Práctica 3.1: Estudio anatómico y estructural de una escultura
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: VOLUMEN Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: El alumnado deberá enfrentarse a un doble reto: por un lado interpretar algunos de los más famosos desnudos escultóricos de distintas épocas mediante un estudio anatómico de sus articulaciones y musculatura y por otro, hacer un estudio compositivo y estructural en alambre, así como aplicar conceptos relevantes estudiados durante este trimestre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VO1 - Práctica 1.1: Introducción al lenguaje escultórico
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: VOLUMEN Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:El alumnado deberá realizar una primera aproximación al mundo de la escultura y del volumen a través del estudio de dos obras escultóricas de distintos momentos históricos y estilos con la ayuda de un guión proporcionado en una ficha de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseños de Aprendizaje en el área de Educación Artística
DISEÑOS DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA El trabajo está compuesto por dos grupos de actividades: DISEÑOS DE APRENDIZAJE y OBJETOS DE APRENDIZAJE. A.- DISEÑOS DE APRENDIZAJE: Son amplias actividades globales (que es el nombre que reciben en el DVD) que, partiendo de un artista plástico, tienen el objetivo de realizar una secuencia completa de aprendizaje. Están compuestos de los siguientes elementos: 1.- Vida y obra del artista (Información) 2.- Galería de sus obras más import...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujantes ¡¡ a la calle !!
2º BACHILLERATO DIBUJO ARTÍSTICO II Tipo tarea: Descripción: El alumnado debe ejercitarse en el dibujo de natural con un cuaderno o bloc tamaño cuartilla para interpretar varios motivos: paisajes y espacios urbanos Orientaciones para el profesorado : Posibles criterios de evaluación y relación con las competencias clave 1. Describir gráficamente objetos naturales o artificiales, mostrando la comprensión de su estructura interna. CMCT. 2. Emplear la línea para la configuración de formas y tra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ensayo de flauta
Página Web que dedicamos al ensayo en el Aula de Música. Aquí podrás encontrar consejos para lograr buenos resultados en el estudio de la flauta. Puedes consultar el apartado reservado a las digitaciones. En esta sección tienes las posiciones de los dedos en la flauta dulce. También tienes un pequeño repertorio de melodías populares de Andalucía. Por último, dedicamos un capítulo a enlaces para que puedas buscar más partituras para interpretar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo virtual con Scratch
Museo virtual con Scratch. Ejemplo:https://scratch.mit.edu/projects/129448318/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poliedros regulares
En este tema aprenderemos todo lo relativo a los 3 poliedros regulares (tetraedro, hexaedro y octaedro), sus proyecciones diédricas y sus desarrollos. Unidad de estudio para alumnos de Bachillerato y Universidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejerciendo de urban sketcher
2º BACHILLERATO DIBUJO ARTÍSTICO II Tipo tarea: Descripción: El alumnado debe ejercitarse en el dibujo de natural con un cuaderno o bloc tamaño cuartilla para interpretar varios motivos: paisajes y espacios urbanos Orientaciones para el profesorado : Posibles criterios de evaluación y relación con las competencias clave 1. Describir gráficamente objetos naturales o artificiales, mostrando la comprensión de su estructura interna. CMCT. 2. Emplear la línea para la configuración de formas y tra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
juansanmartin.net web proyect
Portal de ciencias, matemáticas y plástica elaborado por el profesor Juan Sanmartín. Recursos subvencionados por el Ministerio de Educación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso