RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SDA INVESTIGADORES ALIMENTICIOS
En esta SDA el alumnado aprenderá a diferenciar entre alimentos y nutrientes, procesados y ultraprocesados, así como cuáles de esos alimentos son más saludables. Se trata de crear en ellos una actitud crítica y reflexiva respecto a los alimentos que consumimos y que tomen conciencia de la cantidad de azúcares que ingerimos a diario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FÍSICA NUCLEAR
Desarrollo de los contenidos referente al tema de energía nuclear y física del núcleo atómico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS BICHOS NO DAN ASCO
SdA para alumnado de 1º ESO. Curso CDD Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Difunde Social. Recursos para la promoción y difusión de proyectos sociales
Unidad de competencia del módulo Metodología de la Intervención Social del primer curso del ciclo formativo de grado superior de Integración Social que desarrolla los contenidos del bloque 3 relacionados con los recursos de promoción y difusión de proyectos sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El dinero y la política monetaria
El recurso trata sobre temas relacionados con el mercado monetario,la inflación,la creación del dinero y la política monetaria en la zona euro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Andalucía, eres tan sabrosa!
Through this ORE students are going to be able to write a cookery booklet of the most representative Andalusian recipes in their opinion in English, one for every Andalusian province. They are going to learn about worldwide gastronomy, more in depth about the Andalusian gastronomy, and vocabulary about cooking tools, devices, and food in English, too.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Solving70
Este recurso ofrece un acercamiento a la resolución de problemas con sistemas de ecuaciones. Contiene contenidos teóricos y diferentes propuestas de actividades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MySQL programación avanzada. Automatización de tareas
Estudio de funciones, procedimientos almacenados y triggers en MySQL utilizando estructuras de control iterativas IF-ELSE, CASE, bucles REPEAT, WHILE y LOOP y CURSORES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Triaje. Atención sanitaria a múltiples víctimas y en catástrofes
A lo largo de esta unidad didáctica se estudiarán los distintos métodos para realizar un triaje en las víctimas involucradas en accidentes con múltiples víctimas o en catástrofes, donde se dispondrá de pocos recursos materiales y humanos, pero se deberá clasificar rápidamente al elevado numero de víctimas en función de su gravedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cinemática
Explicación donde se abordará todos los conceptos de trayectoria, espacio recorrido, velocidad, aceleración y tipos de movimientos de la cinemática de la etapa de secundaria y bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea CCD B2
Tarea para curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aspectos a tener en cuenta en los artes finales
Este es un pequeño curso donde se tratan los aspectos básicos de la preparación de archivos digitales antes de ser enviados a imprenta para asegurar un resultado óptimo. Estos archivos son conocidos como artes finales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo de las fracciones.
Se trata de un Rea hecho con eXelearning para realizar el curso de capacitación B2 para el profesorado. En este recurso puedes encontrar amplísima información sobre las fracciones para operar con ellas y realizar todo tipo de ejercicios del nivel de 5º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Indicadores de relevancia e impacto de las publicaciones científicas de aplicación en Acreditaciones y Sexenios. Abril 2024
Plan de Formación INIE. Curso 2023-2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desafía a las ecuaciones y conquista tu día a día
La situación de aprendizaje propuesta tiene como objetivo introducir a los alumnos de 3º ESO en el mundo de las ecuaciones de primer y segundo grado, destacando la importancia de su resolución en contextos reales. A través de actividades dinámicas y participativas, los alumnos aprenderán a identificar situaciones cotidianas que pueden ser modeladas con ecuaciones, a resolver ecuaciones lineales y cuadráticas utilizando métodos algebraicos y la tecnología, y a aplicar estas habilidades en la r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Inteligencia Artificial
Se trata de una unidad didáctica con el objetivo de introducir al alumnado en los conceptos fundamentales que sustentan la tecnología que desarrolla las herramientas de Inteligencia Artificial. Se considera importante conocer el potencial de la tecnología, así como la repercusión y el impacto que tendrá en la sociedad actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conceptos básicos | Flipped FOL: Prevención de riesgos laborales.
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula de los conceptos básicos en Prevención de Riesgos Laborales utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Formación y Orientación Laboral.
Contexto educativoTipo de recurso -
PRIMEROS AUXILIOS
Técnicas de actuación en primeros auxilios
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
'¿NOS UBICAMOS?'
'¿Nos Ubicamos?' es una S.d.A. relacionada directamente con el contenido de la Orientación. En ella se desarrollan 4 sesiones persiguiendo todas un mismo objetivo: que el alumnado sea capaz de manejar diferentes tipos de herramientas para orientarse, pasando desde herramientas más tradicionales (mapa, brújula) hasta llegar a conocer herramientas más modernas relacionadas con el mundo de las tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MP0485 - Programación (primer curso)
El siguiente recurso educativo está relacionado , y en particular con la Unidad Didáctica: Introducción a la programación Este contenido forma parte del módulo formativo: MP0485. Programación, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Real Decreto 450/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórico/práctica que sirve de introducción a la programación, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso