RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Sé relacionarme
Situación de aprendizaje Sé relacionarme, perteneciente a la asignatura de Aprendizaje social y emocional de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sesión Práctica - Gestión de Versiones en el ecosistema Git
En el desarrollo de software moderno, gestionar el código de manera eficiente es crucial para colaborar efectivamente, mantener la integridad del proyecto y controlar las versiones a lo largo de su ciclo de vida. Git, un sistema de control de versiones distribuido, se ha convertido en una herramienta indispensable para desarrolladores en todo el mundo. Su capacidad para rastrear cambios en el código, gestionar versiones y facilitar la colaboración lo hace ideal para proyectos de cualquier tam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crear una Aplicación Móvil
La idea es que los estudiantes aprendan a programar y diseñar sus propias aplicaciones móviles de una manera que sea fácil y entretenida. Con App Inventor, pueden crear apps para Android usando bloques gráficos, lo cual hace que la programación sea como armar un rompecabezas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de recibo de salario y nómina
Unidad sobre el cálculo de recibo de salario y nómina
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descifrando el Éxito: Los Secretos del Marketing y la Comercialización en el Mundo de los Negocios
Situación de Aprendizaje resultado de la realización del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 organizado por el el Servicio de Planes de Formación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Incluye una descripción de la SdA, especificando todos los elementos de la misma. Además, incluye información sobre seguridad digital y licencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fashion forward.
Este proyecto aborda el tema de los hábitos de compra teniendo en cuenta el impacto social, psicológico y medioambiental de su abuso. El objetivo es motivar el espíritu crítico del alumnado con el fin de hacer un uso consciente y responsable de los recursos que nos rodean. A nivel léxico se trabajará el vocabulario correspondiente al campo semántico de la ropa, los accesorios y la moda, entre otros. También se pondrá en práctica el estilo indirecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Jabones Solidarios"
La idea de este ApS Multidisciplinar ( Aprendizaje y servicio ) surge de la necesidad de concienciar al alumnado de la repercusión que tienen nuestras acciones en la sociedad y que con un pequeño gesto podemos minimizar la contaminación desde nuestras casas . Los alumnos aprenden de forma práctica contenidos, habilidades , valores y además con pequeños gestos y sin ser conscientes hasta el final , pueden hacer nuestro entorno más cercano un poquito más respetuoso con el medio ambiente y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi artista favorito
Propuesta didáctica para la materia de Lengua Castellana y Literatura en 4º ESO. Artefacto digital: infografía. Descripción: La tarea gira en torno a la infografía como texto expositivo discontinuo. El alumnado deberá explorar los bancos de imágenes en busca de infografías sobre su grupo musical o artista favorito. Tras realizar el comentario guiado del cartel elegido, los estudiantes deberán crear una infografía digital, que posteriormente compartirán en un muro colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA EN ANDALUCÍA
PROYECTO PLANTEADO PARA ALUMNADO DEL CICLO DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA EN EL MÓDULO: ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAILY ROUTINE
Podríamos definir una rutina diaria como una serie combinada de actividades que se desarrollan normalmente en nuestra vida diaria de forma repetitiva y que son parte del entorno y nuestro diario vivir. Así todas las cosas que desarrollamos normalmente y que componen nuestro que hacer diario se denominan Rutinas Diarias, en inglés Daily Routines, por lo que no debemos olvidar que la contextualización del idiomas es de suma importancia, crear situaciones lo mas reales posibles puede motivar y m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI ABUELO PEPE
Con este Proyecto de trabajo, dirigido al alumnado de 5º de Primaria, pretendemos derribar estereotipos hacia la vejez, fomentar el respeto hacia las personas mayores y “aprovechar el talento, la contribución y la participación de las personas mayores en la sociedad”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP COMO AGUA PARA CHOCOLATE, ASÍ ESTÁ EL MUNDO. CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2:
ABP para alumnado de 2º curso de FPGB en el que trabajarán los objetivos de desarrollo 2030 relacionados con el agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MULTIPLICA2
Juego didáctico y basado en la gamificación, enfocado en realizar preguntas a los alumnos y alumnas, cuya respuesta sumará o restará puntos en su equipo. En este caso se ha diseñado para repasar las tablas de multiplicar junto al alunado de 4º de primaria, pero se puede aplicar a cualquier área y a cualquier nivel editando la plantilla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades sobre Alexander Humboldt vinculadas a su estancia en León, Castilla y León, España y América.
En este padlet hemos subido todo el material necesario – textos de lectura, enunciados, soluciones en las presentaciones y enlaces – para llevar a cabo actividades sobre Alexander Humboldt vinculadas a su estancia en León, Castilla y León, España y América. Hay textos ya maquetados para descargar y leer, y presentaciones para usar. https://padlet.com/clasedeciencias/actividades-a-partir-de-la-biograf-a-y-trabajos-de-alexander-4nzn4enljh89fkx5 En el pdf que acompaña este recurso se describ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La música es...¿beneficiosa?
Es una situación de aprendizaje (SdA) en la que estudiaremos el uso de los auriculares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soldadura blanda
Documento para el alumnado de 1º de formación profesional básica en electricidad y electrónica, en el módulo de equipos eléctricos y electrónicos, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con el procedimiento de soldadura blanda y, de esta forma, alcancen a unas conclusiones técnicas y lógicas en la determinación de la técnica más adecuada según los elementos a soldar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ayudando que es Gerundio (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 4º de la ESO en el que ayudamos a la tercera edad a utilizar las nuevas tecnologías
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación académica y profesional 4ºESO
Presentación para la orientación académica y profesional de 4ºESO del IES PATRAIX
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el mundo de los coches
Situación de aprendizaje dirigida para el tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEORIES DEL JOC INFANTIL _0.pdf
A través de la elaboración de un mapa mental conoceremos la evolución hist´órica del juego en relación con el desarrollo y el concepto de infancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso