RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Cómic Exploradores Moleculares
¡Únete a nuestro equipo de jóvenes exploradores en su misión de salvar a la naturaleza de la contaminación! Cuando este grupo de amigos descubre el impacto de las personas en el entorno que les rodea, se embarcan en búsqueda de justicia y respuestas que rápidamente les lanzan dentro de un torbellino de aventuras. Su objetivo: buscar unas poderosas moléculas capaces de resolver el problema de la contaminación. Prepárate para un emocionante viaje por territorios inexplorados y descubre el pod...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hay Planeta B?
Documento de eXeLearning donde describo las tareas realizadas en el Curso para el nivel B2 de Competencia Digital Docente organizado por el CEP de Málaga
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA Y ESTOMATOLÓGICA
La anatomía dental es la que se encarga de estudiar la morfología, ubicación, posición y aquellas relaciones que existen entre los dientes y los elementos que conforman la boca. El diente es aquel órgano anatómico duro necesario para la masticación y deglución de los alimentos cumpliendo con la primera etapa de la digestión. El estudio de la anatomía y fisiología bucodental es importante para un auxiliar dental, porque estos conceptos posibilitan más adelante la correcta ejecución de técni...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FUENTES DE ENERGÍA 6º PRIMARIA
A través de esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado adquiera conocimientos básicos sobre las diferentes fuentes de energía que conocemos, establecer criterios básicos para crear diferencias entre ellas, así como la importancia del buen uso de las mismas , y las consecuencias que pueden ocasionar su mal uso en el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carnaval Animal
Proyecto "Carnaval Animal", de la asignatura de Biología para 1º de ESO. Se trabajará el contenido del reino animal en contexto con el Carnaval de Cádiz, a través de diversas actividades que fomentarán el uso de la competencia digital, la divulgación científica y cultural y el trabajo cooperativo. El producto final de los alumnos consistirá en la grabación de un podcast sobre una agrupación carnavalesca ficticia relacionada con un filo del reino animal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA SALUD Y LAS ENFERMEDADES
Con esta SDA pretendemos fomentar en el alumnado la adquisición de una serie de hábitos saludables que ayuden a prevenir las principales enfermedades que pueden estar presentar a sus edades. Con el desarrollo de este proyecto, además se pretende el desarrollo de habilidades relacionadas con aspectos sociales, la habilidad oratoria o la competencia digital. Se trabajará en el área de lengua castellana y biología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemas del Sur
El centro de interés de este proyecto son los ecosistemas y la finalidad es formar y concienciar a nuestro alumnado sobre la importancia que tiene el cuidado de todos los ecosistemas que nos rodean, porque así cuidamos la Tierra donde vivimos. Al igual que persigue despertar la motivación hacia actividades de protección medioambiental a través de asociaciones como la de AndaLimpia con la que iniciamos la motivación del proyecto, creando en nuestro alumnado un compromiso de vida hacia la natur...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TICs Saludables
Se desarrolla una SdA que consiste en llevar a cabo en el centro una campaña publicitaria que ponga en valor "Tips Saludables" a través de las TICs, de ahí el nombre de TICSs Saludables. La SdA está contextualizada dentro del Módulo de Ciencias Aplicadas I de1º CFGB y tratará como contenido básico la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propia floristería
Este REA pretende fomentar el espíritu autónomo del alumnado y que sean capaces de buscar su propia información para formar su propia empresa. De forma paralela se utilizan las TIC´s como herramienta fundamental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ESTUDIO DE UN ECOSISTEMA ANDALUZ (UNIDAD 9: EL MEDIO NATURAL)
Situación de aprendizaje asociada a la unidad didáctica 9 "El medio natural" de la materia de Biología y Geología de 3º de ESO. Con ella se van a desarrollar los contenidos sobre los ecosistemas y sus componentes, así como su funcionamiento. Tras la adquisión de los conceptos se aplicarán al estudio de los ecosistemas en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FISIOPATOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO Y ENDOCRINO
Esta unidad es esencial para dotar a los estudiantes con conocimientos críticos en el diagnóstico y tratamientos de enfermedades del Sistema Nervioso y Endocrino. Dada la centralidad de estos sistemas en la regulación y coordinación del organismo, la compresión profunda de su fisiopatología es crucial para los fututos profesionales como Técnicos de Laboratorio. La unidad no busca no solo transmitir información, sino también fomentar habilidades prácticas y una visión integrada que prepare a l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GALA GOYA GENÉTICO
Se trata de que nuestro cree una película en formato stop-motion de un proceso biológico, concretamente de la mitosis, para que en la ultima sesión hacer una proyección de todas las películas y disfrutar de sus trabajos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿PARA QUÉ COMEMOS?
Situación de aprendizaje que aborda el estudio del aparato digestivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos lo que comemos?
El proyecto ha sido diseñado para ser realizado por alumnado de 3º de la ESO de un instituto que disponga de comedor escolar. O cualquier centro educativo que esté preocupado por una alimentación saludable, pues puede ser ampliado a comedores sociales. Las áreas implicadas en este proyectos serán: Alemán (vocabulario específico, verbos modales, expresiones simples, adjetivos), Biología y Geología (contenidos de la alimentación y los hábitos saludables), Inglés (vocabulario específico, estudi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje por el Tiempo Geológico
Situación de aprendizaje para la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales de 1.º de Bachillerato de Ciencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las proporciones en la vida cotidiana.
Esta situación de aprendizaje “Las proporciones en la vida cotidiana” está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales, principalmente la competencia digital, competencia matemática y en ciencia y competencia en comunicación lingüística. El alumnado puede ver que cada día maneja datos numéricos, facturas, recibos, mensajes publicitarios, y que su interpretación en la economía individual o familiar es esencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Método Científico
Proyecto encargado de introducir al alumnado en el método científico, descubriendo la importancia del papel de los investigadores e investigadoras en el desarrollo de la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ESPECIES BAJO AMENAZA DE EXTINCIÓN? ¡STOP!
Tarea 1º ESO: ¿Especies en peligro? ¡STOP!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Qüestionari cures nounat
Qüestions sobre els protocols pràctics
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡DOCTOR, QUE ME PASA!
Esta SdA se ha realizado para la asignatura de Anatomía Aplicada de 1º DE BTO. Los alumnos se convertirán en médicos y van a montar una consulta donde irán pasando distintos enfermos y tendrán que ir diagnosticando si están enfermos o tienen alguna enfermedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso