RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Funciones en la vida cotidiana
En este proyecto de aprendizaje, los estudiantes explorarán el concepto de funciones a través de su aplicación en situaciones cotidianas. Utilizando las nuevas tecnologías, como aplicaciones de gráficos y calculadoras online, los alumnos trabajarán en la resolución de ecuaciones y la representación gráfica de funciones. A lo largo del proyecto, los alumnos identificarán distintos tipos de funciones, como lineales o cuadráticas, y analizarán su comportamiento y propiedades matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo desigual
Un mundo desigual es una secuenciación de actividades sobre un mundo desigual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HABLAMOS ANDALUZ
Acercamiento a la situación lingüística de España, profundizando en el dialecto andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendo a aprender a PDC
Con este recurso pretendemos instruir al alumnado de diversificación curricular en el uso de las principales estrategias de aprendizaje, con el fin de mejorar su rendimiento académico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting Away from The Dark Side
A través de la exploración de diferentes textos, videos, y audios de esa temática, crearán una serie de recursos para construir un escape room para poder así escapar del lado oscuro en el que están inmersos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting away from The Dark Side
Desde la asignatura de Lengua Extranjera Inglés, partiremos de la temática de misterio, a partir de las lecturas de propuestas en el plan lector, para situarlos en un universo paralelo llamado El Lado Oscuro en el que unos seres de allí han comunicado que se ha visto al alumnado y que corren peligro. De esta forma, realizarán una escape room para el resto de compañeros y que pueda servirles para abandonar ese lado tan peligroso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JORNADAS DE ECOTURISMO
En este REA el alumnado trabajará con la naturaleza, historia, la geografía, las tradiciones, los puntos dei nterés de Salobreña y por tanto se pretende conseguir que la tarea final consita en una exposición oral de cada uno de sus trabajos en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO INVENTO
La situación de aprendizaje “Nuestro invento” consiste en pensar en una necesidad propia, que no estuviera cubierta por ningún objeto, e idear un invento que la cubriera. Este invento debe ser totalmente innovador, comprobando que no existe nada parecido en internet. Una vez definido, habrá que planificar las fases del proyecto. Comenzamos realizando el diseño en 2D y 3D, e imprimimos un prototipo en la impresora 3D. Para saber por cuánto podríamos vender nuestro invento en el mercado, vam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje cinematográfico
Situación de aprendizaje Lenguaje cinematográfico: encuadres, planos, ángulos, iluminación, composición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A presentation about an EU country
Esta situación de aprendizaje plantea que el alumnado de 3º de ESO investigue acerca de un país de la UE que elija, discuta y seleccione en grupo la información relevante, entreviste a una persona nativa del país en cuestión, prepare una presentación con diapositivas, la presente en clase y realice la auto y la coevaluación de las presentaciones, además de una reflexión sobre el proceso de aprendizaje. La metodología predominante es el aprendizaje cooperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO INVERNADERO AROMÁTICO
Proyecto Cooperativo. 3º ESO. Tecnología y Digitalización. En un mundo donde la naturaleza y la tecnología se fusionan de manera armoniosa y donde la ciencia y la creatividad se unen en un todo, tenéis la misión de Diseñar y Construir un invernadero 3D inteligente para el cultivo de plantas aromáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AGRICULTUROS EN APUROS
Situación de aprendizaje sobre la agricultura, en la que el alumnado aprenderá cuáles son los orígenes de los alimentos que tomamos. Las técnicas que se empleaban antes y las que hay ahora. El problema de la contaminación y la importancia de los ODS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía que consumimos
ExeLearning en relación a la SdA realizada para el curso B2 de competencia digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIO ESTADÍSTICO
El recurso contiene pautas y recursos para la realización de un estudio estadístico completo por fases para alumnado de 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cluedo: Whodunit!
Cluedo sencillo en inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HABLAMOS ANDALUZ
Acercamiento a la situación lingüística de España, profundizando en el dialecto andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR EUROPEAN SUSTAINABLE CITY V.3
En un futuro distópico plagado de guerras, epidemias y desastres naturales; un grupo de estudiantes deberá crear una ciudad lo más accesible y sostenible posible para albergar al mayor número de refugiados. ¿Lo conseguirán?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Seamos periodistas!
Desarrollo de una propuesta de una situación de aprendizaje, destinada a segundo ciclo de de E.S.O. Es planteamiento como se puede entender es internivelar y multidisciplinar. Se aborda la creación de una publicación digital (revista, periódico, eBook,...) como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting away from the Dark Side
A través de la exploración de diferentes textos, videos, y audios de esa temática, crearán una serie de recursos para construir un escape room para poder así escapar del lado oscuro en el que están inmersos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ladrillos de la materia
Se trata de una unidad didáctica dirigida al estudio de la materia desde los elementos más pequeños que la conforman y cómo esto afecta a su comportamiento en nuestro nivel macroscópico de trabajo. Va dirigida para el curso de la asignatura de física y química de tercero de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso